Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Cómo se calcula la inmdenización en caso de despido nueva reforma laboral 2012?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...24252627282930...32
TEMA: ¿Cómo se calcula la inmdenización en caso de despido nueva reforma laboral 2012?
#118757
RE: ¿Cómo calcular tu finiquito en caso de despido con la nueva reforma laboral? hace 10 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por javier:

Llevo trabajando en la empresa desde 30 de Febrero de 2002.

Desde 1 Mayo 2012 me redujeron la jornada a 30 horas semanales en lugar de las 40horas que hacia hasta entonces, con la consiguiente reduccion proporcional del sueldo, que paso de ser 1334€ a 1000€. Se me pago una indemnizacion de 1334€ (todos los importes son brutos)

A partir del 1 de Junio de 2013 llegue a un acuerdo con la empresa para poder trabajar desde casa, reduciendo la jornada a 15 horas semanales, con un sueldo de 500€ al mes. A la vez y desde la misma fecha, empecé a trabajar en otra empresa (ninguna relacion entre empresas) , con un contrato temporal y 40 horas semanales.

Parece que el 1 de Julio 2014 la empresa (la de siempre) cerrará y seraá un despido objetivo en toda la regla:
- Que indemnizacion me corresponde teniendo en cuenta las diferentes reducciones de jornada?
-como se calcula aqui el importe? es el ultimo sueldo percibido o la media de los ultimos 24 meses? o....
-Cual seria el limite de mensualidades a cobrar como indemizacion y en base a que importe por mensualidad?
- pueden descontarme la indemnizacion que me dieron el 1 de maYO 2012 cuando se redujo la jornada por primera vez?


Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#118788
RE: ¿Cómo calcular tu finiquito en caso de despido con la nueva reforma laboral? hace 10 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Carlos Rivas Vzz:

Llevo 3 años trabajando en la empresa y me dicen q me quieren rescindir el contrato por faltas, yo se que el la Ley de trabajo dice q solo aplica con mas de 3 faltas en 30 dias y yo no cumplo con ese requisito, pero dicen que toman en cuenta las faltas acumuladas, osea, de meses y años anteriores... Se puede hacer esto? Es cierto? Ellos por los 3 años dicen que solo m tocan 7mil, Los debo aceptar? yo creo q tengo derecho a mas... Me podrian hacer bien el calculo de mi finiquito por favor,, Gracias...
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#118884
RE: ¿Cómo calcular tu finiquito en caso de despido con la nueva reforma laboral? hace 10 Años, 2 Meses Karma: 60
La primera reducción ya se te indemnizó.

La segunda fue por un acuerdo, así que fue aceptada por ambas partes.

La indemnización será por las horas y sueldo que hayas estado trabajando en los últimos 3 meses.

El tipo de despido es objetivo.

Calcula tu indemnización utilizando la calculadora y lo que se te ha indicado:

- www.tucapital.es/calculadoras/finiquito-indeminizacion-despido/

Salu2.

javier:
Llevo trabajando en la empresa desde 30 de Febrero de 2002.

Desde 1 Mayo 2012 me redujeron la jornada a 30 horas semanales en lugar de las 40horas que hacia hasta entonces, con la consiguiente reduccion proporcional del sueldo, que paso de ser 1334€ a 1000€. Se me pago una indemnizacion de 1334€ (todos los importes son brutos)

A partir del 1 de Junio de 2013 llegue a un acuerdo con la empresa para poder trabajar desde casa, reduciendo la jornada a 15 horas semanales, con un sueldo de 500€ al mes. A la vez y desde la misma fecha, empecé a trabajar en otra empresa (ninguna relacion entre empresas) , con un contrato temporal y 40 horas semanales.

Parece que el 1 de Julio 2014 la empresa (la de siempre) cerrará y seraá un despido objetivo en toda la regla:
- Que indemnizacion me corresponde teniendo en cuenta las diferentes reducciones de jornada?
-como se calcula aqui el importe? es el ultimo sueldo percibido o la media de los ultimos 24 meses? o....
-Cual seria el limite de mensualidades a cobrar como indemizacion y en base a que importe por mensualidad?
- pueden descontarme la indemnizacion que me dieron el 1 de maYO 2012 cuando se redujo la jornada por primera vez?


Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#118885
RE: ¿Cómo calcular tu finiquito en caso de despido con la nueva reforma laboral? hace 10 Años, 2 Meses Karma: 60
Utiliza la calculadora, considerando el despido improcedente:

- www.tucapital.es/calculadoras/finiquito-indeminizacion-despido/

No es tan fácil despedir a un trabajador por faltas. Pero el tema es ¿por qué tienes tantas faltas?

Salu2

Carlos Rivas Vzz:
Llevo 3 años trabajando en la empresa y me dicen q me quieren rescindir el contrato por faltas, yo se que el la Ley de trabajo dice q solo aplica con mas de 3 faltas en 30 dias y yo no cumplo con ese requisito, pero dicen que toman en cuenta las faltas acumuladas, osea, de meses y años anteriores... Se puede hacer esto? Es cierto? Ellos por los 3 años dicen que solo m tocan 7mil, Los debo aceptar? yo creo q tengo derecho a mas... Me podrian hacer bien el calculo de mi finiquito por favor,, Gracias...
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#119378
RE: ¿Cómo calcular tu finiquito en caso de despido con la nueva reforma laboral? hace 10 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por javier:

Unas dudas para el calculo:

* la fecha de inicio del contrato es 30 febrero 2002 ? o cual?
* hay algun limite en mensualidades a cobrar? Si lo hay, las mensualidades se valoran con lo cobrado durante los 3 ultimos meses?

gracias

javier:
Llevo trabajando en la empresa desde 30 de Febrero de 2002.

Desde 1 Mayo 2012 me redujeron la jornada a 30 horas semanales en lugar de las 40horas que hacia hasta entonces, con la consiguiente reduccion proporcional del sueldo, que paso de ser 1334€ a 1000€. Se me pago una indemnizacion de 1334€ (todos los importes son brutos)

A partir del 1 de Junio de 2013 llegue a un acuerdo con la empresa para poder trabajar desde casa, reduciendo la jornada a 15 horas semanales, con un sueldo de 500€ al mes. A la vez y desde la misma fecha, empecé a trabajar en otra empresa (ninguna relacion entre empresas) , con un contrato temporal y 40 horas semanales.

Parece que el 1 de Julio 2014 la empresa (la de siempre) cerrará y seraá un despido objetivo en toda la regla:
- Que indemnizacion me corresponde teniendo en cuenta las diferentes reducciones de jornada?
-como se calcula aqui el importe? es el ultimo sueldo percibido o la media de los ultimos 24 meses? o....
-Cual seria el limite de mensualidades a cobrar como indemizacion y en base a que importe por mensualidad?
- pueden descontarme la indemnizacion que me dieron el 1 de maYO 2012 cuando se redujo la jornada por primera vez?


Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#119468
RE: ¿Cómo calcular tu finiquito en caso de despido con la nueva reforma laboral? hace 10 Años, 2 Meses Karma: 60
1. Desde el 2002.
2. 12 mensualidades.

javier:
Unas dudas para el calculo:

* la fecha de inicio del contrato es 30 febrero 2002 ? o cual?
* hay algun limite en mensualidades a cobrar? Si lo hay, las mensualidades se valoran con lo cobrado durante los 3 ultimos meses?

gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#125269
RE: ¿Cómo calcular tu finiquito en caso de despido con la nueva reforma laboral? hace 9 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por cheli:

Llevo trabajando en una empresa desde el 1/1/1996. En el 2013 me hicieron un ere a media jornada y este año 2014 seguimos con el mismo ere. Como se puede calcular el finiquito si me despiden?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#125270
RE: ¿Cómo calcular tu finiquito en caso de despido con la nueva reforma laboral? hace 9 Años, 10 Meses Karma: 60
El finiquito teniendo en cuenta los siguientes parámetros:

- Todo el tiempo que estés contratado cuenta como antigüedad.

- La base reguladora es la que tienes que tener en cuenta el ERE.

Con estos datos utiliza la siguiente calculadora y obtendrás tu finiquito:

- www.tucapital.es/calculadoras/finiquito-indeminizacion-despido/

Salu2

cheli:
Llevo trabajando en una empresa desde el 1/1/1996. En el 2013 me hicieron un ere a media jornada y este año 2014 seguimos con el mismo ere. Como se puede calcular el finiquito si me despiden?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...24252627282930...32