Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Cómo se calcula la inmdenización en caso de despido nueva reforma laboral 2012?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...6789101112...32
TEMA: ¿Cómo se calcula la inmdenización en caso de despido nueva reforma laboral 2012?
#70236
RE: ¿Cómo calcular tu finiquito en caso de despido con la nueva reforma laboral? hace 11 Años, 10 Meses Karma: 60
Sí, te pertenece una pequeña indemnización y el salario que te corresponda del mes de junio y la parte proporcional de la paga extra.

Utiliza la siguiente calculadora para determinar las cuantías exáctas:

- www.tucapital.es/calculadoras/finiquito-indeminizacion-despido/

Salu2.

Manuel:
Buenos días,

Me pregunta es la siguiente, a mi me contrataron el día 3 de enero de 2.012 y el día 12 de junio de 2.012, me despidieron improcedentemente. Lo que quería saber es si me pertenece algún tipo de finiquito.
Muchas gracias a todos por adelantado. Un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#70488
Re: ¿Cómo se calcula la inmdenización en caso de despido nueva reforma laboral 2012? hace 11 Años, 10 Meses Karma: 0
Hola buenos dias:
El dia 1 de febrero nos presentaron la comunicación de despido por causas objetivas,diciendo que tenian muchas perdidas.....etc,que cerraban,(somos menos de 25 trabajadores) y que con fecha 17/2/2012 me despedian, y que me indemnizaban con el 60% y el otro 40% el fogasa.
Nos dieron la opción de que la gestoría de la empresa nos tramitaban los papeles frente al fogasa, aceptamos,nos pidieron el numero de cuenta,(tuve que ir al banco a pedir un certificado como que la cuenta era mia)firmar un papel como que no habiamos reclamado al órgano conciliador.

Pero claro,por ignorancia, me enterado en los foros lo de la nueva reforma laboral, que en contratos fijos extinguidos por causas objetivas con fecha posterior al 12/2/2012, la empresa es quien reclama al fogasa el 40%,siempre que haya pagado al trabajador el 100% de la indemnización, y si el trabajador no ha recibido el 100% tiene que denunciar a la empresa, esto es asi??? ,muchas gracias

Leer más: foro.preguntasfrecuentes.net/foros/traba...rt=128#ixzz1xr1ImPnD
lotn
lotn
Mensajes: 9
graphgraph
Puntos: 90
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#70492
Re: ¿Cómo se calcula la inmdenización en caso de despido nueva reforma laboral 2012? hace 11 Años, 10 Meses Karma: 67
lotn escribió:
Hola buenos dias:
El dia 1 de febrero nos presentaron la comunicación de despido por causas objetivas,diciendo que tenian muchas perdidas.....etc,que cerraban,(somos menos de 25 trabajadores) y que con fecha 17/2/2012 me despedian, y que me indemnizaban con el 60% y el otro 40% el fogasa.
Nos dieron la opción de que la gestoría de la empresa nos tramitaban los papeles frente al fogasa, aceptamos,nos pidieron el numero de cuenta,(tuve que ir al banco a pedir un certificado como que la cuenta era mia)firmar un papel como que no habiamos reclamado al órgano conciliador.

Pero claro,por ignorancia, me enterado en los foros lo de la nueva reforma laboral, que en contratos fijos extinguidos por causas objetivas con fecha posterior al 12/2/2012, la empresa es quien reclama al fogasa el 40%,siempre que haya pagado al trabajador el 100% de la indemnización, y si el trabajador no ha recibido el 100% tiene que denunciar a la empresa, esto es asi??? ,muchas gracias


Pues la verdad lo desconozco.

Acude a CCOO para pedir ayuda, ellos son conocedores de cómo funciona Fogasa.

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#70620
RE: ¿Cómo calcular tu finiquito en caso de despido con la nueva reforma laboral? hace 11 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jose Molina:

Mi hijo de 26 años, lleva ya 1 contrato de 6 meses,renovacion de otro de 9 meses, y ahora le vuelve a renovar otros 9 meses, ¿Debe hacerlo fijo cuando pasen estos 9 meses? o lo despiede y si te he visto no me acuerdo.
Por otra parte, a todos los empleados les hace trabajar 9 horas diarias, que son 45 horas semanales. ¿Es eso legal? o solo deben trabajar 40 Horas?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#70783
RE: ¿Cómo calcular tu finiquito en caso de despido con la nueva reforma laboral? hace 11 Años, 10 Meses Karma: 60
Lo legal son 40 horas semanales.

Cuando termine el contrato de 9 meses puede despedirle o contratarle, eso estará en mano del empleador y de lo que valora a tu hijo como trabajador.

Salu2.

Jose Molina:
Mi hijo de 26 años, lleva ya 1 contrato de 6 meses,renovacion de otro de 9 meses, y ahora le vuelve a renovar otros 9 meses, ¿Debe hacerlo fijo cuando pasen estos 9 meses? o lo despiede y si te he visto no me acuerdo.
Por otra parte, a todos los empleados les hace trabajar 9 horas diarias, que son 45 horas semanales. ¿Es eso legal? o solo deben trabajar 40 Horas?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#71027
RE: ¿Cómo calcular tu finiquito en caso de despido con la nueva reforma laboral? hace 11 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Pedro:

Es una vergüenza lo que están haciendo algunas empresas.Cargándose las plantillas por cobrar antigüedad sin valorar otras opciones.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#71031
RE: ¿Cómo calcular tu finiquito en caso de despido con la nueva reforma laboral? hace 11 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Pedro:

La reforma del despido libre.Claro que según la prensa es necesaria pero seguro que ellos después de 25 años en una empresa dejándote la piel y la salud. No los des piden sin mas y a cobrar del fo-gasa cuando te quieran pagar.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#71414
RE: ¿Cómo calcular tu finiquito en caso de despido con la nueva reforma laboral? hace 11 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por DOLORES RODRIGO:

hola en la celebracion del juicio se a catalogado im procedente con lo cual le lleve la sentencia al inem pues cuando eche el paro me dijeron k cuando tuviera la sentencia la llevara pues cambiaria todo porke ello lo avian asentado como procedente lleve la sentencia al inem y me dicen k no cambia nada porke no ay cambio de datos en la fexa de despido la verdad ahora aki en casa le estoy dando vueltas y no lo entiendo ¿k es lo k tendria k cambiar en el paro? gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...6789101112...32