Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio mayor de 45 años
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1
TEMA: Subsidio mayor de 45 años
#65167
Subsidio mayor de 45 años hace 12 Años Karma: 0
Buenas tardes.

Expongo mi caso particular por si son tan amables de aclararme las dudas que tengo.

Estoy a punto de agotar los 24 meses de prestación contributiva de desempleo y tengo 47 años actualmente. Mi conyuge tiene 42 años y también está en situación de desempleo a punto de agotar también la misma prestación que yo.

Mis ingresos actuales son 300 euros al mes provinientes de intereses de depósitos (son 600 euros en total pero como son de titularidad conjunta con mi conyuge me aplico el 50% correspondiente).

1)Como el límite para conceder el subsidio se encuentra en los 481 euros actualmente, debo entender que con esos 300 euros de intereses no supero dicho límite y me lo concederan. Es decir el subsidio de 426 euros no lo tengo que sumar a los 300 euros, ya que entonces si que superaría el límite y por tanto no me lo concederían. ¿Es así?

2)Mi conyuge también va a solicitar un subsidio, y como se tiene en cuenta la renta familiar, ahí tendrá que declarar sus 300 euros de intereses mensuales ( el otro 50%).
a)¿Pero además también tendrá que declarar mis 426 euros si me los conceden, además de mis 300 euros de intereses por mi declarados?
b)¿No tendrá que declarar mis 426 euros de subsidio pero si mis 300 euros de intereses?

En realidad me interesa saber con los datos que he expuesto (mis 426 de subsidio y los 600 de intereses conjuntos), que renta tendría que declarar mi conyuge a la hora de solicitar su subsidio.

Ruego me lo expliquen detalladamente y me requieran alguna aclaración por mi parte si fuera necesarea.

Gracias de antemano por su ayuda.
Juan Ramon
Juan Ramon
Mensajes: 6
graphgraph
Puntos: 80
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#65168
Re: Subsidio mayor de 45 años hace 12 Años Karma: 0
¿Acabáis de cobrar el paro exactamente el mismo día? ¿El paro de tu mujer también es de 24 meses? ¿No tenéis hijos menores de 26 años que dependan de vosotros o mayores incapacitados?
juanitabanana75
juanitabanana75
Mensajes: 271
graphgraph
Puntos: 1325
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#65176
Re: Subsidio mayor de 45 años hace 12 Años Karma: 0
juanitabanana75 escribió:
¿Acabáis de cobrar el paro exactamente el mismo día? ¿El paro de tu mujer también es de 24 meses? ¿No tenéis hijos menores de 26 años que dependan de vosotros o mayores incapacitados?

La diferencia entre el agotamiento de la prestación de desempleo de los dos es de 3 días solamente y las dos son de 24 meses. No tenemos hijos ni mayores incapacitados a nuestro cargo.
Juan Ramon
Juan Ramon
Mensajes: 6
graphgraph
Puntos: 80
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 01/05/2012 01:05 por Juan Ramon.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#65357
Re: Subsidio mayor de 45 años hace 12 Años Karma: 67
El problema está en que no creo que podáis solicitar el subsidio por cargas familiares, ya que vuestra pareja en caso de recibir el subsidio tendría rentas superiores a los 426 euros mensuales (si contamos su subsidio).

En mi opinión, ambos podéis recibir el subsidio de desempleo de mayores de 45 años y de 6 meses de duración, y cuando al primero se le acabe, el otro podría pedir la conmutación de su subsidio al de con cargas familiares que tiene una duración de 24 meses.

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#65374
Re: Subsidio mayor de 45 años hace 12 Años Karma: 0
euribor escribió:
El problema está en que no creo que podáis solicitar el subsidio por cargas familiares, ya que vuestra pareja en caso de recibir el subsidio tendría rentas superiores a los 426 euros mensuales (si contamos su subsidio).

En mi opinión, ambos podéis recibir el subsidio de desempleo de mayores de 45 años y de 6 meses de duración, y cuando al primero se le acabe, el otro podría pedir la conmutación de su subsidio al de con cargas familiares que tiene una duración de 24 meses.

Salu2.


Mi conyuge tiene 42 años, si no lo he entendido bien, el subsidio de mayor de 45 años no lo puede solicitar, estoy en lo cierto?.

Por otra parte, porque mi conyuge no lo puede solicitar, por los 300 euros de intereses mios, suyos, o los de los dos, por favor se más explicito en este caso, porque si fuera por eso quizás la solución sería tener por ejemplo el dinero actual en una cuenta sin remunerar y así no tener rentas mensuales.

Entiendo que si los intereses no existieran, ella me podría poner como carga familiar, ya que los ingresos de la renta familiar solo serían mis 426 euros (no se si eso se divide por 2)y no sobrepasaría el tope del 75% del SMI, estoy en lo cierto?

Y por ende, yo ponerla a ella como carga familiar, porque sólo cobraría los 426 euros, no si esto es acertado o no.
Juan Ramon
Juan Ramon
Mensajes: 6
graphgraph
Puntos: 80
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 01/05/2012 11:14 por Juan Ramon.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#65391
Re: Subsidio mayor de 45 años hace 12 Años Karma: 67
Sí, cierto... no me había fijado en ese dato.

Te recomiendo que acudáis juntos al SEPE y solicitéis información de vuestro caso para ver qué pueden hacer.

Efectivametne, si no existiera los intereses no tendrías problemas, pero como los hay... y no lo vais a poder "ocultarlo" (os pedirán la declaración del año anterior).

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1