Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Qué sucede si mientras cobro el paro nace mi hijo?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...345678910
TEMA: ¿Qué sucede si mientras cobro el paro nace mi hijo?
RE: ¿Qué sucede si mientras cobro el paro nace mi hijo? hace 1 Mes, 1 Semana Karma: 59
Sí, cobrarás el 100% de tu base durante las semanas de baja paternal. Además, durante el tiempo de la baja, no se consume días de prestación de desempleo.

ES decir, una vez finalizado el permiso de paternidad, reanudas la prestación de desempleo con las mismas condiciones que cuando se suspendió.

Salu2.

Martin:
Buenas tardes, estoy cobrando la prestacion contributiva ya 10 meses y voy a ser papa en unos dias. Actualmente cobro los 50% de la base reguladora - unos 600€; cuanto cobrare de paternidad?
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

RE: ¿Qué sucede si mientras cobro el paro nace mi hijo? hace 2 Semanas, 4 Días Karma: 19
Comentario enviado por Moha:

Holà,me gustaria saber si para solicitar la prestacion de paternidad es necisario estar de alta el dia que nacio el bebe o nada mas estar de alta el dia en que vas à solicitar la prestacion.gracias.
anonimo
anonimo
graph
graphgraph

RE: ¿Qué sucede si mientras cobro el paro nace mi hijo? hace 2 Semanas, 3 Días Karma: 59
Los requisitos son:

- Estar afiliados y en alta o en situación asimilada al alta.

- Tener cubierto un período de cotización de 180 días dentro de los 7 años inmediatamente anteriores a la fecha de inicio del período de suspensión o del permiso o, alternativamente, 360 días cotizados a lo largo de su vida laboral, con anterioridad a la mencionada fecha.

Lógicamente, para obtener dicha prestación, tienes que estar trabajando o cobrando una prestación.

Salu2.

Moha:
Holà,me gustaria saber si para solicitar la prestacion de paternidad es necisario estar de alta el dia que nacio el bebe o nada mas estar de alta el dia en que vas à solicitar la prestacion.gracias.
tucapital.es
tucapital.es
graphgraph
graph

ArribaPágina: 1...345678910