Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 12345678...134
TEMA: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo
#70047
Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 11 Años, 9 Meses Karma: 67
Si estás en situación de desempleo o paro, y cobrando alguna de las prestaciones o subsidios, debes conocer que en caso de no renovar a tiempo la demanda de empleo, rechazar una oferta de empleo, etc, puede suponer un infracción que conlleve la retirada del cobro de la prestación.

Indicamos el tipo de infracciones de desempleo que hay y qué sanción conlleva en caso de cometerlas:

- www.preguntasfrecuentes.net/2012/02/29/i...ciones-de-desempleo/

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#70048
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 12 Años Karma: 20
Comentario enviado por José:

Me han concedido,(aunque todavia no he cobrado nada)el subsidio de 426 euros, para mayores de 52 años. Hoy me han llamado de una empresa, para hacerme un contrato de obra, desde mañana mismo. ¿Debo avisar a la oficina de empleo, o la empresa se encarga de ello al legalizar el contrato?. Gracias anticipadas, por vuestra respuesta.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#70049
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 12 Años Karma: 43
Debes avisar al SEPE para que procedan a la suspensión del subsidio que se aplica en los casos de desempeñar un trabajo por cuenta ajena de duración inferior a 12 meses. Tienes que avisar tú de la modificación de tus condiciones.

Una vez que finalice ese trabajo, podrás solicitar la reanudación del subsidio.

La reanudación supondrá el derecho a percibir el subsidio por desempleo por el período que te quedara en el momento de suspensión.

Salu2!

José:
Me han concedido,(aunque todavia no he cobrado nada)el subsidio de 426 euros, para mayores de 52 años. Hoy me han llamado de una empresa, para hacerme un contrato de obra, desde mañana mismo. ¿Debo avisar a la oficina de empleo, o la empresa se encarga de ello al legalizar el contrato?. Gracias anticipadas, por vuestra respuesta.
PreguntasFrecuentes
PreguntasFrecuentes
Mensajes: 8204
graphgraph
Puntos: 11260
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#70050
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 11 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por marcelo:

hola mi pregunta es.el subsidio por desempleo se puede percibir en dos pagos como el paro en pago unico por retorno a un pais por reunificacion familiar por ejemplo a brasil?yo soy español y my mujer se va a brasil con mi hija yo estoy sin trabajo y cobrando el subsidio de desempleo 426 puedo solicitar alguna ayuda para ir con ellas o tengo que renunciar a mi subsidio....
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#70051
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 11 Años, 10 Meses Karma: 60
No, los subsidios no se peude capitalizar, sólo el paro:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/09/21/p...ro-para-inmigrantes/

Salu2.

marcelo:
hola mi pregunta es.el subsidio por desempleo se puede percibir en dos pagos como el paro en pago unico por retorno a un pais por reunificacion familiar por ejemplo a brasil?yo soy español y my mujer se va a brasil con mi hija yo estoy sin trabajo y cobrando el subsidio de desempleo 426 puedo solicitar alguna ayuda para ir con ellas o tengo que renunciar a mi subsidio....
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#70052
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 11 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por NOELIA:

hola buenas tardes.
mi pregunta es la siguiente a ver si me pueden ayudar,estoy trabajando 12 horas y en resto me lo paga el inem .mi empresa por 2 meses me quiere hacer una variacion a 39 horas con lo que no quiero cobrar estos 2 meses el paro.cuando terminen estos 2 meses.al no existir carta de despido.podra volver a reanudar el paro que me quedo?ya que me quedare de nuevo a 12 horas?que necesito para acreditarlo?
un saludo y muchas gracias!!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#70053
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 11 Años, 10 Meses Karma: 60
Acude a SEPE y pregúntales a ellos cómo lo has de hacer.

NOELIA:
hola buenas tardes.
mi pregunta es la siguiente a ver si me pueden ayudar,estoy trabajando 12 horas y en resto me lo paga el inem .mi empresa por 2 meses me quiere hacer una variacion a 39 horas con lo que no quiero cobrar estos 2 meses el paro.cuando terminen estos 2 meses.al no existir carta de despido.podra volver a reanudar el paro que me quedo?ya que me quedare de nuevo a 12 horas?que necesito para acreditarlo?
un saludo y muchas gracias!!
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#70054
RE: Infracciones y sanciones de los subsidios y prestaciones de desempleo hace 11 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Guiller:

Buenos dias , estoy esperando un dinero (100.000) euros puedo contratar bonos del estado al 4% anual (3años) y cobrar el subsidio de mayores de 52 años.muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 12345678...134