Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Plan retorno voluntario. La capitalización del paro para inmigrantes
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...63646566676869...123
TEMA: Plan retorno voluntario. La capitalización del paro para inmigrantes
*
#68375
RE: Plan retorno voluntario. La capitalización del paro para inmigrantes hace 11 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Mario:

Hola un saludo.
Mi pregunta es la siguiente ,tengo doble nacionalidad (Chileno-Español)¿Puedo acogerme al plan retorno? en esta condición ,si fuera necesario renunciar a la nacionalidad española que pasos debo seguir,se puede cobrar prestaciones del extranjero.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#68387
RE: Plan retorno voluntario. La capitalización del paro para inmigrantes hace 11 Años, 11 Meses Karma: 60
La ayuda del pasaje, lo desconozco.

Aquí te podemos ayuda sobre los temas referentes al Servicio de Empleo.

Salu2.

RAUL:
OLA MIRA YO SOLICITE YA EL RETORNO VOLUNTARIO ESTOY ALA ESPERA DEL 40% Y NOS AN DICHO QUE ME AYUDAN CON EL PASAJE PERO NO SE DONDE SOLICITARLO EN EL INEN NO ME LO DICEN
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#68388
RE: Plan retorno voluntario. La capitalización del paro para inmigrantes hace 11 Años, 11 Meses Karma: 60
NO, ya que eres español a todos los efectos.

Salu2.

Mario:
Hola un saludo.
Mi pregunta es la siguiente ,tengo doble nacionalidad (Chileno-Español)¿Puedo acogerme al plan retorno? en esta condición ,si fuera necesario renunciar a la nacionalidad española que pasos debo seguir,se puede cobrar prestaciones del extranjero.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#68655
RE: Plan retorno voluntario. La capitalización del paro para inmigrantes hace 11 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por yanet:

hola mi esposo es cubano tiene residencia aqui y tiene carnet de regimen comunitario y por problemas con el trabajo y de salud de sus padres quiere volver a cuba definitivo lleva 7 años cotizados a jornada completa y nunca ha estado en el paro yo queria saber si le corresponde la ayuda del plan retorno si cuba entra en eso tambien por cuanto tiempo le toca y si tiene que entregar la tarjeta de residencia de el com que documentop se regresa a cuba un saludo y muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#68755
RE: Plan retorno voluntario. La capitalización del paro para inmigrantes hace 11 Años, 11 Meses Karma: 60
Sigue trabajando, ¿no? y qué quiere hacer, darse de baja voluntariamente, en tal caso, no tendrá derecho ni a paro ni al PLAN Retorno.

Por otro lado, España y Cuba no tiene un convenio bilateral y por lo tanto tampoco podría pedir el plan retorno.

Salu2.

yanet:
hola mi esposo es cubano tiene residencia aqui y tiene carnet de regimen comunitario y por problemas con el trabajo y de salud de sus padres quiere volver a cuba definitivo lleva 7 años cotizados a jornada completa y nunca ha estado en el paro yo queria saber si le corresponde la ayuda del plan retorno si cuba entra en eso tambien por cuanto tiempo le toca y si tiene que entregar la tarjeta de residencia de el com que documentop se regresa a cuba un saludo y muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#69441
RE: Plan retorno voluntario. La capitalización del paro para inmigrantes hace 11 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por marco:

hola mi pregunta es que puede aser si mi esposa ha dicho asu jefe que se va del trabajo para apuntarse al retorno boluntario y le pidio de fabor que le mandara al paro y el le dijo que si le iba a ayudar pero resulta q le an dicho a el el jestor q el no puede aser eso yo estoy en el paro queria aser el retorno boluntario con mi esposa y mis hijos que puedo aer a quien puedo acudir grasias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#69546
RE: Plan retorno voluntario. La capitalización del paro para inmigrantes hace 11 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Poliana:

Si pido el paro todo de golpe y regreso a mi país.... Podré volver a España como turista? O incluso para entrar como turista tendré que esperarme que se cumplan los 3 años?? Tengo que ir a recoger mi diploma en la universidade, pero se me lo daran solo dentro de 12-15 meses, pero por lo del paro tendria que irme a mi país ahora mismo. Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#69591
RE: Plan retorno voluntario. La capitalización del paro para inmigrantes hace 11 Años, 11 Meses Karma: 60
Lo que quieres hacer es un fraude a la Seguridad Social y es lógico que la empresa se haya negado.

Si os queréis ir, y ella tiene empleo tiene que renunciar voluntariamente a su trabajo (se quedará sin paro y sin plan retorno).

Saul2.

marco:
hola mi pregunta es que puede aser si mi esposa ha dicho asu jefe que se va del trabajo para apuntarse al retorno boluntario y le pidio de fabor que le mandara al paro y el le dijo que si le iba a ayudar pero resulta q le an dicho a el el jestor q el no puede aser eso yo estoy en el paro queria aser el retorno boluntario con mi esposa y mis hijos que puedo aer a quien puedo acudir grasias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...63646566676869...123