Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Plan retorno voluntario. La capitalización del paro para inmigrantes
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...66676869707172...123
TEMA: Plan retorno voluntario. La capitalización del paro para inmigrantes
*
#70247
RE: Plan retorno voluntario. La capitalización del paro para inmigrantes hace 11 Años, 11 Meses Karma: 60
Tienes que tener 12 meses de cotizaciones para tener derecho a prestación de desempleo.

Salu2.

Lorena:
Buenas noches, soy colombiana. Mi pregunta es la siguiente. Tengo 14 meses para cobrar de paro ya q he trabajado desde el 2008 en españa en la hosteleria a jornada completa. Trabaje hasta Dic. de 2011. Me inscribí en el INEM como demandante de empleo sin cobrar el paro. Volví a trabajar desde el 3 de marzo de 2012 hasta 30 de junio de 2012 (2 meses 28 días). No me van a renovar el contrato y quiero acogerme al plan retorno. Mi duda es la siguiente. Por ley el contrato figura firmado desde el día 3 de marzo hasta 30 de junio (2 meses 28 días)aunque en realidad empece el día 1. Este tiempo es suficiente para poder entrar en el paro y solicitar el plan retorno??? o me exigen x obligación un contrato de 3 meses o podría ser un poco menos como es mi caso. Gracias por la atención brindada.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#70315
RE: Plan retorno voluntario. La capitalización del paro para inmigrantes hace 11 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Lorena:

Hola.. no entendió lo q le quería decir. Yo he trabajado en España 3 años 6 meses a jornada completa y nunca he cobrado el paro. Lo que quiero saber es q escuche q para poder solicitar el plan retorno debo tener mi ultimo contrato de como mínimo 3 MESES de trabajo y yo lo firme del día 3 de abril a 30 de junio o sea 2 meses 28 días. No lo cumplo por 2 DIAS. Sera que me pondrán problema al querer acogerme al plan retorno??? Y el trabajo anterior a ese fue de junio a dic. 10 de 2011. Luego me inscribí como demandante de empleo sin cobrar paro y volví a encontrar este ultimo trabajo casi 4 meses después. Espero que ahora si me haya entendido. Gracias por la dedicación... lorena
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#70373
RE: Plan retorno voluntario. La capitalización del paro para inmigrantes hace 11 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Oscar:

Para mejores depósitos una pregunta:
Voy a realizar el trámite del retorno voluntario la próxima semana por temas de salud de mi madre q son muy urgentes en Peru,lo q quiero saber es el tiempo estimado q tardarán en responder a mi solicitud y poder cobrar el 40% de mi abono acumulado teniendo en cuenta del rescate q ha tenido España en estos últimos dias lo cual influirá en la liquidez que habrá o no tiene na q ver con este programa de retorno voluntario?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#70379
RE: Plan retorno voluntario. La capitalización del paro para inmigrantes hace 11 Años, 11 Meses Karma: 60
La cuestión es si te conceden o no la prestación de desempleo. Una vez que te lo conceden, no habrá problemas con la prestación de desempleo.

Lo de los 3 meses cotizados es por si abandonaste voluntariamente de tu anterior contrato, entonces te exigen que tengas al menos 3 meses (90 días cotizados) de contrato para tener derecho a acceder a la prestación de desempleo.

Salu2.

Lorena:
Hola.. no entendió lo q le quería decir. Yo he trabajado en España 3 años 6 meses a jornada completa y nunca he cobrado el paro. Lo que quiero saber es q escuche q para poder solicitar el plan retorno debo tener mi ultimo contrato de como mínimo 3 MESES de trabajo y yo lo firme del día 3 de abril a 30 de junio o sea 2 meses 28 días. No lo cumplo por 2 DIAS. Sera que me pondrán problema al querer acogerme al plan retorno??? Y el trabajo anterior a ese fue de junio a dic. 10 de 2011. Luego me inscribí como demandante de empleo sin cobrar paro y volví a encontrar este ultimo trabajo casi 4 meses después. Espero que ahora si me haya entendido. Gracias por la dedicación... lorena
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#70380
RE: Plan retorno voluntario. La capitalización del paro para inmigrantes hace 11 Años, 11 Meses Karma: 60
Entre 1 y 2 meses y no creo que influya mucho el rescate del sistema bancario.

Salu2.

Oscar:
Para mejores depósitos una pregunta:
Voy a realizar el trámite del retorno voluntario la próxima semana por temas de salud de mi madre q son muy urgentes en Peru,lo q quiero saber es el tiempo estimado q tardarán en responder a mi solicitud y poder cobrar el 40% de mi abono acumulado teniendo en cuenta del rescate q ha tenido España en estos últimos dias lo cual influirá en la liquidez que habrá o no tiene na q ver con este programa de retorno voluntario?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#70404
RE: Plan retorno voluntario. La capitalización del paro para inmigrantes hace 11 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Oscar:

Muchas gracias por tu respuesta ,dime sabes cuales serian los motivos por lo cual te denegarian el retorno y la prestación tendría algo q ver si fueras despedido por un despido procedente por falta disciplinaria, espero tu comentario gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#70411
RE: Plan retorno voluntario. La capitalización del paro para inmigrantes hace 11 Años, 11 Meses Karma: 60
Si te despide procedentemente, no tienes derecho a paro y tampoco al plan retorno.

Salu2.

Oscar:
Muchas gracias por tu respuesta ,dime sabes cuales serian los motivos por lo cual te denegarian el retorno y la prestación tendría algo q ver si fueras despedido por un despido procedente por falta disciplinaria, espero tu comentario gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#70757
RE: Plan retorno voluntario. La capitalización del paro para inmigrantes hace 11 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por lili:

hola soy colombiana y quiero cogerme el retorno voluntario a a final de este ano (2012)o a principios del otro (2013) lo que quiero saber es si este plan de retorno estara vigente para ese tiempo pues dicen que lo van a quitar y tambien quiero saber si teniendo tarjeta de residencia comunitaria me puedo acoger al plan
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...66676869707172...123