Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Plan retorno voluntario. La capitalización del paro para inmigrantes
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...106107108109110111112...123
TEMA: Plan retorno voluntario. La capitalización del paro para inmigrantes
*
#105895
RE: Plan retorno voluntario. La capitalización del paro para inmigrantes hace 10 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por alfredo:

Hola,
Ya me aprobaron el retorno voluntario, tengo un niño de 3 años q nació aquí y tiene doble nacionalidad español -peruano , él al retornar con nosotros pierde la nacionalidad española o que trámites tengo q hacer para q conserve la nacionalidad española.
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#106572
RE: Plan retorno voluntario. La capitalización del paro para inmigrantes hace 10 Años, 11 Meses Karma: 60
No, no lo pierde.

Salu2.

alfredo:
Hola,
Ya me aprobaron el retorno voluntario, tengo un niño de 3 años q nació aquí y tiene doble nacionalidad español -peruano , él al retornar con nosotros pierde la nacionalidad española o que trámites tengo q hacer para q conserve la nacionalidad española.
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#106573
RE: Plan retorno voluntario. La capitalización del paro para inmigrantes hace 10 Años, 11 Meses Karma: 60
Mientras que no tengas nada con la justicia... el problema es que te acoges al plan, te vuelves al país, y el banco te reclamará las deudas pendientes, abrirá un proceso judicial y que posiblemente lo notifique a SEPE.

Consecuencia, posiblemente no te paguen el 60% cuando ya estés en tu país.

Salu2.

christian:
Hola, soy Christian y mi pregunta es si yo puedo acogerme al retorno vuluntario teniendo una hipoteca aun pagando. Favor responderme. Soy de Ecuador
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#106575
RE: Plan retorno voluntario. La capitalización del paro para inmigrantes hace 10 Años, 11 Meses Karma: 60
NO creo que te concedan el plan retorno, ya que tienes pendiente temas con la justicia.

Salu2.

Juan:
Hola soy Juan tengo una demanda x alimentación si yo me acojeria a ley de retorno voluntario me lo podría quitar el tanto por ciento la madre de mi hija si te entera q me marcho de toda la prestación ya q ella se queda en España l
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#106819
RE: Plan retorno voluntario. La capitalización del paro para inmigrantes hace 10 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por graciela:

hola soy argentina con doble ciudadnia argentino -italiana ,me vuelvo a argentina puedo solicitar el plan
gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#107007
RE: Plan retorno voluntario. La capitalización del paro para inmigrantes hace 10 Años, 11 Meses Karma: 60
Pues no te sé decir seguro... pero lo más probable es que no. Pero vete a SEPE y allí te lo indicarán.

Salu2.

graciela:
hola soy argentina con doble ciudadnia argentino -italiana ,me vuelvo a argentina puedo solicitar el plan
gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#107957
Re: Plan retorno voluntario. La capitalización del paro para inmigrantes hace 10 Años, 11 Meses Karma: 0
¡Hola Tod@s!
Os cuento mi experiencia con el Plan de Regreso Voluntario.

Soy brasileño, vivi 5 años en España. Mi solicitud de Regreso Voluntaria fue aprobada en la segunda semana de Diciembre/2012 y he cobrado los 40% en la primera semana de Enero/2013. Regrese a Brasil a finales de Enero y luego que llegué, entregué mi tarjeta de residencia en el Consulado de España en Porto Alegre, junto con la resolución de aprobación de mi regreso. Ellos me entregaran un resguardo que comprueba que entregué la tarjeta.

Desde que entregué mi tarjeta, tardó unos 70 días para recibir el cheque con el 60% en mi residencia (NO he tenido que ir al Consulado coger el cheque).

Canjear el cheque extranjero aquí en Brasil tarda un poco, y teniendo en cuenta que el cheque caduca en 90 días, no se puede perder tiempo. Muchos bancos te lo canjean, pero hay que tener cuenta con ellos. El HSBC por ejemplo, suele tardar unos 40 días, pero te obligan a abrir una cuenta para hacer el tramite.

Bueno, al final decidÍ canjear el cheque con el Banco Rendimento porque fue el único que no me obligó a abrir una cuenta. El proceso todo de canje del cheque con ellos tardó 1 mes.

Cuanto a los tramites para canjear el cheque, prefiero no decir nada mas porque cada banco tiene sus protocolos. Mejor hablar directamente con ellos.

Espero que mi experiencia os sirva de algo.
Saludos!
Sidney
Sidney
Mensajes: 16
graphgraph
Puntos: 130
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 25/06/2013 12:46 por Sidney.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#108914
RE: Plan retorno voluntario. La capitalización del paro para inmigrantes hace 10 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose miguel:

la pregunta que tengo despues que aprueben la resolucion del retorno voluntario y tengas la carta puedes salir del pais y dejar la cuenta de banco abierta para que te den el 40 %
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...106107108109110111112...123