Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Maternidad y desempleo: Prestación de desempleo y Subsidio de desempleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...15161718192021...26
TEMA: Maternidad y desempleo: Prestación de desempleo y Subsidio de desempleo
#136693
RE: Maternidad y desempleo: Prestación de desempleo y Subsidio de desempleo hace 9 Años, 3 Meses Karma: 60
No, no te afecta en nada.

Se sigue cotizando con la misma base.

LEO:
hola, mi duda es la siguiente: estoy embarazada de 27 semanas y me acaban de dar la baja por riesgo de embarazo,y cuando nazca mi bebé solicitare la baja por maternidad. durante las 2 bajas estoy cotizando a la seguridad social igual que si estuviera trabajando? mi contrato termina un mes despues de agotar la baja por maternidad y me gustaria saber si este motivo me va a afectar a la cuantia del subsidio.
gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#137145
RE: Maternidad y desempleo: Prestación de desempleo y Subsidio de desempleo hace 9 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Candelaria:

Buenas tardes, mi duda es la siguiente. Dí a luz el 16 de diciembre, dentro de dos semanas me contratan en una empresa. Como no han pasado las 16 semanas de maternidad puedo ceder lo que quede a mi marido o al estar en paro sin prestavion y no disfrutar de ella me quedo sin ese derecho aunque me salga trabajo. Se supone que son 16 semanas y solo han pasado 6 desde el parto, me han comentado que no tengo derecho a nada que aceptó el trabajo sin ese derechos o renunció. Yo no lo quiero para mi pero entiendo que tengo derecho a cederlo o no es así? Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#137215
RE: Maternidad y desempleo: Prestación de desempleo y Subsidio de desempleo hace 9 Años, 3 Meses Karma: 60
Si está en paro y sin derecho a prestación, aunque se lo cedas, le pagaría lo mismo que hasta ahora, nada.

Salu2.

Candelaria:
Buenas tardes, mi duda es la siguiente. Dí a luz el 16 de diciembre, dentro de dos semanas me contratan en una empresa. Como no han pasado las 16 semanas de maternidad puedo ceder lo que quede a mi marido o al estar en paro sin prestavion y no disfrutar de ella me quedo sin ese derecho aunque me salga trabajo. Se supone que son 16 semanas y solo han pasado 6 desde el parto, me han comentado que no tengo derecho a nada que aceptó el trabajo sin ese derechos o renunció. Yo no lo quiero para mi pero entiendo que tengo derecho a cederlo o no es así? Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#137331
RE: Maternidad y desempleo: Prestación de desempleo y Subsidio de desempleo hace 9 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Candelaria:

No no, el esta trabajando. La que esta en paro soy yo y sin prestacion. Pero me ha salido un trabajo y no quiero perder la oportunidad. Pero quería saber si tengo derecho al permiso de maternidad y cederlo a mi marido ya que mi hija tiene 6 semana nada mas o al hacer estado en paro en el momento del nacimiento no tengo derecho. Gracias

Candelaria:
Buenas tardes, mi duda es la siguiente. Dí a luz el 16 de diciembre, dentro de dos semanas me contratan en una empresa. Como no han pasado las 16 semanas de maternidad puedo ceder lo que quede a mi marido o al estar en paro sin prestavion y no disfrutar de ella me quedo sin ese derecho aunque me salga trabajo. Se supone que son 16 semanas y solo han pasado 6 desde el parto, me han comentado que no tengo derecho a nada que aceptó el trabajo sin ese derechos o renunció. Yo no lo quiero para mi pero entiendo que tengo derecho a cederlo o no es así? Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#137377
RE: Maternidad y desempleo: Prestación de desempleo y Subsidio de desempleo hace 9 Años, 3 Meses Karma: 60
Entonces, ningún problema.

Eso sí, la madre ha de disfrutar al menos durante 6 meses, y así parece que ya lo has disfrutado.

Salu2.

Candelaria:
No no, el esta trabajando. La que esta en paro soy yo y sin prestacion. Pero me ha salido un trabajo y no quiero perder la oportunidad. Pero quería saber si tengo derecho al permiso de maternidad y cederlo a mi marido ya que mi hija tiene 6 semana nada mas o al hacer estado en paro en el momento del nacimiento no tengo derecho. Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#137987
RE: Maternidad y desempleo: Prestación de desempleo y Subsidio de desempleo hace 9 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por PATRICIA:

Hola, tengo una duda, estoy en el paro y cobrando la maternidad ya que fui mama en noviembre, aun me quedan un par de semanas de baja, pero me han llamado para un trabajo y mi duda es, tengo que decir al INSS que voy a trabajar antes de terminar la maternidad (que ya se que perderia esas semanaas) o en cuanto me den de alta en la empresa se enteran en el INSS y me lo cortan ellos???
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#138081
RE: Maternidad y desempleo: Prestación de desempleo y Subsidio de desempleo hace 9 Años, 2 Meses Karma: 60
No puedes trabajar mientras estás de baja por maternidad.

Podrías ceder esos días a tu pareja.

Acude a la Seguridad Social y pide información.

PATRICIA:
Hola, tengo una duda, estoy en el paro y cobrando la maternidad ya que fui mama en noviembre, aun me quedan un par de semanas de baja, pero me han llamado para un trabajo y mi duda es, tengo que decir al INSS que voy a trabajar antes de terminar la maternidad (que ya se que perderia esas semanaas) o en cuanto me den de alta en la empresa se enteran en el INSS y me lo cortan ellos???
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#138124
RE: Maternidad y desempleo: Prestación de desempleo y Subsidio de desempleo hace 9 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Carmen:

Buenas, tengo una duda, me echaron de mi trabajo el 31 de enero, me fui directamente al INSS, expliqué mi caso y me dieron los papeles y cita para pedir la ayuda, pero no tengo derecho a paro, a un subsidio si, pero no me he apuntado al INEM ni a nada, no me dijeron nada, y tengo que llevar los papeles este viernes. Un asesor me dijo que si pedía la ayuda ahora cobraría la base de mi salario antes de que me echasen puesto que coincidían las semanas, pero yo no pregunté si eso tenía que solicitarlo la empresa antes de despedirme o si me tengo que ir deprisa y corriendo a apuntarme al paro y pedir el subsidio antes de hacer los papeles... Estoy un poco asustada leyendo los comentarios de la gente por aquí de que no tienen derecho a cobrar la ayuda si no han cotizado, porque yo he cotizado pero muy poquito, y no se si me van a llega siquiera a los 400 € de ayuda...
Un saludo y gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...15161718192021...26