Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Maternidad y desempleo: Prestación de desempleo y Subsidio de desempleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...9101112131415...26
TEMA: Maternidad y desempleo: Prestación de desempleo y Subsidio de desempleo
#122553
RE: Maternidad y desempleo: Prestación de desempleo y Subsidio de desempleo hace 10 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por David:

Buenas tardes,

Mi mujer está embaraza y a terminado de trabajar el 7 de Abril.
La fecha prevista de parto es el 15 de Mayo.
La han ofrecido un trabajo en cuanto se pueda incorporar espués del parto.

¿Hay alguna forma por la que pueda yo disfrutar de la baja de maternidad para que ella pueda trabajar?

Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#122605
RE: Maternidad y desempleo: Prestación de desempleo y Subsidio de desempleo hace 10 Años Karma: 60
¿Pero trabajas? porque si no es así... es una tontería.

La mujer puede ceder parte de sus 16 semanas de maternidad a su pareja (10 semanas):

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/10/13/permiso-de-maternidad/

Saludos.

David:
Buenas tardes,

Mi mujer está embaraza y a terminado de trabajar el 7 de Abril.
La fecha prevista de parto es el 15 de Mayo.
La han ofrecido un trabajo en cuanto se pueda incorporar espués del parto.

¿Hay alguna forma por la que pueda yo disfrutar de la baja de maternidad para que ella pueda trabajar?

Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#123350
RE: Maternidad y desempleo: Prestación de desempleo y Subsidio de desempleo hace 10 Años Karma: 20
Comentario enviado por davinia:

Hola, ahora estoy cobrando la baja de maternidad aun me quedan dos meses para cobrar pero tengo la posibilidad de trabajar ( ya que cuando se acabe la baja cobraría el paro porque no tengo trabajo)un contrato temporal antes de que acabe la baja.Cuando se me acabe el contrato podre retomar la baja o pasaría a desempleada
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#123369
RE: Maternidad y desempleo: Prestación de desempleo y Subsidio de desempleo hace 10 Años Karma: 60
Esta ayuda ha de ser disfrutada por la madre de forma ininterrumpida al menos las primeras 6 semanas, y el resto del periodo puede cederlo al padre o disfrutarlo de forma parcial.

davinia:
Hola, ahora estoy cobrando la baja de maternidad aun me quedan dos meses para cobrar pero tengo la posibilidad de trabajar ( ya que cuando se acabe la baja cobraría el paro porque no tengo trabajo)un contrato temporal antes de que acabe la baja.Cuando se me acabe el contrato podre retomar la baja o pasaría a desempleada
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#123569
RE: Maternidad y desempleo: Prestación de desempleo y Subsidio de desempleo hace 10 Años Karma: 20
Comentario enviado por patricia:

hola estoy cobrando el paro y me he quedado embarazada me quedan 1 año y 5 meses de paro todavia que debo hacer para paralizarlo?? y se puede hacer aunque estes de pocas semanas de gestacion???
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#123720
RE: Maternidad y desempleo: Prestación de desempleo y Subsidio de desempleo hace 10 Años Karma: 60
No, no se para el Paro.

Tienes que seguir cobrandolo, hasta que nazca tu bebe.

Una vez nacido, tienes que pedir la maternidad de 16 semanas (suspendiendo el paro) con el mismo salario que tenías en tu último empleo que te lo pagará la Seguridad Social.

Una vez agotada la maternidad, reanudas el paro por el tiempo que te quedaba.

Por cierto, enhorabuena por el bebe.

Saludos.

patricia:
hola estoy cobrando el paro y me he quedado embarazada me quedan 1 año y 5 meses de paro todavia que debo hacer para paralizarlo?? y se puede hacer aunque estes de pocas semanas de gestacion???
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#123883
RE: Maternidad y desempleo: Prestación de desempleo y Subsidio de desempleo hace 10 Años Karma: 20
Comentario enviado por maria:

Hola a mi se me acaba el contrato laboral dentro de dos semanas, me duele mucho la ciatica y los riñones el medico quiere darme reposo pero hasta que me de el alta consumo paro?, sigo cotizando a la seguridad social?, me deben 30 dias de vacaciones que pasaria? Y la ultima pregunta, cuando agote la baja maternal puedo cobrar el paro? Por favor que alguien me ayude lo agradecere mucho. Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#123950
RE: Maternidad y desempleo: Prestación de desempleo y Subsidio de desempleo hace 9 Años, 12 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Maytte:

Hola tengo una duda a ver si m la pueden solucionar ... Yo estaba cobrando el paro .. Y nació mi bb me dieron las 16 semanas de bajá X maternidad en la seguridad social . yo quería saber si te pagan como el paro el día 10 , o te pagan todo junto ,, graciassss
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...9101112131415...26