Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Maternidad y desempleo: Prestación de desempleo y Subsidio de desempleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...10111213141516...26
TEMA: Maternidad y desempleo: Prestación de desempleo y Subsidio de desempleo
#124103
RE: Maternidad y desempleo: Prestación de desempleo y Subsidio de desempleo hace 9 Años, 11 Meses Karma: 60
Si estás de baja y pierde el empleo, cobrarías la baja, consumiendo paro:

- www.preguntasfrecuentes.net/2012/07/31/q...stoy-de-baja-medica/

La baja maternal no consume paro, son 16 semanas adicionales cobrando lo mismo que cuando trabajabas.

Saludos.

maria:
Hola a mi se me acaba el contrato laboral dentro de dos semanas, me duele mucho la ciatica y los riñones el medico quiere darme reposo pero hasta que me de el alta consumo paro?, sigo cotizando a la seguridad social?, me deben 30 dias de vacaciones que pasaria? Y la ultima pregunta, cuando agote la baja maternal puedo cobrar el paro? Por favor que alguien me ayude lo agradecere mucho. Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#124105
RE: Maternidad y desempleo: Prestación de desempleo y Subsidio de desempleo hace 9 Años, 11 Meses Karma: 60
No, la maternidad se paga a finales del mes, es decir unos 10 a 15 días antes que el paro.

Saludos.

Maytte:
Hola tengo una duda a ver si m la pueden solucionar ... Yo estaba cobrando el paro .. Y nació mi bb me dieron las 16 semanas de bajá X maternidad en la seguridad social . yo quería saber si te pagan como el paro el día 10 , o te pagan todo junto ,, graciassss
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#124215
RE: Maternidad y desempleo: Prestación de desempleo y Subsidio de desempleo hace 9 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por TRINIDAD:

Muy buenas tardes, mi situación es la siguiente actualmente cobro prestación por desempleo y realizo colaboración social en la Administración con la que tengo prórroga hasta el mes de diciembre 2014. Daré a luz en el mes de julio según fecha estimada y sé que como tengo la prestación por desempleo hasta abril 2015 tendré derecho a baja maternal y luego al terminarla se reanudará de nuevo la prestación. Sin embargo en el trabajo me han indicado que una vez cause baja por maternidad (en julio) no podré continuar con la colaboración social(hasta diciembre)y quedará extinguida. ¿Eso es así? Pues pensaba que una vez reanudada la prestación por desempleo podría seguir trabajando como colaboradora social.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#124263
RE: Maternidad y desempleo: Prestación de desempleo y Subsidio de desempleo hace 9 Años, 11 Meses Karma: 60
En eso no te puedo indicar. Desconozco el tema de la colaboración social.

Saludos.

TRINIDAD:
Muy buenas tardes, mi situación es la siguiente actualmente cobro prestación por desempleo y realizo colaboración social en la Administración con la que tengo prórroga hasta el mes de diciembre 2014. Daré a luz en el mes de julio según fecha estimada y sé que como tengo la prestación por desempleo hasta abril 2015 tendré derecho a baja maternal y luego al terminarla se reanudará de nuevo la prestación. Sin embargo en el trabajo me han indicado que una vez cause baja por maternidad (en julio) no podré continuar con la colaboración social(hasta diciembre)y quedará extinguida. ¿Eso es así? Pues pensaba que una vez reanudada la prestación por desempleo podría seguir trabajando como colaboradora social.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#125315
RE: Maternidad y desempleo: Prestación de desempleo y Subsidio de desempleo hace 9 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por noelia martinez:

hola!
EStoy embarazada de 7 semanas y en Setiembre se acaba mi contrato y seguramente no me renueven... el problema es que tengo que cojer 3 trenes para trabajar y estoy todo el día de pie...al trabajar en el sector de la telefonía hay mucha presión y " peleas" diarias con clientes... mi fecha de parto es para finales de Enero, si me cojiese la baja antes de la" no renovación" podría cobrar algo hasta el parto? ( no tengo paro). Me agovia mucho no poder pagar el alquiler y no se que hacer....
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#125356
RE: Maternidad y desempleo: Prestación de desempleo y Subsidio de desempleo hace 9 Años, 10 Meses Karma: 60
Me temo que nada.

noelia martinez:
hola!
EStoy embarazada de 7 semanas y en Setiembre se acaba mi contrato y seguramente no me renueven... el problema es que tengo que cojer 3 trenes para trabajar y estoy todo el día de pie...al trabajar en el sector de la telefonía hay mucha presión y " peleas" diarias con clientes... mi fecha de parto es para finales de Enero, si me cojiese la baja antes de la" no renovación" podría cobrar algo hasta el parto? ( no tengo paro). Me agovia mucho no poder pagar el alquiler y no se que hacer....
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#126499
RE: Maternidad y desempleo: Prestación de desempleo y Subsidio de desempleo hace 9 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por María Pérez:

Hola!! Yo estaba cobrando el paro y estoy embarazada d 6 meses y algo. Me ha salido un trabajo con duración d 3 meses. Después d q finalice mi contrato y cobrar la baja por maternidad, puedo retomar el desempleo??? Y una vez q este finalice tendría derecho a cobrar subsidio?? Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#126517
RE: Maternidad y desempleo: Prestación de desempleo y Subsidio de desempleo hace 9 Años, 10 Meses Karma: 60
Sí, puedes.

Una vez que termines el paro, al tener hijo a cargo tendrás derecho al subsidio (siempre que vuestras rentas familiares no supere los 483,98 euros brutos mensuales de media por miembro).

Salu2

María Pérez:
Hola!! Yo estaba cobrando el paro y estoy embarazada d 6 meses y algo. Me ha salido un trabajo con duración d 3 meses. Después d q finalice mi contrato y cobrar la baja por maternidad, puedo retomar el desempleo??? Y una vez q este finalice tendría derecho a cobrar subsidio?? Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...10111213141516...26