Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio Desempleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...46474849505152...102
TEMA: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio Desempleo
*
#127549
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 9 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Mario:

Hola Miguel, tengo familia numerosa, tengo 34 años, trabajo desde hace 6 meses con unos ingresos brutos anuales de 18.000€ y mi mujer cobra ayuda familiar, hasta aquí todo correcto y legal, pero ahora me llega una indemnización por accidente de tráfico que tuve hace un año (yo estaba entonces parado cobrando subsidio por desempleo), ahora voy a cobrar unos 4.500€ por dicho accidente, mi duda es si debo informarlo en el INEM o por ser el ingreso de la naturaleza que es, accidente de tráfico, no me afecta?. Gracias por tu ayuda, recibe un cordial saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#127596
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 9 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por inacio:

hola buenas estoy cobrando el subsidio tengo un hijo y me dijeron que si vendo unas acciones que tengo y pasaria de 483 por persona al tener un hijo seria el doble 966 euros tendria que avisarles porque asi me quitarian el subsidio ese mes, me a que dado la duda si es la plusvalia o el total y si en los 966 es la suma del subsidio y la venta de las acciones o solo las acciones gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#127648
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 9 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por isabel:

hola! estoy cobrando una prestacion por hijo a cargo desde el año 2001.en el año 2011 recibi una herencia de 40.000 euros que tengo a plazo fijo.ahora quiero pedir otra prestacion de ayuda a hijo a cargo debido a que soy soltera.tengo q presentar mi declaracion del año 2013.crees q puedo perder la ayuda anterior y tener problemas?gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#127679
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 9 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por pedro:

hola, mi empresa me ha despedido por jubilación de su propietaria, con 30 años en la misma. Voy al paro y me dicen que por tener rentas agrarias de 3.200 Eur. en el 2.013 no puedo cobrar los 2 años de paro, que en teoría me corresponden. ¿ Esto es lógico ? Muchas gracias por el interés prestado.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#127707
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 9 Años, 9 Meses Karma: 60
Leete:

- www.preguntasfrecuentes.net/2013/09/24/c...l-convenio-especial/

Salu2.

Miguel:
Maria permiteme que te informe en cuanto la vendas ve rapidamente al SEPE, por la vivienda habitual no te afectara para nada solo te aplicaran sancion si no lo declaras al momento y dejas transcorrir un tiempo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#127708
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 9 Años, 9 Meses Karma: 60
Yo iría a SEPE para por si acaso.

Mario:
Hola Miguel, tengo familia numerosa, tengo 34 años, trabajo desde hace 6 meses con unos ingresos brutos anuales de 18.000€ y mi mujer cobra ayuda familiar, hasta aquí todo correcto y legal, pero ahora me llega una indemnización por accidente de tráfico que tuve hace un año (yo estaba entonces parado cobrando subsidio por desempleo), ahora voy a cobrar unos 4.500€ por dicho accidente, mi duda es si debo informarlo en el INEM o por ser el ingreso de la naturaleza que es, accidente de tráfico, no me afecta?. Gracias por tu ayuda, recibe un cordial saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#127710
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 9 Años, 9 Meses Karma: 60
Sólo afecta la plusvalía obtenida.

Además, al ser un ingreso puntual habría que prorratearlo a 12 meses.

De todas formas, vete a SEPE y pide información antes de hacer nada.

Salu2.

inacio:
hola buenas estoy cobrando el subsidio tengo un hijo y me dijeron que si vendo unas acciones que tengo y pasaria de 483 por persona al tener un hijo seria el doble 966 euros tendria que avisarles porque asi me quitarian el subsidio ese mes, me a que dado la duda si es la plusvalia o el total y si en los 966 es la suma del subsidio y la venta de las acciones o solo las acciones gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#127712
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 9 Años, 9 Meses Karma: 60
¿No comunicaste el hecho de haber recibido dicha herencia?

Habría que ver qué ayuda estás recibiendo, pero si es por carencia de rentas, esa herencia podría influir.

Salu2.

isabel:
hola! estoy cobrando una prestacion por hijo a cargo desde el año 2001.en el año 2011 recibi una herencia de 40.000 euros que tengo a plazo fijo.ahora quiero pedir otra prestacion de ayuda a hijo a cargo debido a que soy soltera.tengo q presentar mi declaracion del año 2013.crees q puedo perder la ayuda anterior y tener problemas?gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...46474849505152...102