Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio Desempleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...51525354555657...102
TEMA: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio Desempleo
*
#131251
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 9 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Felipe:

Hola,estoy cobrando el subsidio para mayores de 55,quiero donar a mi hija un solar de 290 metros para que se haga una casa esta valorado en 10000 euros,yo tengo que pagar las plusvalías que son unos 500 euros pues a pasado de tener un valor catastral de 2000 a 8000 euros me puede influir en el subsidio siendo una donación no una venta, y lo de las plusvalías en la declaración me vendrá como una ganancia, este solar me costó casi 9000 euros entonces eran pesetas
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#131361
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 9 Años, 7 Meses Karma: 60
Lo que cuentan es el bruto, es similar a los que trabajan por cuenta ajena que tampoco les descuenta lo que pagan ellos de seguridad social.

Salu2.

marcial:
han denegado la ayuda a mi mujer porque las rentas se pasan por euros ,debido a que yo aunque autonomo cobro nomina y me la imputan por bruto sin contar que yo me tengo que pegar el cupon de autonomos ¿se puede recurrir?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#131363
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 9 Años, 7 Meses Karma: 60
Eso es la plusvalía municipal, no una ganancia patrimonial. No creo que cuente.

De todas formas, consulta en SEPE antes de hacer nada.

Felipe:
Hola,estoy cobrando el subsidio para mayores de 55,quiero donar a mi hija un solar de 290 metros para que se haga una casa esta valorado en 10000 euros,yo tengo que pagar las plusvalías que son unos 500 euros pues a pasado de tener un valor catastral de 2000 a 8000 euros me puede influir en el subsidio siendo una donación no una venta, y lo de las plusvalías en la declaración me vendrá como una ganancia, este solar me costó casi 9000 euros entonces eran pesetas
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#131837
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 9 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por montse:

hola,yo tengo un bajo alquilado y cobro 500 euros brutos.Estoy divorciada con una hija de 17 años y me denegaron la ayuda familiarpor pasarme,mipregunta es:a mi hija no hay que mirarle sus ingresos tambien,que son 0?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#131878
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 9 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por enrique:

estoy cobrando el subsidio de 426 euros tengo dos hijo y mi mujer y los unicos ingresos son los 426 vendi un terreno por 30000euros que tengo hipotecado y el sepe al enterarse me ha sancionado con un año de suspension de la ayuda y en mi casa solo entra ese ingreso y los 30000euros los estoy pagando al banco espero respuesta gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#131923
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 9 Años, 6 Meses Karma: 60
Hay que mirar que:

1. El solicitante carece de rentas superiores a 483,98 euros brutos.

2. La unidad familiar carece de rentas medias superiores a 483,98 euros brutos.

En tu caso, no cumples la primera.

montse:
hola,yo tengo un bajo alquilado y cobro 500 euros brutos.Estoy divorciada con una hija de 17 años y me denegaron la ayuda familiarpor pasarme,mipregunta es:a mi hija no hay que mirarle sus ingresos tambien,que son 0?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#131926
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 9 Años, 6 Meses Karma: 60
El problema es que debías de haberlo comunicado de ese hecho a SEPE y de allí viene la sanción.

Salu2

enrique:
estoy cobrando el subsidio de 426 euros tengo dos hijo y mi mujer y los unicos ingresos son los 426 vendi un terreno por 30000euros que tengo hipotecado y el sepe al enterarse me ha sancionado con un año de suspension de la ayuda y en mi casa solo entra ese ingreso y los 30000euros los estoy pagando al banco espero respuesta gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#133188
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 9 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por hipolito:

hola me llamo hipolito.
mi consulta es la siguiente, yo tengo la declaracion de la renta individual a mi mujer y en el sepe me dicen que las ganancias por actividad agraria solo se dividen por 12 y no entre 2 y entre 12, ya que aunque este a mi nombre eso tambien es de mi esposa.

otra cosilla, yo cobre una subvencion de capital de unos 19000€, pero esa ayuda es el 75% de los gasos totales de un replantacion de viña, solo tengo factura de la compra de viñedo ya que lo demas lo hice yo con mis hijos y ahora a mi esposa le deniegan la ayuda porque dicen q yo me paso del 75% del SMI, se podria hacer algo en este caso.
muchas gracias de antemano, decir que los dos somos mayores de 60 años
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...51525354555657...102