Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio Desempleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...52535455565758...102
TEMA: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio Desempleo
*
#133189
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 9 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por CARLOS SANCHEZ:

Buenos días. Mi mujer ha finalizado un cntrato de 11 meses y por lo tanto no tiene derecho a la Prestación por Desempleo. Va a solicitar el subsidio por desempleo y mis dudas son las siguientes: La unidad familiar está compuesta por matrimonio y una hija de 4 años. Los únicos ingresos son mi nómina, cuya desglose en el siguiente: Sueldo base: 1315,73, Prorrota pagas extras: 219,29, CUOTA RG-FP (4,70%): 72,15, CUOTA AT-EP (1,70%): 26,10, IRPF (10,43%): 137,23, Contingencias Generales: 1535,02, Sueldo: 1080,25. Con estos datos, tenemos derecho al subsidio por desempleo?. Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#133229
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 9 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ana:

Hola,me gustaría saber si el importe de la devolución de hacienda cuenta como rentas a la hora de solicitar un subsidio de desempleo, ya que lo que te devuelven por ejemplo en el año 2014 pertenecería al ejercicio del año anterior .Y saber además si cuando un cónyuge corta el subsidio de desempleo porque que el otro cónyuge ha comenzado a trabajar, cuando el trabajo finaliza y puede solicitar la reanudación del subsidio de desempleo que cortó, cuanto periodo le conceden del tirón antes de la siguiente revisión 1 año o 6 meses? Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#133250
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 9 Años, 5 Meses Karma: 60
No me cuadra bien lo que me cuentas.

Si divide entre 12 es como si le imputa el 100% de la renta a su mujer? o quizás, lo divide entre 12, para ver si eres su carga familiar?

Qué ayuda ha ido a pedir el subsidio de desempleo por cargas familiares?

Salu2.

hipolito:
hola me llamo hipolito.
mi consulta es la siguiente, yo tengo la declaracion de la renta individual a mi mujer y en el sepe me dicen que las ganancias por actividad agraria solo se dividen por 12 y no entre 2 y entre 12, ya que aunque este a mi nombre eso tambien es de mi esposa.

otra cosilla, yo cobre una subvencion de capital de unos 19000€, pero esa ayuda es el 75% de los gasos totales de un replantacion de viña, solo tengo factura de la compra de viñedo ya que lo demas lo hice yo con mis hijos y ahora a mi esposa le deniegan la ayuda porque dicen q yo me paso del 75% del SMI, se podria hacer algo en este caso.
muchas gracias de antemano, decir que los dos somos mayores de 60 años
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#133252
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 9 Años, 5 Meses Karma: 60
Me temo que os pasáis de rentas, así que lo más probable es que no le de el subsidio de desempleo.

(1.315,73 + 219,29) / 3 = 511 euros.

Que es más de 483,98 euros brutos mensuales.

Salu2.

CARLOS SANCHEZ:
Buenos días. Mi mujer ha finalizado un cntrato de 11 meses y por lo tanto no tiene derecho a la Prestación por Desempleo. Va a solicitar el subsidio por desempleo y mis dudas son las siguientes: La unidad familiar está compuesta por matrimonio y una hija de 4 años. Los únicos ingresos son mi nómina, cuya desglose en el siguiente: Sueldo base: 1315,73, Prorrota pagas extras: 219,29, CUOTA RG-FP (4,70%): 72,15, CUOTA AT-EP (1,70%): 26,10, IRPF (10,43%): 137,23, Contingencias Generales: 1535,02, Sueldo: 1080,25. Con estos datos, tenemos derecho al subsidio por desempleo?. Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#133253
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 9 Años, 5 Meses Karma: 60
1. No, ya era dinero tuyo. Y lo que hiciste fue pagar de más a Hacienda y que ahora te lo devuelve.

2. Sí, puede reanudar, eso sí, no ha de pasar más de 1 año.

Salu2.

Ana:
Hola,me gustaría saber si el importe de la devolución de hacienda cuenta como rentas a la hora de solicitar un subsidio de desempleo, ya que lo que te devuelven por ejemplo en el año 2014 pertenecería al ejercicio del año anterior .Y saber además si cuando un cónyuge corta el subsidio de desempleo porque que el otro cónyuge ha comenzado a trabajar, cuando el trabajo finaliza y puede solicitar la reanudación del subsidio de desempleo que cortó, cuanto periodo le conceden del tirón antes de la siguiente revisión 1 año o 6 meses? Muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#133294
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 9 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ana:

Hola, quisiera saber si en alguna de las revisiones semestrales para la reanudación del subsidio de desempleo, ven que me paso y por tanto me lo deniegan. El subsidio restante se me queda guardado hasta que vuelva a cumplir los requisitos o lo pierdo definitivamente? Es decir, si tengo concedidos 18 meses pero en la segunda revisión semestral me paso, los 6 meses que me quedan los pierdo o se me quedan guardado? Y por otra parte me gustaría saber si cada semestre que se revisa el subsidio para proceder a la reanudación , toman como referencia la última declaración de la renta presentada? Muchas gracias, un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#133318
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 9 Años, 5 Meses Karma: 60
1. Hasta que vuelvas a cumplir los requisitos, siempre que no pase más de 1 año.

2. Toman los datos del mes anterior a la solicitud de la reanudación, eso sí, mirarán los posibles ingresos que hayas podido tener a través de la declaración de la renta disponible.

Salu2

Ana:
Hola, quisiera saber si en alguna de las revisiones semestrales para la reanudación del subsidio de desempleo, ven que me paso y por tanto me lo deniegan. El subsidio restante se me queda guardado hasta que vuelva a cumplir los requisitos o lo pierdo definitivamente? Es decir, si tengo concedidos 18 meses pero en la segunda revisión semestral me paso, los 6 meses que me quedan los pierdo o se me quedan guardado? Y por otra parte me gustaría saber si cada semestre que se revisa el subsidio para proceder a la reanudación , toman como referencia la última declaración de la renta presentada? Muchas gracias, un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#133598
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 9 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Antonio:

Buenas, a ver si me pueden ayudar. Se me termina el paro y voy a solicitar el subsidio para mayor de 45 años. Tengo un hijo de 4 años y mi mujer trabaja, gana sobre 15.000 eur brutos anuales, pagas extras incluidas. Tenemos en el banco cuentas compartidas, dinero de nuestros ahorros, con unos 120.000 eur en total. Son cuentas que generan intereses en total de unos 70 eur mensuales, no son depósitos.
Tengo derecho al subsidio? según mis cálculos, sí.
Pero tengo muchas dudas de como funciona lo del dinero en el banco, he leído por ahí que el sepe tiene en cuenta el dinero como si rentara al 4% interes oficial del dinero,o algo de eso.
Entonces esa es mi duda, tienen en cuenta los intereses reales que generan mis cuentas? o el 4% interes oficial? Tengo derecho a subsidio con los datos que he dado?? muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...52535455565758...102