Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio Desempleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...53545556575859...102
TEMA: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio Desempleo
*
#133611
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 9 Años, 5 Meses Karma: 60
Si te genera intereses mensuales tienen en cuenta los intereses reales.

En tal caso, tendrías derecho a la ayuda.

Lo que no entiendo es cómo tienes 120.000 euros aparcado en una cuenta sin obtener remuneración por la misma, es un desperdicio.

Salu2.

Antonio:
Buenas, a ver si me pueden ayudar. Se me termina el paro y voy a solicitar el subsidio para mayor de 45 años. Tengo un hijo de 4 años y mi mujer trabaja, gana sobre 15.000 eur brutos anuales, pagas extras incluidas. Tenemos en el banco cuentas compartidas, dinero de nuestros ahorros, con unos 120.000 eur en total. Son cuentas que generan intereses en total de unos 70 eur mensuales, no son depósitos.
Tengo derecho al subsidio? según mis cálculos, sí.
Pero tengo muchas dudas de como funciona lo del dinero en el banco, he leído por ahí que el sepe tiene en cuenta el dinero como si rentara al 4% interes oficial del dinero,o algo de eso.
Entonces esa es mi duda, tienen en cuenta los intereses reales que generan mis cuentas? o el 4% interes oficial? Tengo derecho a subsidio con los datos que he dado?? muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#133625
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 9 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Antonio:

Gracias por contestar. Te comento que tenemos ese dinero sin casi remuneracion precisamente para poder optar a la ayuda.
Si hago depositos a largo plazo con mayor interes, entonces que interes tendria el sepe en cuenta,el 4% legal del dinero? o no se tiene en cuenta hasta su vencimiento? o el interes real del deposito? o como es la cosa? o que puedo hacer con ese dinero y no perder la ayuda??.
Muchas gracias de nuevo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#133662
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 9 Años, 5 Meses Karma: 60
Lo que debes de hacer es depósitos con pago de intereses mensuales.

Si no te pagan intereses mensuales, te aplicarán el tipo de interés oficial (4%).

Como ejemplo, podrías dejar en un banco que te diera un 0,6% TAE por tu dinero, y no tendrías problemas. Algún ejemplo, por Bankia ofrece depósitos de este estilo:

- www.tucapital.es/depositos/bfa-bankia.html?id=1673

Salu2.



Salu2.

Antonio:
Gracias por contestar. Te comento que tenemos ese dinero sin casi remuneracion precisamente para poder optar a la ayuda.
Si hago depositos a largo plazo con mayor interes, entonces que interes tendria el sepe en cuenta,el 4% legal del dinero? o no se tiene en cuenta hasta su vencimiento? o el interes real del deposito? o como es la cosa? o que puedo hacer con ese dinero y no perder la ayuda??.
Muchas gracias de nuevo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#133806
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 9 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Maria:

Buenos dias, una duda: me han concedido subsidio de desempleo hace un par de meses, ahora en diciembre mi marido va a cobrar la nomina, que no excede del limite, pero tambien va a cobrar la extra de navidad. Tengo que comunicar al sepe algo? quiero decir que este mes si sumamos nomina y extra pasa del limite, no se si me he explicado, gracias por la ayuda.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#133811
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 9 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por angela:

angela
buenas tardes me han denengado la ayuda familiar por unos interes de unas acciones, mi marido tiene una nomina de 1400 y los interes suman sobre los 180euros cada tres meses como puedo hacer los calculos para saber si no ha habido una equivocacion.gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#133837
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 9 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Vanesa:

Hola, antes de nada gracias por los aportes. Tengo una duda, mi madre cobra la PNC por jubilación, me voy a comprar un coche y por intereses personales me gustaría ponerlo a su nombre. Esto afectaría al cobro de su pensión, por ser Umneto de patrimonio o algo de eso? Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#133926
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 9 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por miriam:

hola estoy cobrando el subsidio agrario para mayores de 52 años y me gustaria saber cual es la renta maxima familiar de 3 miembros, para saber si me paso. mi marido trabaja y gana unos 24000€ brutos anuales y mi hija de 24 años no trabaja.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#133943
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 9 Años, 5 Meses Karma: 60
Eso ya lo tuvo que tener en cuenta cuando se solicitó la ayuda.

Las pagas extras se prorratean a todos los meses del año.

Salu2

Maria:
Buenos dias, una duda: me han concedido subsidio de desempleo hace un par de meses, ahora en diciembre mi marido va a cobrar la nomina, que no excede del limite, pero tambien va a cobrar la extra de navidad. Tengo que comunicar al sepe algo? quiero decir que este mes si sumamos nomina y extra pasa del limite, no se si me he explicado, gracias por la ayuda.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...53545556575859...102