Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio Desempleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...65666768697071...102
TEMA: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio Desempleo
*
#142056
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 9 Años Karma: 60
Sí. El dinero te ha tocado (y es un incremento de tus ingresos), cómo lo inviertas después es problema tuyo.

Saul2.

miriam:
En navidad me toco una participación de la lotería.Si inviertes el premio de la loteria en el pago de la hipoteca y por tanto no tienes ningun ingreso mensual también te quitan la ayuda familiar?
Es el unico ingreso q tengo al mes y estoy muy preocupada
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#142130
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 9 Años Karma: 20
Comentario enviado por imc:

Buenas tardes, yo tengo tres situaciones diferentes para preguntar. La primera es saber si rescato de un plan de ahorro 30000€ si me pueden quitar el subsidio por desempleo, teniendo que pasarles la pensión alimenticia a mis dos hijos. La segunda es, si me vuelvo a casar con otra persona que tiene ingresos de aprox. 29000€ brutos anuales,que tambien paga una pension de alimentos a su hijo y que vendió su parte de la vivienda en el año 2012 y la va ha declarar en hacienda este año, tambien me pueden quitar el subsidio?. Y por ultimo, si nos compramos una vivienda a medias, mi nueva pareja y yo, la compra de dicha vivienda, tambien me podría perjudicar?, aun tengo en gananciales la mitad de la vivienda con mi ex, pagada por completo y estoy empadronada allí.
Muchas gracias por todo.

Saludos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#142131
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 9 Años Karma: 20
Comentario enviado por imc:

Disculpa, me faltaba una cosa mas, si nos casaramos nuestros hijos de los otros matrimonios, aunque no convivan con nosotros, contarian en la unidad familiar de cara al Inem?. Me refiero que si se deberían de dividir los ingresos de mi nueva pareja entre 5, al pasarles la pension alimenticia a los tres niños o solo se dividen sus ingresos entre nosotros 2?.

Muchas gracias de nuevo.

Saludos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#142138
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 9 Años Karma: 20
Comentario enviado por miriam:

Q le vamos a hacer.
Gracias.

miriam:
En navidad me toco una participación de la lotería.Si inviertes el premio de la loteria en el pago de la hipoteca y por tanto no tienes ningun ingreso mensual también te quitan la ayuda familiar?
Es el unico ingreso q tengo al mes y estoy muy preocupada
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#142198
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 9 Años Karma: 60
1. Sí.

2. Sí,

3. No. La vivienda si lo paga con el dinero que él ya tiene, sería privativo, si se compra con dinero durante el matrimonio, sería gananciales.

Salu2.

imc:
Buenas tardes, yo tengo tres situaciones diferentes para preguntar. La primera es saber si rescato de un plan de ahorro 30000€ si me pueden quitar el subsidio por desempleo, teniendo que pasarles la pensión alimenticia a mis dos hijos. La segunda es, si me vuelvo a casar con otra persona que tiene ingresos de aprox. 29000€ brutos anuales,que tambien paga una pension de alimentos a su hijo y que vendió su parte de la vivienda en el año 2012 y la va ha declarar en hacienda este año, tambien me pueden quitar el subsidio?. Y por ultimo, si nos compramos una vivienda a medias, mi nueva pareja y yo, la compra de dicha vivienda, tambien me podría perjudicar?, aun tengo en gananciales la mitad de la vivienda con mi ex, pagada por completo y estoy empadronada allí.
Muchas gracias por todo.

Saludos.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#142199
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 9 Años Karma: 60
Yo creo que se suman todos los ingresos y se divide entre todos los hijos.

imc:
Disculpa, me faltaba una cosa mas, si nos casaramos nuestros hijos de los otros matrimonios, aunque no convivan con nosotros, contarian en la unidad familiar de cara al Inem?. Me refiero que si se deberían de dividir los ingresos de mi nueva pareja entre 5, al pasarles la pension alimenticia a los tres niños o solo se dividen sus ingresos entre nosotros 2?.

Muchas gracias de nuevo.

Saludos.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#142211
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 9 Años Karma: 20
Comentario enviado por imc:

Disculpame de nuevo. A ver si lo he entendido bien. En principio, si recupero mi dinero intergramente, aunque sea un Plan XXI99 de la CAM (mexcla entre seguro de vida y ahorro vitalicio), me quitarían el subsidio. Ahora bien, si recupero 15000€ y lo divido entre mis hijos(contarían como miembros de la unidad familiar al pagarles la pension alimenticia?, osease dividirlo entre 3 (2 hijos y yo) y por 12, me la quitarían al no alcanzar lo máximo por miembro familiar?.

Por otro lado, si compramos una vivienda, estando o no casados, si la escrituramos a nombre de los 2, con un prestamo hipotecario de por medio, me quitan el subsidio.

Y si nos casamos, al haber 2 hijos pagandoles las pension alimenticia por mi parte y un hijo por la suya, en las misma condiciones de pago de pension, habría que dividir la cuantía anual bruta de los ingresos de el, entre 5, como unidad familiar y que no sobrepase la suma a la cuantía de 486´45€ por miembro, pero solo con sus ingresos, no sumando el subsidio que me concedan, no?.

Muchas gracias de nuevo.

Saludos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#142273
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 9 Años Karma: 20
Comentario enviado por Elena:

Buenos días, estoy recibiendo el subsidio o ayuda familiar de 426 euros, hemos hecho la declaración de hacienda y nos sale a devolver a mi marido y a mi (la hacemos individual) entre los dos nos devuelven una cantidad de unos 700 euros.. se tiene en cuenta este dinero si lo cobramos para que me quiten el subsidio? somos un matrimonio con dos hijos pequeños y solo trabaja mi marido y me la han concedido pero si cobro esa cantidad de hacienda ese mes lo pueden quitar?
Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...65666768697071...102