Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio Desempleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...69707172737475...102
TEMA: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio Desempleo
*
#142929
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 9 Años Karma: 60
Sí, depende de la plusvalía obtenida.

De cualquier forma, tienes la obligación de comunicarlo a SEPE.

Salu2.

viky:
Cobro subsidio mayores 52 años desde el año 2011, ahora voy a recibir 10.000 euros de la venta de una casa, me lo pueden quitar el subsidio. También tengo un piso alquilado por 375 euros, mensuales- Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#142930
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 9 Años Karma: 60
Es posible, ya que obtendrá unos ingresos.

Vete a IMSERSO y pida información.

Manuel Asenjo:
Mi hermano cobra la no contributiva por minusvalia del 71 /%

si bende un prado que tiene en 13000 € se la quitan .
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#143527
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 8 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Miren:

Mi pregunta es si vendo mi piso para comprarme otro con alguna mejora, ya que el actual no tiene ascensor, afectaría para percibir la RGI?

Gracias y saludos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#143582
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 8 Años, 11 Meses Karma: 60
El problema son las plusvalías que obtengas de la venta.

Habría también por otro lado, ver si al reinvertir considera o no esas plusavlías.

Debes de consultarlo en el Organismo gestor.

Salu2.

Miren:
Mi pregunta es si vendo mi piso para comprarme otro con alguna mejora, ya que el actual no tiene ascensor, afectaría para percibir la RGI?

Gracias y saludos.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#143639
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 8 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por miren:

Gracias.

Mejores depósitos Mayo 2015:
El problema son las plusvalías que obtengas de la venta.

Habría también por otro lado, ver si al reinvertir considera o no esas plusavlías.

Debes de consultarlo en el Organismo gestor.

Salu2.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#143900
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 8 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por isabel Valero:

Hola,Mi marido cobra el subsidio de mayores de 55 desde 3/2013, cuando se lo concedieron declaramos un piso de alquiler(600e) y aportamos la declaracion de renta en la que tambien figuraba u adosado en la playa valor catastral 36173 euros. Ayer recibimos una notificacion del SEPE para que devolvamos 1600 euros,meses de marzo a junio/2013.Me ponen como rendimiento presunto 380 euros por el adosado, el ayunta-miento subio el valor catastral de 36173 a 114291 euros. Esto lo pueden hacer? cuando lo concedieron miraron la declaración del 2012. Y el recibo del ayuntamiento es del 17/5/2013.
saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#143901
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 8 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por isabel Valero:

Hola de nuevo, perdone es que he leido en un comentario que a las propiedades se le aplica un 3,5% sobre el valor catastral el SEPE me aplica un 4% y me paso por 7 euros del 75% del SMI.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#143937
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 8 Años, 11 Meses Karma: 60
En 2015 tiene que aplicar un 3,5%, ya que bajó el tipo de interés legal del dinero:

- www.tucapital.es/tipos-interes/tipos-interes-legal.html

Salu2.

isabel Valero:
Hola de nuevo, perdone es que he leido en un comentario que a las propiedades se le aplica un 3,5% sobre el valor catastral el SEPE me aplica un 4% y me paso por 7 euros del 75% del SMI.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...69707172737475...102