Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio Desempleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...76777879808182...102
TEMA: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio Desempleo
*
#147256
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 8 Años, 8 Meses Karma: 60
Ya eso era lo que me imaginaba.

Si se tuviera en cuenta la indemnización, se quedaría sin el subsidio 1 mes o 1 año (según interpretación).

Lo que hacen es suspenderle la ayuda durante ese tiempo y después lo puede reanudar.

Salu2

Vane:
No estamos casados pero convivimos juntos y tenemos una hija en comun,a si q me supongo q todos mis ingresos se tendran en cuenta ,la duda q tengo q teniéndo una nomina de 1280e brutos al cobrar la indemnizacion de 2850e ,nos quitarian un mes o mas tiempo?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#147258
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 8 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ana:

Hola, buenas tardes, mi marido cobra el subsidio de mayores de 55 años, si realizamos una venta de patrimonio por valor de 90000´-- euros, somos 2 personas en la unidad familiar y con gananciales,como se veria afectada la ayuda y se podria reanudar otra vez. Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#147296
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 8 Años, 8 Meses Karma: 60
Depende de la plusvalía (ganancias) que obtengas: importe venta-importe de compra-gastos.

Como es de 2 personas, habrá que dividir entre 2.

El resultado se consideran rentas y puntuales y habría que dividirlo entre 12 meses.

Esta cuantía hay que sumarlo al resto de las rentas y ver si sigues cumpliendo las condiciones.

Si sí, no pasa nada.

Si no, te suspenden la ayuda 1 mes o 12 meses.

Salu2.

Ana:
Hola, buenas tardes, mi marido cobra el subsidio de mayores de 55 años, si realizamos una venta de patrimonio por valor de 90000´-- euros, somos 2 personas en la unidad familiar y con gananciales,como se veria afectada la ayuda y se podria reanudar otra vez. Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#147390
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 8 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por brenda:

Hola buenas tardes. Mi consulta es la sgte. En agosto solicite el subsidio por desempleo no soy casada pero vivo con mi pareja y tenemos un hijo en común. Mi pregunta es la sgte. Mi pareja a solicitado un prestamo en el banco a nombre de el por veinte mil euros. Me pueden quitar el subsidio y debo comunicarles?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#147447
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 8 Años, 8 Meses Karma: 60
Un crédito no afecta a tus rentas.

Salu2.

brenda:
Hola buenas tardes. Mi consulta es la sgte. En agosto solicite el subsidio por desempleo no soy casada pero vivo con mi pareja y tenemos un hijo en común. Mi pregunta es la sgte. Mi pareja a solicitado un prestamo en el banco a nombre de el por veinte mil euros. Me pueden quitar el subsidio y debo comunicarles?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#147720
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 8 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ana:

Buenos días.
Me gustaría saber si los ingresos obtenidos por la venta de la vivienda habitual se tienen en cuenta para la prestación del subsidio.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#147726
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 8 Años, 7 Meses Karma: 60
La venta de la vivienda habitual no se tiene en cuenta.

Salu2.

Ana:
Buenos días.
Me gustaría saber si los ingresos obtenidos por la venta de la vivienda habitual se tienen en cuenta para la prestación del subsidio.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#147761
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 8 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por VICTOR:

Mi mujer está cobrando el subsidio para >52.
Acaba de heredar 15.000.- euros por herencia de su madre y que no podrá disponer de ellos ya que quedan en usufructo de su padre.
Se tiene que declarar como renta y por tanto pierde el derecho a cobrarla?
Por cuanto tiempo?
Cuando tiene que declarar esa resta, ahora o cuando pueda disponer de ella, que será cuando fallezca su padre?

Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...76777879808182...102