Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio Desempleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...77787980818283...102
TEMA: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio Desempleo
*
#147764
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 8 Años, 7 Meses Karma: 60
Lo debe de comunicar en SEPE y no creo que le afecte.

Si le quitara, como mucho será de 1 año, aunque hay gente que está diciendo que sólo 1 mes.

Que vaya cuanto antes a SEPE y comunique la nueva situación; que lleve las escrituras de la herencia.

Si no lo comunica y se enteran, habría cometido una infracción grave y que le podrá retirar la ayuda.

Salu2.

VICTOR:
Mi mujer está cobrando el subsidio para >52.
Acaba de heredar 15.000.- euros por herencia de su madre y que no podrá disponer de ellos ya que quedan en usufructo de su padre.
Se tiene que declarar como renta y por tanto pierde el derecho a cobrarla?
Por cuanto tiempo?
Cuando tiene que declarar esa resta, ahora o cuando pueda disponer de ella, que será cuando fallezca su padre?

Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#148337
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 8 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por RICARDO:

Buenas tardes:
Acabo de solicitar el subsidio de desempleo al habérseme agotado los dos años de paro (edad 58 años), y el INEM me lo deniega ya que me calcula las rentas en 504 €/mes, basándose en la declaración de la renta de 2014. En la actualidad ese calculo no superaría los 350 € (rendimientos de capital mobiliario se han reducido en más de dos terceras partes comparados con los de 2014); y además no tienen en cuenta que estoy pagando a una hija 400 €/mes por sentencia judicial de divorcio. ¿Esto es correcto?. En el propio impreso de solicitud se indica como rentas a declarar las del mes anterior a la fecha de solicitud. Gracias y un saludo.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#148370
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 8 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jose:

Buenas tardes, mi pregunta es la siguiente, mi pareja ( no estamos casados pero vivimos juntos) va a solicitar la ayuda tras haber acabado ya el desempleo, he estado leyendo que una de las condiciones para que te la aprueben es que los ingresos mensuales entre el numero de personas de la unidad familiar no superen los 486 euros, si en mi caso he recogido un fruto del campo en un mes puntual ese importe lo debo dividir entre doce meses o solo se cuenta en el mes que lo he cobrado?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#148436
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 8 Años, 6 Meses Karma: 60
El problema es que no tiene datos para ver qué intereses te están generando ahora.

Si lo pudiera demostrar...

El tema de tu hija, no influye. Da igual que le tengas que pasar 100 que 10.000 euros.

Te supone una carga familiar y nada más.

Salu2.

RICARDO:
Buenas tardes:
Acabo de solicitar el subsidio de desempleo al habérseme agotado los dos años de paro (edad 58 años), y el INEM me lo deniega ya que me calcula las rentas en 504 €/mes, basándose en la declaración de la renta de 2014. En la actualidad ese calculo no superaría los 350 € (rendimientos de capital mobiliario se han reducido en más de dos terceras partes comparados con los de 2014); y además no tienen en cuenta que estoy pagando a una hija 400 €/mes por sentencia judicial de divorcio. ¿Esto es correcto?. En el propio impreso de solicitud se indica como rentas a declarar las del mes anterior a la fecha de solicitud. Gracias y un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#148438
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 8 Años, 6 Meses Karma: 60
Si no sois familia y no tenéis hijos en común, tus rentas no le influye.

Salu2.

Jose:
Buenas tardes, mi pregunta es la siguiente, mi pareja ( no estamos casados pero vivimos juntos) va a solicitar la ayuda tras haber acabado ya el desempleo, he estado leyendo que una de las condiciones para que te la aprueben es que los ingresos mensuales entre el numero de personas de la unidad familiar no superen los 486 euros, si en mi caso he recogido un fruto del campo en un mes puntual ese importe lo debo dividir entre doce meses o solo se cuenta en el mes que lo he cobrado?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#148627
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 8 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Moises Castro:

Hola buenas tardes, El plan Pive se considera renta y afecta al subsidio de desempleo o Rai?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#148666
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 8 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por JOAQUIN:

Buenos días. En el mes de marzo el BBVA me dió un dividendo flexible (Derechos sobre acciones), de unas acciones que tengo. Esos derechos los vendí a mercado en el periodo que se estableció, generando unas plusvalias. Tengo minusvalias de URBAS de años anteriores. Mi pregunta es ¿ Puedo compensar el importe en efectivo generado por la venta de los Dchos. del BBVA que vendí. con las minusvalias que tengo de años anteriores? Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#148674
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 8 Años, 6 Meses Karma: 60
Sí, tanto para Hacienda como para SEPE.

Salu2.

Moises Castro:
Hola buenas tardes, El plan Pive se considera renta y afecta al subsidio de desempleo o Rai?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...77787980818283...102