Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio Desempleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...78798081828384...102
TEMA: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio Desempleo
*
#148675
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 8 Años, 6 Meses Karma: 60
El contribuyente opta por la venta de los derechos de suscripción en el mercado secundario según la cotización diaria. El importe por la venta de los derechos no tienen retención y fiscalmente se debe de tener en cuenta como minoración del valor de adquisición de las acciones que los generan.

Se pueden dar dos casos:

El importe obtenido por la venta de los derechos de suscripción es menor al valor de adquisición de las acciones. La venta de los derechos de suscripción no tendrá efectos fiscales hasta el momento en que se produzca la transmisión de las acciones; en el momento de vender las acciones que hayan originado los derechos, se deberá descontar este importe al valor de adquisición.

El importe obtenido por la venta de los derechos de suscripción es mayor al valor de adquisición de las acciones. El exceso tributa como ganancia patrimonial en el período impositivo en que se produzca el exceso.

Salu2.

JOAQUIN:
Buenos días. En el mes de marzo el BBVA me dió un dividendo flexible (Derechos sobre acciones), de unas acciones que tengo. Esos derechos los vendí a mercado en el periodo que se estableció, generando unas plusvalias. Tengo minusvalias de URBAS de años anteriores. Mi pregunta es ¿ Puedo compensar el importe en efectivo generado por la venta de los Dchos. del BBVA que vendí. con las minusvalias que tengo de años anteriores? Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#149193
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 8 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por David:

Hola
He cobrado una indemnización por accidente de trafico.queria saber si cuenta como rentas en la ayuda familiar?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#149202
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 8 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Mar:

Buenas. Te comento, he estado trabajando 6 meses. Ahora quiero saber si puedo recibir prestación por desempleo, esa que puede ser de6 meses o hasta de21 mes, con hijo menor a cargo. Estoy como pareja de hecho. Y me comentaron que necesitaban su nomina, cobra sobre 1200. No se si me supera los 400 y pico para saber si tengo derecho a 6 meses o a 21 mes. Qué se calcula dividiendo Su nomina por las personas de la unidad familiar? Es decir entre 3. .
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#149236
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 8 Años, 5 Meses Karma: 60
Debes de comunicarlo, pero en principio no se debería de tener en cuenta como rentas.

Como mucho, como un ingreso puntual y que prorratearía a 12 meses.

David:
Hola
He cobrado una indemnización por accidente de trafico.queria saber si cuenta como rentas en la ayuda familiar?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#149237
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 8 Años, 5 Meses Karma: 60
La ayuda que puedes pedir es el subsidio de desempleo, en tu caso por tener cargas familiares con una duración de 21 meses y de 426 euros mensuales:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/04/20/subsidio-de-desempleo/

Y sí, influye las rentas del otro progenitor del menor a tu cargo.

El límite son 486.45 euros brutos mensuales por cada miembro, es decir, si sois 3, como máximo: 1459,35€ brutos mensuales.

Esa cuantía hay que incluir las prorratas de las pagas extras y antes de quitar las retenciones del IPRF.

Salu2.

Salu2.

Mar:
Buenas. Te comento, he estado trabajando 6 meses. Ahora quiero saber si puedo recibir prestación por desempleo, esa que puede ser de6 meses o hasta de21 mes, con hijo menor a cargo. Estoy como pareja de hecho. Y me comentaron que necesitaban su nomina, cobra sobre 1200. No se si me supera los 400 y pico para saber si tengo derecho a 6 meses o a 21 mes. Qué se calcula dividiendo Su nomina por las personas de la unidad familiar? Es decir entre 3. .
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#149642
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 8 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Elvira:

He heredado la mitad de un piso y la de un local. Como calculo el rendimiento presunto? la ayuda es RAI. Tengo que presentar la reclamación previa en pocos días, ayuda!!. Gracias!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#149697
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 8 Años, 5 Meses Karma: 60
Son 2 cosas.

En primer lugar el hecho de heredar que has de comunicar a SEPE y te suspende la ayuda seguramente.

Pero al mes siguiente puedes reanudarlo (pregunta en SEPE).

Después, habrá que recalcular si cumples los requisitos económicos con los nuevos bienes.

Los ingresos presuntos de esos bienes se calcular con el tipo de itnerés legal (3,5%) y el valor catastral, prorrateado a 12 meses.

Salu2.

Elvira:
He heredado la mitad de un piso y la de un local. Como calculo el rendimiento presunto? la ayuda es RAI. Tengo que presentar la reclamación previa en pocos días, ayuda!!. Gracias!
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#149745
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 8 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Juani:

Hola, me gustaria saber si se considera rentas el ingreso en cuenta de un dinero que mi marido va a pedir a una entidad financiera para comprar un coche, yo estoy cobrando la Rai y no me gustaria que me perjudicara ese ingreso en nuestra cuenta, muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...78798081828384...102