Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio Desempleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...80818283848586...102
TEMA: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio Desempleo
*
#150397
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 8 Años, 4 Meses Karma: 60
Si el dinero que tienes genera intereses mensuales, tendrás que tenerlo en cuenta para sumarlo al resto de las rentas y no ha de superar los 486.45 euros brutos mensuales (sin tener en cuenta la propia ayuda).

Si tienes bienes de patrimonio, sin generar rentas mensuales se te imputa el tipo de interés legal que va cambiando anualmente:

- www.tucapital.es/tipos-interes/tipos-interes-legal.html

Salu2.

Maria Victoria:
Cobro el subsidio mayores 52 años tengo unas rentas de unos 800 euros al mes q son bienes gananciales. Mi pregunta es me lo pueden quitar por tener dinero ahorrado este año he aumentado mi capital sin intereses en unos 10000 euros o por el contrario se puede ahorrar todo lo que se quiera.

Un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#150430
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 8 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por alfonso:

La indecnizacion por accidente laboral se computa para solicitar la renta agraria
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#150463
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 8 Años, 4 Meses Karma: 60
Imagino que es un pago único y cuando pides la ayuda ya no se tiene dicho ingreso y por lo tanto, no cuenta.

Si lo que tienes es una prestación mensual por accidente laboral, sí que contará.

Salu2.

alfonso:
La indecnizacion por accidente laboral se computa para solicitar la renta agraria
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#150909
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 8 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por trini:

Hola,
Mi madre cobrara el subsidio de mayores de 52 años , y se lo han quitado porque ahora cobrar pension de viudedad al morir mi padre y cobra 599 € , y una paga de Alemania por haber trabajado mi padre allí de 180 €, eso es asi?? es que no es compatible??
gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#150996
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 8 Años, 3 Meses Karma: 60
El problema es que tu madre actualmente tiene rentas superiores a los 491,31€ brutos mensuales y por lo tanto no cumple la condición de carencia de rentas que es necesario para acceder a la ayuda de mayores de 52 años.

Salu2.

trini:
Hola,
Mi madre cobrara el subsidio de mayores de 52 años , y se lo han quitado porque ahora cobrar pension de viudedad al morir mi padre y cobra 599 € , y una paga de Alemania por haber trabajado mi padre allí de 180 €, eso es asi?? es que no es compatible??
gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#151118
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 8 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por isabel:

Buenos días, estoy cobrando l aayuda de 426€. En estos momentos acabo de contraer matrimonio y tengo una duda enorme. mi marido tiene ingresos, es funcionario, él tiene una hija a la cual le paga una pension de alimentos y yo tengo dos hijos a los cuales tambien les pago una pension de alimentos, ninguno de los hijos convive con nosotros, podemos dividir los ingresos de mi marido entre los tres niños y nosotros o existe la posibilidad de que me quiten el subsidio?. Legalmente, yo debo tener ingresos para poder pagar la pension de alimentos de msi hijos y entiendo que no dbee de ser obligación de mi nuevo marido, ya que los hijos no son suyos.

Muchas gracias por adelantado.

Saludos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#151270
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 8 Años, 3 Meses Karma: 60
Los nuevos ingresos de tu marido afectará a tu subsidio.

El tema es ver la nueva composición familiar. Podrán considerar que tu familia son 4 miembros (tu, tu marido y tus 2 hijos).

No te aseguro que el hijo de tu marido se tenga en cuenta en tu unidad familiar, porque no es nada tuyo, aunque claro, su padre le pasa pensión...

Tenéis que sumar todas las rentas de la unidad familiar (sin contar tu subsidio) y dividir entre 4 o 5 (según si tienen en cuenta el hijo de tu marido) y ver si se supera los 491 euros.

Si dividido entre 4 no lo supera, quédate tranquila.

En caso afirmativo (pero dividido entre 5 no lo supera), habría que llamar a SEPE y ver si os considera una familia de 4 o 5 miembros.

Si dividido entre 5 lo supera, vas a perder el subsidio seguro.

Salu2.

isabel:
Buenos días, estoy cobrando l aayuda de 426€. En estos momentos acabo de contraer matrimonio y tengo una duda enorme. mi marido tiene ingresos, es funcionario, él tiene una hija a la cual le paga una pension de alimentos y yo tengo dos hijos a los cuales tambien les pago una pension de alimentos, ninguno de los hijos convive con nosotros, podemos dividir los ingresos de mi marido entre los tres niños y nosotros o existe la posibilidad de que me quiten el subsidio?. Legalmente, yo debo tener ingresos para poder pagar la pension de alimentos de msi hijos y entiendo que no dbee de ser obligación de mi nuevo marido, ya que los hijos no son suyos.

Muchas gracias por adelantado.

Saludos.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#151318
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 8 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por isabel:

Buenos días de nuevo, muchísimas gracias por tu pronta respuesta.

Comentarte que ambos pasamos pension a nuestros respectivos hijos, y preguntarte si las pagas extras se incluyen en esos ingresos o no se computan. Leí hace poco que solo se computaban los ingresos sin pagas extras. Me lo puedes aclarar por favor?, a si puedo sacar un calculo correcto.

Muchas gracias de nuevo.

Saludos.

isabel:
Buenos días, estoy cobrando l aayuda de 426€. En estos momentos acabo de contraer matrimonio y tengo una duda enorme. mi marido tiene ingresos, es funcionario, él tiene una hija a la cual le paga una pension de alimentos y yo tengo dos hijos a los cuales tambien les pago una pension de alimentos, ninguno de los hijos convive con nosotros, podemos dividir los ingresos de mi marido entre los tres niños y nosotros o existe la posibilidad de que me quiten el subsidio?. Legalmente, yo debo tener ingresos para poder pagar la pension de alimentos de msi hijos y entiendo que no dbee de ser obligación de mi nuevo marido, ya que los hijos no son suyos.

Muchas gracias por adelantado.

Saludos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...80818283848586...102