Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio Desempleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...82838485868788...102
TEMA: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio Desempleo
*
#153758
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 8 Años, 2 Meses Karma: 60
Sí, ten en cuent que ese dinero como mucho se te imputa 140€ de intereses mensuales, por lo que queda aún lejos de los 493€ permitidos.

Salu2.

bernardo:
puedo pedir el RAI aunque tenga la cantida de 48000 euros en cuenta corriente ,mi duda es por la cantidad de dinero ,gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#153768
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 8 Años, 2 Meses Karma: 9
tucapital.es escribió:
Al subsidio de desempleo, no.

Puedes pedir la RAI:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/11/24/r...activa-de-insercion/

Salu2.

bernardo:
hola ,tengo 47 años puedo solicitar el subsidio de mayores de 45 años cuando acabe la prestación por desempleo , no tengo cargas familiares , convivo con mi madre que cobra 640 euros y tengo una cuenta corriente con 48000 euros que no rinden nada ,¿ tengo derecho al subsidio? .gracias


Pero hombre, cómo le dices que no!!!

Tu madre no existe para el SEPE, por tanto, sus ingresos tampoco. Siendo mayor de 45 años, una vez agotado el paro y hecho el preceptivo mes de espera, puedes solicitar subsidio por agotamiento por un periodo de 6 meses (si eres fija discontinua la duración se calcula por los meses trabajados en el año anterior a solicitarlo).

Una vez agotado el subsidio de 6 meses, puedes solicitar la RAI.
Fignon
Fignon
Mensajes: 389
graphgraph
Puntos: 1975
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#153773
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 8 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por bernardo:

Muchas gracias me ha resuelto muchas dudas que tenia ,solo una pregunta mas , mi madre cobra una paga de viudedad ,los 640 euros que comente antes ,ella y su paga cuenta en la unidad familiar es decir tengo que hacer los cálculos contando con ella y sus ingresos ,muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#153824
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 8 Años, 2 Meses Karma: 60
Fignon escribió:
tucapital.es escribió:
Al subsidio de desempleo, no.

Puedes pedir la RAI:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/11/24/r...activa-de-insercion/

Salu2.

bernardo:
hola ,tengo 47 años puedo solicitar el subsidio de mayores de 45 años cuando acabe la prestación por desempleo , no tengo cargas familiares , convivo con mi madre que cobra 640 euros y tengo una cuenta corriente con 48000 euros que no rinden nada ,¿ tengo derecho al subsidio? .gracias


Pero hombre, cómo le dices que no!!!

Tu madre no existe para el SEPE, por tanto, sus ingresos tampoco. Siendo mayor de 45 años, una vez agotado el paro y hecho el preceptivo mes de espera, puedes solicitar subsidio por agotamiento por un periodo de 6 meses (si eres fija discontinua la duración se calcula por los meses trabajados en el año anterior a solicitarlo).

Una vez agotado el subsidio de 6 meses, puedes solicitar la RAI.


¿No habían eliminado el subsidio de desempleo a mayores de 45 años sin cargas familiares?

- www.heraldo.es/noticias/economia/2012/07...anos_195723_309.html

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#153830
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 8 Años, 2 Meses Karma: 60
No. Sus ingresos no cuenta.

Ahora miro en SEPE, y lo que parecía que habían quitado el subsidio de mayores de 45 años para personas sin cargas familiares:

- www.heraldo.es/noticias/economia/2012/07...anos_195723_309.html

Ahora lo vuelven a dar. Así que pide primero este subsidio y después la RAI.

Salu2.

bernardo:
Muchas gracias me ha resuelto muchas dudas que tenia ,solo una pregunta mas , mi madre cobra una paga de viudedad ,los 640 euros que comente antes ,ella y su paga cuenta en la unidad familiar es decir tengo que hacer los cálculos contando con ella y sus ingresos ,muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#153916
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 8 Años, 2 Meses Karma: 9
tucapital.es escribió:
Fignon escribió:
tucapital.es escribió:
Al subsidio de desempleo, no.

Puedes pedir la RAI:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/11/24/r...activa-de-insercion/

Salu2.

bernardo:
hola ,tengo 47 años puedo solicitar el subsidio de mayores de 45 años cuando acabe la prestación por desempleo , no tengo cargas familiares , convivo con mi madre que cobra 640 euros y tengo una cuenta corriente con 48000 euros que no rinden nada ,¿ tengo derecho al subsidio? .gracias


Pero hombre, cómo le dices que no!!!

Tu madre no existe para el SEPE, por tanto, sus ingresos tampoco. Siendo mayor de 45 años, una vez agotado el paro y hecho el preceptivo mes de espera, puedes solicitar subsidio por agotamiento por un periodo de 6 meses (si eres fija discontinua la duración se calcula por los meses trabajados en el año anterior a solicitarlo).

Una vez agotado el subsidio de 6 meses, puedes solicitar la RAI.


¿No habían eliminado el subsidio de desempleo a mayores de 45 años sin cargas familiares?

- www.heraldo.es/noticias/economia/2012/07...anos_195723_309.html

Salu2.


El subsidio que han eliminado es el subsidio especial para mayores de 45 años que se cobraba tras agotar un paro de 2 años y que se regulaba en el artículo 215.1.4 de la ley de la seguridad social (era un subsidio en el que se podía cobrar más dinero en función de las cargas familiares). El subsidio de agotamiento normal y corriente para mayores de 45 años sin cargas familiares regulado en el artículo 215.1.1.b) sigue intacto.

Antes, si uno agotaba un paro de 2 años y no tenía cargas, podía cobrar 6 meses del especial y luego otros 6 meses de agotamiento. Ahora, tras julio/2012, evidentemente solo podrá cobrar el segundo y después, si es el caso, la RAI.
Fignon
Fignon
Mensajes: 389
graphgraph
Puntos: 1975
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 24/02/2016 06:34 por Fignon.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#153918
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 8 Años, 2 Meses Karma: 60
Gracias por la aclaración.

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#154202
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 8 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por JUAN:

Buenos dias, he pedido la ayuda familiar y me la han concedido, pero tambine he tenido que pedir un credito de 15.000€ a una financiera para poder unificar prestamos y quitarme tarjetas y asi pagar menos, mi pregunta ¿ tengo que avisar al sepe de este prestamo,me influiria en el subsidio pudiendo perderlo?

Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...82838485868788...102