Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio Desempleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...84858687888990...102
TEMA: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio Desempleo
*
#155205
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 8 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por maria:

mi pregunta es que pasa con el subsidio para mayores de 52 años en el siguiente caso:
Persona que cobra subsidio para mayores de 52 años desde 2010.
hasta la edad de jubilación.
Tiene una hipoteca y deudas de préstamo personal, tarjeta de crédito y Hacienda desde 2008. Le toca un premio de la loteria y con ese dinero paga la mayor parte de las deudas..Es decir..que sigue quedándose sin más ingresos que los del subsidio.
Cómo interpreta esto el SEPE y qué hace con este caso.
Le quita el subsidio?
Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#155296
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 8 Años, 1 Mes Karma: 60
El premio es un ingreso que le afectará a la ayuda.

Como es un ingreso puntual, se prorratea a 12 meses y se verifica que si sigue cumpliendo los requisitos.

En caso de no cumplirlo, te quitan la ayuda 1 mes o 12 meses (no te sé decir).

Ten en cuenta que ellos sólo miran tus ingresos, les da igual tus gastos actuales o pasados sin pagar.

Salu2.

maria:
mi pregunta es que pasa con el subsidio para mayores de 52 años en el siguiente caso:
Persona que cobra subsidio para mayores de 52 años desde 2010.
hasta la edad de jubilación.
Tiene una hipoteca y deudas de préstamo personal, tarjeta de crédito y Hacienda desde 2008. Le toca un premio de la loteria y con ese dinero paga la mayor parte de las deudas..Es decir..que sigue quedándose sin más ingresos que los del subsidio.
Cómo interpreta esto el SEPE y qué hace con este caso.
Le quita el subsidio?
Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#155300
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 8 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por maria:

Muchas gracias.
Saludos.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#155311
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 8 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Eugenio:

Contestan muchas veces con que no se sabe si el subsidio te lo suspenden un día o un año? ¡con lo transcendental que es!
Por mi experiencia, te suspenden el subsidio un mes cuando recuperas cualquier inversión que tengas en el banco, independientemente de que hayan producido o no rentas, que habría que valorar por su lado.
Suspensiones de un año no he tenido, y no puedo compartir mi experiencia.
Creo que había que dejar claro este concepto de suspensión (mes o año) para no seguir teniendo siempre esa duda ¿Podrían hacerlo?
Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#155333
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 8 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por bernardo:

Hola , mi pregunta es yo cobro la prestación por desempleo si encuentro trabajo a media jornada , cuando vuelva al desempleo puedo reanudar la prestación en las mismas condiciones anteriores o por trabajar a media jornada me bajarían la prestación , hablo de reanudar no de solicitar una nueva prestación , muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#155397
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 8 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Fignon:

Exactamente. No es que puedas hacer eso que dices, sino que es la única posibilidad. Para pedir una nueva prestación, el trabajo que interrumpe el cobro del paro ha de ser igual o superior a 360 días (considerando que las 20 horas se reparten entre, al menos 5 días a la semana), en cuyo caso, no estarías obligado a reanudar el paro viejo, sino que estarías obligado a escoger entre reanudar el paro viejo, tal y como lo tenías y el nuevo.

bernardo:
Hola , mi pregunta es yo cobro la prestación por desempleo si encuentro trabajo a media jornada , cuando vuelva al desempleo puedo reanudar la prestación en las mismas condiciones anteriores o por trabajar a media jornada me bajarían la prestación , hablo de reanudar no de solicitar una nueva prestación , muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#155401
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 8 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Fignon:

Entro ya sólo para hacerle la ola a tucaptal. Ya tenemos por la mano que es un pago único que ha de prorratearse entre 12 meses. La segunda parte, sobre el tiempo que el subsidio se suspende, si es un mes o un año, ninguna de las 2 cosas. Es un mínimo de un mes (no se puede tratar de reanudar en el mes inmediatamente posterior a la obtención de la renta - pago único- ) y un máximo de un 12 meses. Del tenor literal del texto, se puede desprender que durante el primer mes tras obtener la renta, no hay nada que rascar. NO SE PUEDE REANUDAR. Pasado ese mes, se puede solicitar la reanudación en todo momento, ya que esa renta no computará como tal, sino como rendimiento presunto (no voy a entrar ahora ahí, pero el cómputo es infinitamente más bajo). Efectivamente, pasado un año (de ahí esta cifra que confunde...) sin reanudar la prestación, la ley nos dice claramente que la misma se extingue. La cuestión es que JAMÁS se suspende un derecho por el plazo de un año. En toco caso, un derecho que se suspende por perder requisitos, puede mantenerse en esa exacta situación durante un máximo de un año, tras el cual (no se solicita reanudar o se hace pero no se vuelve a cumplir los requisitos) por ley, se extingue. Lioso, pero contumazmente veraz.

maria:
mi pregunta es que pasa con el subsidio para mayores de 52 años en el siguiente caso:
Persona que cobra subsidio para mayores de 52 años desde 2010.
hasta la edad de jubilación.
Tiene una hipoteca y deudas de préstamo personal, tarjeta de crédito y Hacienda desde 2008. Le toca un premio de la loteria y con ese dinero paga la mayor parte de las deudas..Es decir..que sigue quedándose sin más ingresos que los del subsidio.
Cómo interpreta esto el SEPE y qué hace con este caso.
Le quita el subsidio?
Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#155402
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 8 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Fignon:

Por darle un sentido práctico a lo de "como máximo un año suspendido el derecho"... Imaginemos que un hombre cobra un subsidio con cargas familiares. En 2002 su mujer cobra una nómina muy alta y hay que suspender el subsidio. Vale, se suspende... No se vuelve a saber nada de este buen hombre. Llega en 2016 y dice que quiere reanudar el subsidio que se suspendió hace 14 años. Pues bien, ahí está el meollo legal. En vez de preguntarle por dónde ha estado estos 14 años, qué ha hecho de su vida etc... hay que decirle que la ley de la Seguridad Social solo contempla que se suspendan los subsidios por perder requisitos por un plazo MÁXIMO de 12 meses, tras los cuales, adiós muy buenas.

maria:
mi pregunta es que pasa con el subsidio para mayores de 52 años en el siguiente caso:
Persona que cobra subsidio para mayores de 52 años desde 2010.
hasta la edad de jubilación.
Tiene una hipoteca y deudas de préstamo personal, tarjeta de crédito y Hacienda desde 2008. Le toca un premio de la loteria y con ese dinero paga la mayor parte de las deudas..Es decir..que sigue quedándose sin más ingresos que los del subsidio.
Cómo interpreta esto el SEPE y qué hace con este caso.
Le quita el subsidio?
Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...84858687888990...102