Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio Desempleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...85868788899091...102
TEMA: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio Desempleo
*
#155403
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 8 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Fignon:

No obstante, para que no me vuelvan a sangrar los ojos nunca más... No existe la posibilidad de que tu subsidio se suspenda por el plazo indefectible de un año. Es una aberración, ES UN PUTO MITO

maria:
mi pregunta es que pasa con el subsidio para mayores de 52 años en el siguiente caso:
Persona que cobra subsidio para mayores de 52 años desde 2010.
hasta la edad de jubilación.
Tiene una hipoteca y deudas de préstamo personal, tarjeta de crédito y Hacienda desde 2008. Le toca un premio de la loteria y con ese dinero paga la mayor parte de las deudas..Es decir..que sigue quedándose sin más ingresos que los del subsidio.
Cómo interpreta esto el SEPE y qué hace con este caso.
Le quita el subsidio?
Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#155417
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 8 Años, 1 Mes Karma: 60
La mayoría de los casos te suspende 1 mes pero he leído de casos que han sido 1 año; sin saber las razones, así que no sé especificar.

Lo siento.

Eugenio:
Contestan muchas veces con que no se sabe si el subsidio te lo suspenden un día o un año? ¡con lo transcendental que es!
Por mi experiencia, te suspenden el subsidio un mes cuando recuperas cualquier inversión que tengas en el banco, independientemente de que hayan producido o no rentas, que habría que valorar por su lado.
Suspensiones de un año no he tenido, y no puedo compartir mi experiencia.
Creo que había que dejar claro este concepto de suspensión (mes o año) para no seguir teniendo siempre esa duda ¿Podrían hacerlo?
Muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#155745
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 8 Años Karma: 20
Comentario enviado por JUAN CARLOS:

Soy divorciado desde hace 8 años y vivo solo. Tengo un hijo de 20 años que trabaja y vive con su madre. He ido a solicitar la renta activa de insercion y me la han denegado porque tienen en cuenta el dinero que gana mi hijo trabajando. Es normal esto cuandomi hijo no vive conmigo? Yo he de pasarle 200 euros de pensión pero no se la paso mientras el gana mas.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#155783
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 8 Años Karma: 20
Comentario enviado por Fignon:

Dejemos de apelar al discurso. Puede que algún usuario encuentre la legislación algo así como un bodrio que no responde a sus dudas. Sin embargo, a buen seguro que TuCapital entenderá perfectamente cuál es el sentido normativo de la suspensión máxima de un año regulada en la Ley General de la Seguridad Social (Real Decreto Legislativo 8/2015)

Artículo 279. Suspensión y extinción del derecho al subsidio.

1. Serán de aplicación al subsidio por desempleo las normas sobre suspensión y extinción previstas en los artículos 271 y 272.

2. Asimismo el subsidio se suspenderá por la obtención, por tiempo inferior a doce meses, de rentas superiores a las establecidas en el artículo 275 y por dejar de reunir por tiempo inferior a doce meses el requisito de responsabilidades familiares cuando hubiese sido necesario para el reconocimiento del derecho. Tras dicha suspensión, el trabajador podrá reanudar la percepción del subsidio siempre que acredite el requisito de carencia de rentas y, en su caso, el de responsabilidades familiares, en los términos establecidos en el artículo 275.

3. Se producirá la extinción del subsidio en el caso de que la obtención de rentas superiores a las establecidas o la inexistencia de responsabilidades familiares se mantenga por tiempo igual o superior a doce meses. Tras dicha extinción, el trabajador solo podrá obtener el reconocimiento de un derecho al subsidio si vuelve a encontrarse de nuevo en alguna de las situaciones previstas en el artículo 274 y reúne los requisitos exigidos.

www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2015-11724

Eugenio:
Contestan muchas veces con que no se sabe si el subsidio te lo suspenden un día o un año? ¡con lo transcendental que es!
Por mi experiencia, te suspenden el subsidio un mes cuando recuperas cualquier inversión que tengas en el banco, independientemente de que hayan producido o no rentas, que habría que valorar por su lado.
Suspensiones de un año no he tenido, y no puedo compartir mi experiencia.
Creo que había que dejar claro este concepto de suspensión (mes o año) para no seguir teniendo siempre esa duda ¿Podrían hacerlo?
Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#155784
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 8 Años Karma: 20
Comentario enviado por Fignon:

Una polémica de libro, Juan Carlos. En principio, sí es correcto que cuenten los ingresos de tu hijo, porque al pesar sobre ti una obligación alimenticia hacia él, incluso aunque no haya convivencia (pues es claro que tanto el progenitor custodio como el no custodio pueden declarar al hijo a su cargo), él y sus ingresos deben integrarse en lo que llamamos "unidad familiar".

Eso que dices en la última frase es lo complicado de interpretar para un funcionario, ya que un hipotético acuerdo verbal, que digamos contraviene o va más allá de la resolución judicial, no se ha de tener en cuenta por muy real que sea.

Si tú aportas un "papel oficial" que diga que con x ingresos de tu hijo, ya no está a tu cargo, la reclamación la tendrías prácticamente ganada. Ante todo, no perder energía en incidir en la convivencia (la no convivencia, en este caso). No conduce a ningún lado, ya que del mismo modo que ahora te perjudica, si solicitases un subsidio que requiere familiares a cargo , el hecho de no convivir con tu hijo no impediría que tú lo declarases como carga, al haber, insisto, una obligación alimenticia hacia él por tu parte.

JUAN CARLOS:
Soy divorciado desde hace 8 años y vivo solo. Tengo un hijo de 20 años que trabaja y vive con su madre. He ido a solicitar la renta activa de insercion y me la han denegado porque tienen en cuenta el dinero que gana mi hijo trabajando. Es normal esto cuandomi hijo no vive conmigo? Yo he de pasarle 200 euros de pensión pero no se la paso mientras el gana mas.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#156185
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 8 Años Karma: 20
Comentario enviado por elisabeth:

Hola! si estoy cobrando la ayuda familiar y ingreso dinero en efectivo cuenta como renta ese mes tengo que mirar si me pasado o los ingresos eb efectivo no se cuenta. Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#156217
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 8 Años Karma: 20
Comentario enviado por BEGOÑA:

Hola buenos dias,
Voy a solicitar el subsidio por desempleo para mayores de 45 años, esta semana tendre la sentencia de divorcio, de mutuo acuerdo . Mi pregunta es la siguiente: yo no trabajo y estoy dentro de los 15 dias para solicitar el subsidio, en el convenio regulador consta mi carencia de rentas , pero al tener los hijos mayores de 26 años , no he reclamado ningun tipo de pension compensatoria , unicamente nos hemos repartido el dinero que teniamos en el banco a plazo fijo al 50% cada uno . Los intereses de este dinero no me asciende ni a 16€ brutos/ mensuales, ¿ puede el SEPE considerar esta cantidad de dinero que nos hemos repartido por esta disolucion del matrimonio , un ingreso bruto?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#156241
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 8 Años Karma: 60
Puedes retirar e ingresar el dinero que quieras en una cuenta. Se supone que ese dinero es tuyo y lo has declarado cuando solicitaste la ayuda.

Otro tema es si te están donando dinero familiares... en esos casos es mejor que no lo ingreses, porque estás cometiendo 2 infracciones:

- Ante Hacienda. Las donaciones tributan.
- Ante PNC, las donaciones supone un incremento en tu patrimonio.

Salu2.

elisabeth:
Hola! si estoy cobrando la ayuda familiar y ingreso dinero en efectivo cuenta como renta ese mes tengo que mirar si me pasado o los ingresos eb efectivo no se cuenta. Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...85868788899091...102