Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio Desempleo
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...88899091929394...102
TEMA: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio Desempleo
*
#158088
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 7 Años, 10 Meses Karma: 9
Porque cuando el 275.4 del TRLGSS excluye del cómputo presunto las rentas que ya hayan sido computadas, no se está refiriendo a las ya declaradas vía IRPF, sino a las rentas que han sido computadas por su valor real y efectivo; y no presunto.

Si tienes un depósito de 10 mil euros que da un interés del 10% anual, tienes 83,33€ de rendimiento mensual, por lo que no procede aplicarle el interés legal del dinero a 10 mil euros, ya que el rendimiento ha sido computado efectivamente.

Que el reglamento tributario impute un 1,1% (en algunos casos 2%) a los inmuebles a disposición, no deja de ser otra renta presunta avalada por una normativa distinta a la del TRLGSS.

Yo no soy una autoridad en la materia, pero en el ordenamiento jurídico no hay precepto, que yo sepa, que diga que los ingresos que se deducen del montante del patrimonio, a efectos del reconocimiento de subsidios regulados al amparo del Título III de la LGSS, deban asimilarse a la normativa tributaria de inmuebles a disposición.

En cuanto a la referencia al RD 625/85, yo particularmente no la entiendo. No sé qué quieres explicar con ella, aunque siempre agradezco verla por aquí.

Dicho todo esto, mi planteamiento sólo busca confrontar al tuyo, que me parece bastante coherente e incluso brillante. De hecho, hasta no hace mucho (2013) en la provincia en la que yo trabajo era tu planteamiento el que prevalecía.

Un saludo.


cbmdell escribió:
Si las imputaciones de renta inmobiliarias estan declaradas en el IRPF, por qué calculan el interes legal del dinero sobre el valor catastral, cuando el artículo 275.4 del TRLGSS, dice textualmente que:

<<También se considerarán rentas las plusvalías o ganancias patrimoniales, así como los rendimientos que puedan deducirse del montante económico del patrimonio, aplicando a su valor el 100 por ciento del tipo de interés legal del dinero vigente, CON LA EXCEPCIÓN de la vivienda habitualmente ocupada por el trabajador y DE LOS BIENES CUYAS RENTAS HAYAN SIDO COMPUTADAS, todo ello en los términos que se establezcan reglamentariamente.>>

Igualmente,conforme a las normas de cálculo de la renta mensual, dispuestas en el artículo 7º del Real Decreto 625/1985, de 2 de abril, por el que se desarrolla la Ley 31/1984, de 2 de agosto, de Protección por Desempleo, se tiene que:
<<a) LAS RENTAS SE COMPUTARÁN POR SU RENDIMIENTO ÍNTEGRO O BRUTO. El rendimiento que procede de actividades empresariales, profesionales, agrícolas, ganaderas o artísticas, se computarán por la diferencia entre los ingresos y los gastos necesarios para su obtención. Las ganancias patrimoniales se computarán por la diferencia entre las ganancias y las pérdidas patrimoniales.
b) ……
c) Para establecer la cuantía mensual de las rentas:
1.º Si las rentas se perciben con periodicidad mensual, se computarán las que corresponden al mes completo anterior al del hecho causante del subsidio, siempre que se mantengan en el mes correspondiente al hecho causante, o al de su solicitud, o durante la percepción de aquél.
Si las rentas se perciben con periodicidad superior a la mensual, se computarán a prorrata mensual sobre el período al que correspondan.
2.º Si las rentas se obtienen en un pago único, se computarán las obtenidas en el mes anterior al hecho causante del subsidio, o al de su solicitud, computados de fecha a fecha, o durante su percepción, prorrateando su importe entre 12 meses.>>

Por tanto, entiendo que infringen manifiestamente la LEY, puesto que la renta imputada y declarada en el IRPF, conforme a lo dispuesto en el artículo 275.4 del TRLGSS, ha sido ya computada, puesto que existen normas en el IRPF que determinan su valor, y no hay que presumirla o estimarla, debiéndose tomar dicha renta por su importe íntegro o bruto.
Fignon
Fignon
Mensajes: 389
graphgraph
Puntos: 1975
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#158089
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 7 Años, 10 Meses Karma: 9
Aquí no digo más que AMÉN.

Desde mi punto de vista como "secuaz de la administración", imagina un hombre de 60 años que está fuera del mercado laboral por caisas ajenas a su voluntad, y que a cambio percibe una modestísima y casi humillante paga de 426€ al mes.

Se muere su madre, que no era mayor, sino mayorcísima. Lega 200.000€ a su marido y, a su hijo, nuestro protagonista, el 25% de un inmueble valorado en 150.000€

Este buen hombre no ha recibido más que un pufo. Impuestos, gastos de notaría, etc...

Si no está espabilado y lo comunica prontamente, perderá su subsidio por no haber comunicado el incremento patrimonial que supone la adquisición del inmueble acarreador de pufos.

No basta con tocar un par de artículos de 4 leyes. Hay que cambiar el sistema de arriba a abajo.

Un saludo.

cbmdell escribió:
Eso sin entrar a valorar que:
Tratándose el subsidio de desempleo, de un sistema de protección asistencial de la contingencia de desempleo, asegurando una cobertura mínima a las personas con unos determinados requisitos, precisamente para determinar el requisito de “carencia de rentas”, se haga referencia en el Reglamento del Subsidio (RD 625/1985) de rentas que se perciben o se obtienen, puesto lo que se está computando es precisamente el nivel de subsistencia de una persona sobre la base de una renta real y no ficticia o imputada como lo son las imputaciones de renta inmobiliaria, calculo ficticio del 1,1% ó 2% x V.Catastral, conforme a normas de carácter tributario.

Encima que es injusto, y te las computan, quieren castigarte estimándolas ellos, al tipo legal del dinero (nunca inferior a esos porcentajes), cuando ya están valoradas en un importe íntegro conforme a las normas de declaración de la Renta.

Insisto: Es injusto por partida doble, pq no mide la renta real, grabar rentas imputadas que son ficticias, por un patrimonio que tenias o has heredado, y que además, pretendan estimarlo como una renta mensual presunta, cuando ya está definido su importe bruto en la declaración de renta.
???
Fignon
Fignon
Mensajes: 389
graphgraph
Puntos: 1975
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#158149
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 7 Años, 10 Meses Karma: 60
Si os lo deniega, podéis alegar presentando los ingresos reales del mes anterior a la solicitud.

Salu2.

Antonio:
Buenos dias.
Hoy he ido al sepe a solicitar el subsidio de desempleo por cargas familiares (mayor 45 y 1 hijo) y el funcionario me ha pedido la declaracion de la renta del 2014.
Tenemos un dinero ahorrado, y en el 2014 nos vencieron unos depositos que teniamos, con lo cual los intereses fueron altos, por lo que, haciendo numeros, con esos intereses y la nomina de mayo de mi mujer, superamos el limite de 491 euros al mes, osea me van a rechazar el subsidio.
Pero resulta que en el mes de mayo 2016, que es el mes anterior a la solicitud ya no tenemos esos intereses, son muchisimo mas bajos,no tenemos depositos, tenemos cuentas remuneradas con muy bajo interes, con lo cual NO superamos los 491 euros al mes con lo cual SI tendrian que concedermelo. Incluso en 2015 ya no teniamos esos depositos ni intereses.
No entiendo por que el funcionario me pide la renta del 2014. Repito que con los ingresos del mes anterior si cumplimos los requisitos, incluso con la renta del 2015, pero no con la renta del 2014.
Es legal esto? puede recurrirse?
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#159069
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 7 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por andres:

Estoy recibiendo el subsidio por desempleo agrícola y no tengo mas ingresos que 800€ de obras del per.pregunta: si mi hermano me hace una donación de 50000€, me quitaran el subsidio durante un mes o durante un año.he preguntado a varios asesores y en varias oficinas de empleo y hay opiniones muy diversas porque dice cada uno unos argumentos en los que se basa el sepe.parece que no hay ninguna ley sobre esto y habría que ir a los tribunales a ver que sentencian
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#159072
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 7 Años, 10 Meses Karma: 60
Que te haga un préstamo a tipo 0:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/03/21/p...-entre-particulares/

Luego ya irás devolviendo cuando puedas o si finalmente llegado el momento de devolverlo, te haga la donación, pero claro que no estés percibiendo ya el subsdiido.

De esta forma no afecta para nada tu subsidio.

Salu2.

andres:
Estoy recibiendo el subsidio por desempleo agrícola y no tengo mas ingresos que 800€ de obras del per.pregunta: si mi hermano me hace una donación de 50000€, me quitaran el subsidio durante un mes o durante un año.he preguntado a varios asesores y en varias oficinas de empleo y hay opiniones muy diversas porque dice cada uno unos argumentos en los que se basa el sepe.parece que no hay ninguna ley sobre esto y habría que ir a los tribunales a ver que sentencian
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#159622
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 7 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por RAUL GALLARDO LOZANO:

HOLA, HEMOS VENDIDO NUESTRA VIVIENDA HABITUAL EN MARZO 2016 POR 137.000 EUROS Y NOS COSTO 126.000 EUROS, EN ESE MOMENTO ESTABA COBRANDO PRESTACION DESEMPLEO CONTRIBUTIVA, CASADO Y CON UN NIÑO DE 5 AÑOS, HE COBRADO SUBSIDIO EN OTRA OCASION YA QUE CON LO QUE COBRA MI MUJER NOS DA PARA SOLICITARLO. CON ESTOS REQUISITOS PUEDO SOLICITAR SUBSIDIO AHORA EN JULIO 2016 ?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#159636
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 7 Años, 9 Meses Karma: 60
Mirarán tus ingresos del mes de junio, así que dicha venta no cuenta.

En tu caso, aunque contase.. tampoco pasaría nada, porque por los datos aportados no has conseguido plusvalías con la venta. Me explico:

- Precio de compra: 126.000€.
- Precio de venta: 137.000€.

En principio parece que tienes unos beneficios de 11.000€, pero no es así.

Cuando compraste la vivienda tuviste más gastos:

- Impuestos de transmisiones o IVA.
- Tasas de regsitro etc.
- Costes notariales
etc que habría que sumar al precio de compra.

Se estima que los costes son de unos 10% del precio de compra, y esos 11.000€ no supera dicha cuantía.

De todas formas, revisa las escrituras y la liquidación cuando realizaste la compra.

Salu2.

RAUL GALLARDO LOZANO:
HOLA, HEMOS VENDIDO NUESTRA VIVIENDA HABITUAL EN MARZO 2016 POR 137.000 EUROS Y NOS COSTO 126.000 EUROS, EN ESE MOMENTO ESTABA COBRANDO PRESTACION DESEMPLEO CONTRIBUTIVA, CASADO Y CON UN NIÑO DE 5 AÑOS, HE COBRADO SUBSIDIO EN OTRA OCASION YA QUE CON LO QUE COBRA MI MUJER NOS DA PARA SOLICITARLO. CON ESTOS REQUISITOS PUEDO SOLICITAR SUBSIDIO AHORA EN JULIO 2016 ?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#159718
RE: ¿Qué ingresos se consideran rentas al solicitar un Subsidio o prestación por Desempleo? hace 7 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Pedro Muñoz Morales:

Se me ha acabado la prestación de desempleo y en casa no entra ningún ingreso. He solicitado la ayuda ya miliar y me la han denegado con el argumento de que mi empresa anterior me hace una aportación empresarial al plan de pensiones de los empleados. La pregunta es si es correcto considerar esta aportación como una renta teniendo en cuenta que no es de libre disposición hasta que me jubile (faltan aun 3 años), momento en el que si tributare en función de cómo y cuanto cobre y que por no pasar no pasa ni por mi cuenta corriente, es decir es un ingreso que ahora mismo no ,sirve para comer.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...88899091929394...102