Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

pregunta sobre RAI
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1
TEMA: pregunta sobre RAI
#7091
pregunta sobre RAI hace 13 Años, 7 Meses Karma: 0
Buenas noches, tengo dos niños de 16 y 18 años los dos tienen minusvalia mental reconocida del 39% y el 47%, quisiera solicitar el RAI solo trabajo yo en casa, somos solamente los tres en la vivienda, que parte de mi sueldo computaria para solicitarlo, puedo hacerlo para los dos?
Gracias de antemano por la lectura y ayuda
Maleni
Maleni
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#7092
Re: pregunta sobre RAI hace 13 Años, 7 Meses Karma: 60
La RAI es para desempleado de larga duración o personas con minusvalía superior.

Lo primero que tendrá que hacer es dar de alta en demanda de empleo a sus hijos. Así que acuda al servicio de empleo y de paso informese de los derechos que tiene sus hijos y cómo ha de solicitar las ayudas.

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#7093
Re: pregunta sobre RAI hace 13 Años, 7 Meses Karma: 0
Los niños ya estan inscritos en la oficina de desempleo, tambien creo que la minusvalia para acceder al RAI debe ser mayor del 33%, y tambien tienen mas.

Quiza no he formulado bien mi duda, pero desconozco si al ser dos hijos en el mismo estado el computo de la unidad familiar seria el mismo o tendria alguna variacion.

Gracias por su respuesta, tambien lo consultare en la oficina cuando sellen la proxima vez.

MUCHAS GRACIAS
Maleni
Maleni
Mensajes: 2
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#7094
Re: pregunta sobre RAI hace 13 Años, 7 Meses Karma: 60
Para poder acceder a la RAI, la renta media bruta por miembro de la unidad familiar mensual no debe de superar los 474,98€.

Así, si sois 3 miembros, las rentas total mensual bruto de vuestra unidad familiar no debe de superar los 1424,94€.

Puede leer más información sobra la RAI en:

- www.preguntasfrecuentes.net/2009/11/24/r...activa-de-insercion/

Salu2
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1