Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

paro - trabajo temporal en extranjero
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1
TEMA: paro - trabajo temporal en extranjero
#7103
paro - trabajo temporal en extranjero hace 13 Años, 7 Meses Karma: 0
Hola,

Actualmente estoy en paro, pero me acaban de ofrecer un trabajo temporal por dos meses en Asia cual me interesa mucho ya que sera perfecto para mi Cv, y me ofrecen un buen sueldo por un proyecto de dos meses.
He ido al INEM y me han dicho que solo puedo ir y volver a cobrar el paro cuando vuelvo despues de los meses en caso si me ofrecen un contrato Europeo y vuelvo con el formulario U.2. (es el antiguo E301)

Al consultar con la empresa ahora me han dicho que solo me pueden dar un contrato de Asia... me acaban de comunicar esto y deberia salir en unos dias.

Q puede ser una solucion? hay alguna possibilidad de renunciar al paro por dos meses y en cuando vuelvo re-tomar el paro?

Porque me queda mucho de paro y no puedo permitirme de perderlo, al otro lado esta oferta es unica y tambien muy importante para mi pero solo por dos meses!

Me gusteria hacer todo correcto y de manera legal pero no sé como?? Alguna idea?

Muchas gracias por ayudarme.
annakenbcn
annakenbcn
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#7107
Re: paro - trabajo temporal en extranjero hace 13 Años, 7 Meses Karma: 60
Pues si te han dicho en el Servicio de Empleo que para retomar el paro tienes que ser con un contrato Europeo y no de Asia... y te van a contratar con un contrato de Asia, va a ser complicado compatibilizar ambas cosas. Todo apunta, legalmente, a que tengas que renuncia a una de las 2 cosas.

Otro tema es que no comuniques que vas a trabajar en Asia, pero corres el riesgo de que te pillen.

De cualquier forma, si vas a viajar al extranjero tienes que comunicarlo al servicio de empleo.

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1