Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Los parados cobrarán menos paro a partir del 6º mes
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...19202122232425...57
TEMA: Los parados cobrarán menos paro a partir del 6º mes
#120665
RE: Los desempleados cobrarán menos paro a partir del sexto mes hace 10 Años, 1 Mes Karma: 60
No creo que los 6 primeros cobrase los 1155 euros completos.

Mira a ver qué cobraste el primer mes (seguro que no fue completo).

Ten en cuenta que SEPE paga por meses enteros y tu tienes derecho probablemente a la ayuda no desde el día 1 de ese mes.

Salvo los que tengan derecho a la ayuda desde el día 1 de mes mes, el resto:

- el primer mes no cobra completo.
- Si tienes derecho a x meses de paro, lo cobra en x + 1 paga, siendo la última paga algo inferior a las anterior porque no tiene derecho a la paga completa, sólo de los días que tenga derecho a paro.
- El mes séptimo cobra algo más del 50%.

Salu2.

martin:
hola tengo2 anos de paro he estado cobrando 1155 los 6 primeros meses, el septimo me bajaron ha 1080 y el octavo me ingresaron solo 838 .alguien me puede decir si es i ? gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#120666
RE: Los desempleados cobrarán menos paro a partir del sexto mes hace 10 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Mónica:

Buenas tardes, yo he cobrado de paro el mes pasado 464.73 euros y he recibido una comunicacion que me indica que a partir del 20/3/2014 la cuantia de su prestación será de 12,42 euros diarios a la que seran de aplicación las deducciones legalmente establecidas.

¿cual seria la cantidad que voy a empezare a cobrar?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#120669
RE: Los desempleados cobrarán menos paro a partir del sexto mes hace 10 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por martin:

si es verdad el primer mes era menos .entonces ha partir de mes septimo voy ha cobrar 828 ? .tengo un hijo ,ymi base de cot.era 1872 .es que yo piensava que son el 50% de mibase de cot (1872) mas 150 euros por hijo. gracios un saludo.

martin:
hola tengo2 anos de paro he estado cobrando 1155 los 6 primeros meses, el septimo me bajaron ha 1080 y el octavo me ingresaron solo 838 .alguien me puede decir si es i ? gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#120701
RE: Los desempleados cobrarán menos paro a partir del sexto mes hace 10 Años, 1 Mes Karma: 60
Eso es muy raro.

Vete cuanto antes a SEPE y consulta si ha habido algún problema.

Salu2.

Antonio:
Hola , alguine porfavor me puede mandar un correo diciendome que pasa con mi paro, este es mi 13 mes que me ingresan el paro tego cotizados 4 años ;primero estuve cobrando los 6 primeros meses unos casi 900 despues paso a 620 y este mes me a llegado 310 !!!! Esque sigue bajando yo tenia entendido que ya no bajaba mas del 50% de descuento del 6 mes .gracias si alguien me puede ayudar.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#120702
RE: Los desempleados cobrarán menos paro a partir del sexto mes hace 10 Años, 1 Mes Karma: 60
Es posible que el primer pago incluya el paro de 1 mes completo + los días de otro mes (mes de solicitud de la ayuda).

Lo que vas a cobrar son los 12,42 euros diarios, es decir 372,6 euros mensuales.

Lo raro es que no llega al mínimo que se puede cobrar de paro. ¿El trabajo que generó el derecho era a tiempo parcial?

Salu2.

Mónica:
Buenas tardes, yo he cobrado de paro el mes pasado 464.73 euros y he recibido una comunicacion que me indica que a partir del 20/3/2014 la cuantia de su prestación será de 12,42 euros diarios a la que seran de aplicación las deducciones legalmente establecidas.

¿cual seria la cantidad que voy a empezare a cobrar?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#120731
RE: Los desempleados cobrarán menos paro a partir del sexto mes hace 10 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Mónica:

si trabajaba a tiempo parcial 30 horas al mes durante 3 años
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#120732
RE: Los desempleados cobrarán menos paro a partir del sexto mes hace 10 Años, 1 Mes Karma: 60
Ah, entonces me explico porqué no te pagan el mínimo de paro.

Salu2.

Mónica:
si trabajaba a tiempo parcial 30 horas al mes durante 3 años
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#120763
RE: Los desempleados cobrarán menos paro a partir del sexto mes hace 10 Años, 1 Mes Karma: 60
Los hijos no influye si estás cobrando por encima del mínimo y no tienes derecho a cobrar por encima del máximo.

Es decir, los hijos afectan sobre la prestación mínima y máxima a cobrar, pero nada más.

Salu2.

martin:
si es verdad el primer mes era menos .entonces ha partir de mes septimo voy ha cobrar 828 ? .tengo un hijo ,ymi base de cot.era 1872 .es que yo piensava que son el 50% de mibase de cot (1872) mas 150 euros por hijo. gracios un saludo.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...19202122232425...57