Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Los parados cobrarán menos paro a partir del 6º mes
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...78910111213...57
TEMA: Los parados cobrarán menos paro a partir del 6º mes
#80670
RE: Los desempleados cobrarán menos paro a partir del sexto mes hace 11 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Francisco Paredero:

Es muy importante la fecha, con el programa Autocalculo del paro, pagina oficial del SEPE, si pones 14-07-2012 como fecha de baja, segun certificado vida laboral -incluidas vacaciones-, te aplican el 60% a partir del día 181. Si se pone el 15-07-2012 ya te aplican la reducción al 50%. Tengo dicrepancia entre el resulyado del programa oficial y el cálculo que hacen en la oficina del SEPE, supone unos 150€ mensuales. Es contradictorio.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#80906
RE: Los desempleados cobrarán menos paro a partir del sexto mes hace 11 Años, 7 Meses Karma: 60
Y qué te han dicho en el SEPE?

Francisco Paredero:
Es muy importante la fecha, con el programa Autocalculo del paro, pagina oficial del SEPE, si pones 14-07-2012 como fecha de baja, segun certificado vida laboral -incluidas vacaciones-, te aplican el 60% a partir del día 181. Si se pone el 15-07-2012 ya te aplican la reducción al 50%. Tengo dicrepancia entre el resulyado del programa oficial y el cálculo que hacen en la oficina del SEPE, supone unos 150€ mensuales. Es contradictorio.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#81240
RE: Los desempleados cobrarán menos paro a partir del sexto mes hace 11 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Sonia:

Hola,
Yo empece a cobrar mi prestación por desempleo en 2011 y tenia cotizados 18 meses. A partir del séptimo me bajo al 60%. en julio me salió un trabajo de pocas horas y en vez de cobrar la prestación a la vez ya que eran menos de 20h a la semana, decidí paralizarlo para volverlo a reanudar. Una vez hecha la nueva solicitud de reanudación de mi prestación me llega una carta en la que me informan de que voy a cobrar el 75% del 60%, es decir, el 75% de lo que cobraba. La prestación me ha bajado de 580€ ha 392€. ¿Me pueden decir si esto es correcto y si se debe a algún punto de la nueva reforma? Entiendo que como mi prestación es de antes de la nueva ley no me debería afectar???
Gracias un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#81476
RE: Los desempleados cobrarán menos paro a partir del sexto mes hace 11 Años, 7 Meses Karma: 60
¿? Vete a SEPE y pide una explicación.

Sonia:
Hola,
Yo empece a cobrar mi prestación por desempleo en 2011 y tenia cotizados 18 meses. A partir del séptimo me bajo al 60%. en julio me salió un trabajo de pocas horas y en vez de cobrar la prestación a la vez ya que eran menos de 20h a la semana, decidí paralizarlo para volverlo a reanudar. Una vez hecha la nueva solicitud de reanudación de mi prestación me llega una carta en la que me informan de que voy a cobrar el 75% del 60%, es decir, el 75% de lo que cobraba. La prestación me ha bajado de 580€ ha 392€. ¿Me pueden decir si esto es correcto y si se debe a algún punto de la nueva reforma? Entiendo que como mi prestación es de antes de la nueva ley no me debería afectar???
Gracias un saludo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#81582
RE: Los desempleados cobrarán menos paro a partir del sexto mes hace 11 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Mariano:

Hola,
Empecé a cobrar el subsidio de desempleo desde el 16 Junio 2012, por lo cual no me veo afectado por la nueva normativa al respecto. En mi caso, casado pero sin hijos, el 70% de mi base reguladora sería de unos 1.320,00 € brutos y por ello cobro solo el máximo permitido de 1.087,20 € / mes. Mi pregunta es : pasados 6 meses, pasaré a cobrar el 60 % ó en mi caso, al cobrar menos que lo que me correspondería calculando el 70 % esto no me es aplicable ?
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#81640
RE: Los desempleados cobrarán menos paro a partir del sexto mes hace 11 Años, 7 Meses Karma: 60
Cobrarás el 50% de tu base, siempre que no supere el máximo.

Salu2.

Mariano:
Hola,
Empecé a cobrar el subsidio de desempleo desde el 16 Junio 2012, por lo cual no me veo afectado por la nueva normativa al respecto. En mi caso, casado pero sin hijos, el 70% de mi base reguladora sería de unos 1.320,00 € brutos y por ello cobro solo el máximo permitido de 1.087,20 € / mes. Mi pregunta es : pasados 6 meses, pasaré a cobrar el 60 % ó en mi caso, al cobrar menos que lo que me correspondería calculando el 70 % esto no me es aplicable ?
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#81707
RE: Los desempleados cobrarán menos paro a partir del sexto mes hace 11 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por mariano:

nómonasGracias por tu respuesta pero, aclaramé una cosa por favor : cuando dices que cobraré el 50 % de mi base... te refieres al 50 % de 1087,20 € ? ...
Mi base reguladora según los últimos 12 meses (nóminas) era de 1.885,00 € brutos.
Y por otra parte... si me despidieron el 01 Junio de este año (la empresa cerró), me afecta la normativa nueva aprobada recientemente y que reduce el tiempo de percepción del paro? y a demas, a los 6 meses paso a cobrar el 50 % en vez del 60% ? Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#81738
RE: Los desempleados cobrarán menos paro a partir del sexto mes hace 11 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ali:

Hola!Estoy cobrando del paro desde hace seis meses. Cobro el máximo permitido por mi situación personal, es decir, 1087,20 (el 70 %)y a partir del sexto mes (el 60%) ya que la nueva ley no me afecta...al ser el máximo, ésta se quedaría igual. Mi duda es la siguiente: en el hipotético caso de que encontrara un trabajo temporal de 1 mes o tres meses, podría reengarcharme a mi antigua prestación sin que me afectara la reducción del 50%?Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...78910111213...57