Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Los parados cobrarán menos paro a partir del 6º mes
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...891011121314...57
TEMA: Los parados cobrarán menos paro a partir del 6º mes
#81739
RE: Los desempleados cobrarán menos paro a partir del sexto mes hace 11 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ali:

Creo que la nueva normativa entró en vigor en julio, por tanto, creo que no te afectaría.tu ahora estas cobrando el 70% y a los 6 meses se te reduce un 10%(si fue antes de la nueva normativa. Asi que se te reduciría, a los seis meses, en un 60% pero al estar en el máximo se te quedaría igual. No obstante, hay una pagina en el SEPE que te dice lo que vas a cobrar en bruto durante todo tu periodo. Espero haberte ayudado

mariano:
nómonasGracias por tu respuesta pero, aclaramé una cosa por favor : cuando dices que cobraré el 50 % de mi base... te refieres al 50 % de 1087,20 € ? ...
Mi base reguladora según los últimos 12 meses (nóminas) era de 1.885,00 € brutos.
Y por otra parte... si me despidieron el 01 Junio de este año (la empresa cerró), me afecta la normativa nueva aprobada recientemente y que reduce el tiempo de percepción del paro? y a demas, a los 6 meses paso a cobrar el 50 % en vez del 60% ? Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#81740
RE: Los desempleados cobrarán menos paro a partir del sexto mes hace 11 Años, 7 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Ali:

Cuando digo a los seis meses, me refiero que es a partir del 7º mes...

mariano:
nómonasGracias por tu respuesta pero, aclaramé una cosa por favor : cuando dices que cobraré el 50 % de mi base... te refieres al 50 % de 1087,20 € ? ...
Mi base reguladora según los últimos 12 meses (nóminas) era de 1.885,00 € brutos.
Y por otra parte... si me despidieron el 01 Junio de este año (la empresa cerró), me afecta la normativa nueva aprobada recientemente y que reduce el tiempo de percepción del paro? y a demas, a los 6 meses paso a cobrar el 50 % en vez del 60% ? Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#81960
RE: Los desempleados cobrarán menos paro a partir del sexto mes hace 11 Años, 6 Meses Karma: 60
A partir del 7º mes se cobra el 50% en lugar del 60% con la nueva ley.

Salu2

mariano:
nómonasGracias por tu respuesta pero, aclaramé una cosa por favor : cuando dices que cobraré el 50 % de mi base... te refieres al 50 % de 1087,20 € ? ...
Mi base reguladora según los últimos 12 meses (nóminas) era de 1.885,00 € brutos.
Y por otra parte... si me despidieron el 01 Junio de este año (la empresa cerró), me afecta la normativa nueva aprobada recientemente y que reduce el tiempo de percepción del paro? y a demas, a los 6 meses paso a cobrar el 50 % en vez del 60% ? Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#81961
RE: Los desempleados cobrarán menos paro a partir del sexto mes hace 11 Años, 6 Meses Karma: 60
Se retomaría la prestación, y creo que con las mismas condiciones que dejaste, es decir el 60%.

Salu2.

Ali:
Hola!Estoy cobrando del paro desde hace seis meses. Cobro el máximo permitido por mi situación personal, es decir, 1087,20 (el 70 %)y a partir del sexto mes (el 60%) ya que la nueva ley no me afecta...al ser el máximo, ésta se quedaría igual. Mi duda es la siguiente: en el hipotético caso de que encontrara un trabajo temporal de 1 mes o tres meses, podría reengarcharme a mi antigua prestación sin que me afectara la reducción del 50%?Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#82866
RE: Los desempleados cobrarán menos paro a partir del sexto mes hace 11 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por MariCarmen:

Buenos dias mi pregunta es en relacion a la base de cotizacion, me finalizaron contrato el 28 de septiembre y en el certificado de empresa indica 27 dias de vacaciones, x lo q no puedo solicitar la prestacion hasta q pase este periodo, ahora bien me toman como base de cotizacion estos dias sin aclarar ningun importe (10) y me pone solo 5 dias de cotizados en el mes de abril...por lo que la base de cotizacion por desempleo cae en mas de 1000 euros...esto es correcto? Las vacaciones han sido prorrateadas por la.ett y mi antiguedad es desde noviembre del.2011.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#82891
RE: Los desempleados cobrarán menos paro a partir del sexto mes hace 11 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por monica:

Buenas tardes a mi se me termino el contrato el 25 de septiembre hasta hoy dia 16 de octubre no tuve la cita, arregle todo para el subsidio, pero he de volver por que mi jefa no firmo el papel, y el padron era individual, me dijo la chica que me lo dejaba echo por que si no se me pasaba el plazo, ahora volvi a pedir cita y hasta el dia 26 de octubre no tengo hora, y era para saber si el mes siguiente o sea el 10 de noviembre ya cobro la ayuda de 426 muchas gracias, me urge estoybastante preocupada.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#82989
RE: Los desempleados cobrarán menos paro a partir del sexto mes hace 11 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por mar:

hola, es muy urgente, estoy cobrando el subsidio de desempleo me queda aun unos meses, me ha llamado para trabajar con una base de cotizaccion 77,07euros al mes, dos horas a la semana, puedo compatilizarlo, pero al acabar cuanto me quedaria de paro? seria durante un año, y luego tendria derecho a subsidio? o no me merece la pena, gracias por vuestra ayuda.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#83033
RE: Los desempleados cobrarán menos paro a partir del sexto mes hace 11 Años, 6 Meses Karma: 60
Durante los días de vacaciones se cobra y cotizan por ti por la misma base.

Salu2.

MariCarmen:
Buenos dias mi pregunta es en relacion a la base de cotizacion, me finalizaron contrato el 28 de septiembre y en el certificado de empresa indica 27 dias de vacaciones, x lo q no puedo solicitar la prestacion hasta q pase este periodo, ahora bien me toman como base de cotizacion estos dias sin aclarar ningun importe (10) y me pone solo 5 dias de cotizados en el mes de abril...por lo que la base de cotizacion por desempleo cae en mas de 1000 euros...esto es correcto? Las vacaciones han sido prorrateadas por la.ett y mi antiguedad es desde noviembre del.2011.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...891011121314...57