Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Los nuevos recortes a los desempleados, resumen de todos los cambios
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...13141516171819...24
TEMA: Los nuevos recortes a los desempleados, resumen de todos los cambios
#96247
RE: Recortes en las ayudas a los desempleados: paro, subsidio de 45 años, RAI, subsidio mayores de 52 años hace 11 Años, 2 Meses Karma: 60
Sí, pero cuando haya pasado 12 meses desde que dejas de cobrar la actual RAI.

Salu2.

Ida Morone:
hola tengo 51 años y 3 hijos, soy parada de larga duracion, he cobrado mi prestacion y subsidio. Acabo el rai en este mes de febrero, mi pregunta es como puedo tener mi segunda ayuda rai? ya que mi marido tambien esta parado y nuestras rentas muy limitadas.
Con la modificacion actual puedo pedir un alta nueva automaticamente? que opciones tengo? gracias!!!!
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#96249
RE: Recortes en las ayudas a los desempleados: paro, subsidio de 45 años, RAI, subsidio mayores de 52 años hace 11 Años, 2 Meses Karma: 60
Tendías que esperar a llevar 12 meses en el paro.

Lo que puedes hacer es solicitar nada más terminar de cobrar el paro, te vendrá denegada, y después volver a solicitar cuando lleves 12 meses en el paro.

Salu2.

patricia:
Estoy cobrando la prestacion por desempleo, tengo 10 meses , sin cargas familiares .He leído que para obtener la ayuda del plan prepara hay que estar en paro 12 meses minimo y se dispone de 2 meses maximo para solicitarla desde que se deja de recibir la prestación. Mi pregunta es, ¿Yo no podría solicitarla entonces?solo llevo 10 meses en paro y si espero hasta los 12 meses me pasaría de los dos meses de plazo...
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#98174
RE: Recortes en las ayudas a los desempleados: paro, subsidio de 45 años, RAI, subsidio mayores de 52 años hace 11 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por gloria:

en este mes de marzo del 2013 cumplo 52 años, estoy cobrando la ray, pero se me termina en mayo. no tengo derecho a la ayuda prepara 400e. y si tengo que esperar a los 55 años para cobrar la pregubilacion.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#98312
RE: Recortes en las ayudas a los desempleados: paro, subsidio de 45 años, RAI, subsidio mayores de 52 años hace 11 Años, 1 Mes Karma: 60
Ahora el subsidio es para mayores de 55 años.

Salu2.

gloria:
en este mes de marzo del 2013 cumplo 52 años, estoy cobrando la ray, pero se me termina en mayo. no tengo derecho a la ayuda prepara 400e. y si tengo que esperar a los 55 años para cobrar la pregubilacion.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#98803
RE: Recortes en las ayudas a los desempleados: paro, subsidio de 45 años, RAI, subsidio mayores de 52 años hace 11 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por paloma medel:

Hola tengo 54 años y una minusvalía de 43 quiero saber si me despiden si me favorece la minusvalía habiendo cotizado 23 años
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#99264
RE: Recortes en las ayudas a los desempleados: paro, subsidio de 45 años, RAI, subsidio mayores de 52 años hace 11 Años, 1 Mes Karma: 60
Creo que no vas a tener mayor ventaja que cualquier otro desempleado.

Salu2.

paloma medel:
Hola tengo 54 años y una minusvalía de 43 quiero saber si me despiden si me favorece la minusvalía habiendo cotizado 23 años
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#99315
RE: Recortes en las ayudas a los desempleados: paro, subsidio de 45 años, RAI, subsidio mayores de 52 años hace 11 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por auxiliadora martin:

tengo 55 años estoy cobrando desde los 52 años , me afecta a mi de algun modo seguir cobrando , he cotizado 33 años y mi marido ahora trabajando cobra 1200 euros ,,gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#99424
RE: Recortes en las ayudas a los desempleados: paro, subsidio de 45 años, RAI, subsidio mayores de 52 años hace 11 Años, 1 Mes Karma: 60
NO, la nueva ley no es de carácter retroactivo.

Salu2.

auxiliadora martin:
tengo 55 años estoy cobrando desde los 52 años , me afecta a mi de algun modo seguir cobrando , he cotizado 33 años y mi marido ahora trabajando cobra 1200 euros ,,gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...13141516171819...24