Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Los nuevos recortes a los desempleados, resumen de todos los cambios
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...9101112131415...24
TEMA: Los nuevos recortes a los desempleados, resumen de todos los cambios
#84324
RE: Recortes en las ayudas a los desempleados: paro, subsidio de 45 años, RAI, subsidio mayores de 52 años hace 11 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Segun:

Mi madre solicito la ayuda para mayores de 55 años, porque el 24 de Septiembre se le agoto el PARO, pero ya le informaron que se la van a DENEGAR porque esta cobrando una pension de viudedad por mi padre de 450 € en 14 mensualidades. La cuestion es que cumple 65 años el 17 de diciembre y no sabemos que hacer ya que tiene por dos meses no tiene ninguna prestacion. Tenemos que pedir la jubilacion. No sabemos que hacer. Muchas gracias de antemano
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#84422
RE: Recortes en las ayudas a los desempleados: paro, subsidio de 45 años, RAI, subsidio mayores de 52 años hace 11 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Alicia gordo alonso:

Hoa,cobro la ayuda para mayores de 55 anos ,compatibilizandolo con un trabAjo de 14 horas semanales .Se me acaba el trabajo a finales de noviembre .Empezare otra vez a finales de enero .que pasa en ese tiempo q no ttrabaje ?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#84564
RE: Recortes en las ayudas a los desempleados: paro, subsidio de 45 años, RAI, subsidio mayores de 52 años hace 11 Años, 6 Meses Karma: 60
Efectivamente, por tener esos ingresos no tiene derecho a los subsidios.

Lo que puede hacer es acogerse a un convenio especial y cotizar por la jubilación. Todo lo que cotice se le resta de sus ingresos, y si tienes ingresos inferiores a 481,05 euros brutos mensuales (12 pagas) le darán el subsidio.

Salu2.

Segun:
Mi madre solicito la ayuda para mayores de 55 años, porque el 24 de Septiembre se le agoto el PARO, pero ya le informaron que se la van a DENEGAR porque esta cobrando una pension de viudedad por mi padre de 450 € en 14 mensualidades. La cuestion es que cumple 65 años el 17 de diciembre y no sabemos que hacer ya que tiene por dos meses no tiene ninguna prestacion. Tenemos que pedir la jubilacion. No sabemos que hacer. Muchas gracias de antemano
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#84567
RE: Recortes en las ayudas a los desempleados: paro, subsidio de 45 años, RAI, subsidio mayores de 52 años hace 11 Años, 6 Meses Karma: 60
Te pagarán el 100% del subsidio.

Vete a SEPE cuando pierdas el empleo para que te paguen el 100%.

Salu2.

Alicia gordo alonso:
Hoa,cobro la ayuda para mayores de 55 anos ,compatibilizandolo con un trabAjo de 14 horas semanales .Se me acaba el trabajo a finales de noviembre .Empezare otra vez a finales de enero .que pasa en ese tiempo q no ttrabaje ?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#84893
RE: Recortes en las ayudas a los desempleados: paro, subsidio de 45 años, RAI, subsidio mayores de 52 años hace 11 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por GMDias:

Hola, buenas noches. Mi madre tiene 56 años y la nacionalida española, pero lo que pasa es que ella nunca ha trabajado en España, tiene más de 30 años cotizados fuera. Tampoco ha recibido ninguna ayuda. Yo, tengo 29 años, y sólo he trabajo 3 años y he cobrado una vez el paro. Ahoro llevo unos 3 años sin trabajar (con contrato). Me gustaría saber si existe alguna prestación, subsidio o ayuda, que pudiera solicitar mi madre o yo? Ahora mismo, estamos los dos, y su marido que también es español, y que actualmente están tramitando su divorcio y él está cobrando un subsidio de desempleo de 426€, de los cuales ella no tiene derecho. Muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#85150
RE: Recortes en las ayudas a los desempleados: paro, subsidio de 45 años, RAI, subsidio mayores de 52 años hace 11 Años, 6 Meses Karma: 60
Si no tenéis cotizaciones recientes no tenéis derecho a ninguna ayuda.

En cuanto a tu madre, si hubiera pedido un subsidio recién llegado a España, lo podría haber hecho, pero ahora...

Salu2.

GMDias:
Hola, buenas noches. Mi madre tiene 56 años y la nacionalida española, pero lo que pasa es que ella nunca ha trabajado en España, tiene más de 30 años cotizados fuera. Tampoco ha recibido ninguna ayuda. Yo, tengo 29 años, y sólo he trabajo 3 años y he cobrado una vez el paro. Ahoro llevo unos 3 años sin trabajar (con contrato). Me gustaría saber si existe alguna prestación, subsidio o ayuda, que pudiera solicitar mi madre o yo? Ahora mismo, estamos los dos, y su marido que también es español, y que actualmente están tramitando su divorcio y él está cobrando un subsidio de desempleo de 426€, de los cuales ella no tiene derecho. Muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#85212
RE: Recortes en las ayudas a los desempleados: paro, subsidio de 45 años, RAI, subsidio mayores de 52 años hace 11 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por mara:

y que pasa con los que trabaja en construcciones o en limpieza y tambien cobra el paro?????es husto ?????para alguno demasiado y para otros nada.esto no se puede denunciar???
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#85480
RE: Recortes en las ayudas a los desempleados: paro, subsidio de 45 años, RAI, subsidio mayores de 52 años hace 11 Años, 6 Meses Karma: 60
¿? Hay que tener cotizaciones por la contingencia de desempleo si se quiere cobrar algo del SEPE.

Las empleadas de hogar no cotizan por esta contingencia, así que no tienen derecho.

Salu2.

mara:
y que pasa con los que trabaja en construcciones o en limpieza y tambien cobra el paro?????es husto ?????para alguno demasiado y para otros nada.esto no se puede denunciar???
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...9101112131415...24