Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Gobierno revalorizará las pensiones y quiere retrasar la edad de prejubilación
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1234
TEMA: Gobierno revalorizará las pensiones y quiere retrasar la edad de prejubilación
#97096
RE: El gobierno subirá las pensiones y plantea subir también la edad de prejubilación hace 11 Años, 2 Meses Karma: 60
El PP está intentando ver si cambiar la Ley de Jubilaciones que aprobó el anterior gobierno de PSOE.

Entre las medidas que había ya: era un descuento mayor por cada año de adelanto de jubilación:

- www.preguntasfrecuentes.net/2011/07/27/n...s-o-prejubilaciones/

Si tienes más de 38,5 años cotizados, te podrás jubilar a los 65 años de edad y si te prejubilas te descontará un 6,5%.

Lógicamente lo último será así, si finalmente el gobierno actual de PP no toca la reforma ya aprobada.

Hay que esperar al mes de abril para saber cómo quedará finalmente.

Salu2.

José Antonio Matinez Vidal:
Buenos dias Cumplo en agosto 2013 61 años. LLevo despedido por causas objetivas desde mayo 2008. Luego dos años de paro y ahora el subsidio desempleo mayores 52/55 años 426 euros. Tengo convenio regulador con la tesorería de la Seguridad Social pagando casi 600 euros/mes. Sabemos algo sobre lo que están presentando encima de la mesa el gobierno y agentes sociales. Referente a años cotizados (por cierto) llevo 43 años actualmente. Y deducciones por año jubilado con anterioridad a 65 ó 67 años?. Será por decreto ley. En fin como quedará la ley del P.P. un 6 % un 8 % por año anterior a 65 años. Por trimestres con menos de 38,5 años, o con más de 38,5. Se seguirá la misma ley 2011 un mes por año, los cinco primeros años, luego dos meses por año. Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#97891
RE: El gobierno subirá las pensiones y plantea subir también la edad de prejubilación hace 11 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por MAIKA:

He entrados en el proceso para jubilarme por enfermedad. Tengo 55 años y he cotizados 26 años y 10 meses.¿Que porcentaje de la base reguraloda me aplicarán si me jubilan por incapacidad permanente?.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#97981
RE: El gobierno subirá las pensiones y plantea subir también la edad de prejubilación hace 11 Años, 2 Meses Karma: 60
Jubilarte? yo creo que estás en proceso para que te concedan la Incapacidad Permanente, ¿no?

Salu2.

MAIKA:
He entrados en el proceso para jubilarme por enfermedad. Tengo 55 años y he cotizados 26 años y 10 meses.¿Que porcentaje de la base reguraloda me aplicarán si me jubilan por incapacidad permanente?.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#105585
RE: El gobierno subirá las pensiones y plantea subir también la edad de prejubilación hace 10 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por antonio:

hola mi pregunta es tengo 53años y tengo diagnnosticado degenerativa de la columna trabajaba en construccion tambien me diagnosticaron anciedad y una hernia de hiato me dan mareos cuando sallgo a caminar y aa cada momento estoy doblado por la ccoolumna tengo 24 añoss cotizados llevo en el paaro para cinco me pueden dar incaapaacidad y cuanto cobraria gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#106714
RE: El gobierno subirá las pensiones y plantea subir también la edad de prejubilación hace 10 Años, 10 Meses Karma: 60
Tendrás que pedir el reconocimiento de tu estado y te tienen que dar la incapacidad de al menos 65% para poder cobrar una PNC:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/01/22/p...butiva-de-invalidez/

Vete a la SEguridad Social y pide información.

Salu2.

antonio:
hola mi pregunta es tengo 53años y tengo diagnnosticado degenerativa de la columna trabajaba en construccion tambien me diagnosticaron anciedad y una hernia de hiato me dan mareos cuando sallgo a caminar y aa cada momento estoy doblado por la ccoolumna tengo 24 añoss cotizados llevo en el paaro para cinco me pueden dar incaapaacidad y cuanto cobraria gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1234