Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Gobierno revalorizará las pensiones y quiere retrasar la edad de prejubilación
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1234
TEMA: Gobierno revalorizará las pensiones y quiere retrasar la edad de prejubilación
#90902
RE: El gobierno subirá las pensiones y plantea subir también la edad de prejubilación hace 11 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jorge:

Tengo 58 años sin empleo, la fecha de la ultima abaja fue en abril del 96, el salario de mi conyuge es el doble del SMI aprox, dandome de alta como autonomo o similar durante tres años poddre acceder a la pension minima? hay algun convenio especial al que acogerme?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#91143
RE: El gobierno subirá las pensiones y plantea subir también la edad de prejubilación hace 11 Años, 3 Meses Karma: 60
Sí, claro.

lorenzo pastor lopez:
tengo 63 años 44 cotizados todos como autonomo ¿me podria jubilar espero respuesta muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#91144
RE: El gobierno subirá las pensiones y plantea subir también la edad de prejubilación hace 11 Años, 3 Meses Karma: 60
No sé a qué pensión... pero si cotizas en total al menos 15 años y 2 años los últimos 15 años, tendrás derecho a una pensión de jubilación.

Salu2.

jorge:
Tengo 58 años sin empleo, la fecha de la ultima abaja fue en abril del 96, el salario de mi conyuge es el doble del SMI aprox, dandome de alta como autonomo o similar durante tres años poddre acceder a la pension minima? hay algun convenio especial al que acogerme?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#91152
RE: El gobierno subirá las pensiones y plantea subir también la edad de prejubilación hace 11 Años, 3 Meses Karma: 60
Sí, TODOS los que quieran a partir de este año se puede jubilar voluntariamente a partir de los 63 años de edad.

Salu2.

lorenzo pastor lopez:
tengo 63 años 44 cotizados todos como autonomo ¿me podria jubilar espero respuesta muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#91455
RE: El gobierno subirá las pensiones y plantea subir también la edad de prejubilación hace 11 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Francisco Baena:

Hola este año cumplire 61 años teniendo cotizados 44 años sin contar el servicio militar (18 meses). Mi pregunta seria cuando puedo jubilarme con la pension completa, ya que no me ha quedado muy claro si he de seguir cotizando otros 2 años mas ( o sea esperar 2 años mas a jubilarme con 63). Gracias por su atencion.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#91626
RE: El gobierno subirá las pensiones y plantea subir también la edad de prejubilación hace 11 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por margarita:

Mi hermana tiene 14 años de cotización y 61 años de edad. Le plantean trabajar y su pregunta es la siguiente:
Está claro que le falta un año de cotización para una jubilación mínima. La pregunta es ¿si me dan de alta como empleada de hogar ¿podría acogerme después al programa del INEM de mayores de 55 años? ¿me serviría ese año para completar los 15 necesarios para jubilarme?
¿Creen que aumentarán los 15 años mínimos para tener derecho a la jubilación?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#91784
RE: El gobierno subirá las pensiones y plantea subir también la edad de prejubilación hace 11 Años, 3 Meses Karma: 60
Pensión completa a los 65 años de edad.

Si te jubilas anticipadamente te aplicarán coeficientes reductores.

Salu2.

Francisco Baena:
Hola este año cumplire 61 años teniendo cotizados 44 años sin contar el servicio militar (18 meses). Mi pregunta seria cuando puedo jubilarme con la pension completa, ya que no me ha quedado muy claro si he de seguir cotizando otros 2 años mas ( o sea esperar 2 años mas a jubilarme con 63). Gracias por su atencion.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#91786
RE: El gobierno subirá las pensiones y plantea subir también la edad de prejubilación hace 11 Años, 3 Meses Karma: 60
Tendría que cumplir los requisitos de dicho subsidio:

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/02/09/c...-mayores-de-52-anos/

Lógicamente lo que cotice por el régimen de empleados de hogar cuenta para los 15 años.

Salu2.

margarita:
Mi hermana tiene 14 años de cotización y 61 años de edad. Le plantean trabajar y su pregunta es la siguiente:
Está claro que le falta un año de cotización para una jubilación mínima. La pregunta es ¿si me dan de alta como empleada de hogar ¿podría acogerme después al programa del INEM de mayores de 55 años? ¿me serviría ese año para completar los 15 necesarios para jubilarme?
¿Creen que aumentarán los 15 años mínimos para tener derecho a la jubilación?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1234