Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

firmar una vaja voluntaria poracusacion de hurto
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1
TEMA: firmar una vaja voluntaria poracusacion de hurto
#87622
firmar una vaja voluntaria poracusacion de hurto hace 11 Años, 5 Meses Karma: 0
Hola a todos, tego un compañero ,VS delegado sindical en mi sindicato,que ha sido llamado por el gerente de la empresa, seguridad privada, para decirle que tienen pruebas de que ha sacado 20 litros de gasoil de un camion estacionado en nuestras instalaciones junto com cutro camuiones más. Bueno, el gerente le dice que si firma la vaja voluntaria , todo queda tapado, esta claro que vuscan una cabeza de turco, este compañero tiene cinco años de antiguedad y los demas mas de veinte, que son seis compañeros más.
Le he explicado que si firma ese documento siendas o no culpable, tiene derecho a no autoinculparse, vaja voluntaria, adios de la empresa y sin poder acogerte al paro, no firmarla, esperar a que llege la sancion y recurrirla.
En el servicio donde trabajan estan uno por turno 24 horas, se dejaron cuatro camiones estacionados los dias 13-14-15, las instalaciones andan insuficientes de alumbrado, y no hay ningun circuito de CCTV.Pues bien el gerente dice que tiene pruebas del hurto, no sabemos si son grabaciones, o testigos, que no tendrian que estar ahí.por eso le he aconsejado que no firme nada, que le sancionen y en juicio presenten pruebas, que repito, no se si las habra, yo al companero le doy la oportunidad de no autoculparse, me comenta que asi no podra red¡gresar mas a la empresa, pero tampoco por la vaja voluntaria, pues lo has reconocido al firmarla.
Los dichos camiones presentaban los papones de los depositos sin cerrar, practica comun en este sitio, el dia 14 vinieron empleados de los camiones para lavarlos. El dia 15 salen los cuatro camiones a realizar su ruta,se revisan y estan perfectos, salvo por uno que presenta el tapon del gasoiy suelto, deposito lleno, comenta el chofer que se suele saltar, lo cierra desde dentro de la cabina, nada mas, salen sin novedad.
El dia 16 el gerente realiza una llamada preguntando que vigilantes estubieron de servicio los dias 13-14-15. Nada mas, en estas instalaciones hay tanques de gasoil de 1000 litros, nunca falto nada, tienen otro tres camiones de otrs empresa, nunca falto nada, vehiculos particulares de empleados, nunca paso nada.
No se que tipo de pruebas pueden tener, poca luz no hay CCTV y por la noche no trabaja nadie.
Lo raro es que el gerente le reuniera en un bar a las 09.00 horas para comentarselo, y en el mas extricto secreto, y que por favor no se lo diga a nadie, no entiendo, eso si, las pruebas las dice que las tiene clarra, pero no enseña nada

No os parece un poco raro, gracias y perdon por el ladrillo
Pedro Sainz
Pedro Sainz
Mensajes: 14
graphgraph
Puntos: 100
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#87677
Re: firmar una vaja voluntaria poracusacion de hurto hace 11 Años, 5 Meses Karma: 67
Sí, aquí la cuestión es si cogió o no tu compañero el gasoil.

1. Si lo cogió

- y si el jefe tiene pruebas, será un despido procedente disciplinario.
- si pensáis que no tiene pruebas, podéis arriesgaros, pero quizás para no manchar su curriculum, firmaría la baja. De todas formas, podría negociar con la empresa para que le haga los papeles del paro, al menos (aunque eso es ilegal).

2. Si no lo cogió, que defienda sus derechos.

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1