Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Interrupción del paro por trabajo ¿derecho a prestación?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...6789101112...62
TEMA: Interrupción del paro por trabajo ¿derecho a prestación?
#27194
RE: Interrupción del paro por trabajo ¿Tengo derecho a una nueva prestación o debo reanudar la que percibía antes de trabajar? hace 13 Años, 4 Meses Karma: 60
Supongo que con el DNI y el certificado de baja de tu empresa es suficiente.

Salu2.

Toni:
Hola, que documentos necesito entregar para reanudar el subsidio por desempleo?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27195
RE: Interrupción del paro por trabajo ¿Tengo derecho a una nueva prestación o debo reanudar la que percibía antes de trabajar? hace 13 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por jose:

Estoy cobrando el subsidio para mayores de 52 años y me han ofrecido un trabajo de auntonomo. Si me doy de alta como autonomo, por supuesto tengo que interrumpir el subsidio, pero en caso de que no funcione el trabajo ¿puedo volver a recuperar el subsidio que tengo reconocido hasta mi jubilacion, hasta el año 2016?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27196
RE: Interrupción del paro por trabajo ¿Tengo derecho a una nueva prestación o debo reanudar la que percibía antes de trabajar? hace 13 Años, 3 Meses Karma: 60
Creo que en el plazo de 1 años si te das de baja de autónomo puedes retomar el subsidio.

De cualquier forma, asegúrate acudiendo al servicio de empleo o solicitando información en el siguiente teléfono: 901 11 99 99.

Ya nos contarás...

jose:
Estoy cobrando el subsidio para mayores de 52 años y me han ofrecido un trabajo de auntonomo. Si me doy de alta como autonomo, por supuesto tengo que interrumpir el subsidio, pero en caso de que no funcione el trabajo ¿puedo volver a recuperar el subsidio que tengo reconocido hasta mi jubilacion, hasta el año 2016?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27197
RE: Interrupción del paro por trabajo ¿Tengo derecho a una nueva prestación o debo reanudar la que percibía antes de trabajar? hace 13 Años, 3 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Carmen:

Hola!
Es posible que pronto se termine mi contrato de obra, y en principio tendría derecho a subsidio de desempleo (llevo 2 años en este trabajo, y antes había estado trabajando media jornada durante año y medio, ¿es correcto que tendría derecho, verdad?).
El caso es que me han concedido una beca para estudiar en el extranjero que se inicia en agosto y, según me han explicado, "es incompatible con otras becas, salarios, o ayudas parciales, ya sean públicas o privadas, por lo que es incompatible con cobrar la prestación de paro".
Mi pregunta (además de la anterior) es la siguiente: ¿qué sucede si realmente termina mi contrato, empiezo a cobrar, y luego lo interrumpo por la beca? ¿Al volver podré reanudar, volver a cobrar lo que me haya quedado sin cobrar en ese momento?
Muchísimas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27648
RE: Interrupción del paro por trabajo ¿Tengo derecho a una nueva prestación o debo reanudar la que percibía antes de trabajar? hace 13 Años, 2 Meses Karma: 60
Si, puedes interrumpir las ayudas y retomarlo después.

El subsidio es incompatible con que te vayas al extranjero.

Salu2.

Carmen:
Hola!
Es posible que pronto se termine mi contrato de obra, y en principio tendría derecho a subsidio de desempleo (llevo 2 años en este trabajo, y antes había estado trabajando media jornada durante año y medio, ¿es correcto que tendría derecho, verdad?).
El caso es que me han concedido una beca para estudiar en el extranjero que se inicia en agosto y, según me han explicado, "es incompatible con otras becas, salarios, o ayudas parciales, ya sean públicas o privadas, por lo que es incompatible con cobrar la prestación de paro".
Mi pregunta (además de la anterior) es la siguiente: ¿qué sucede si realmente termina mi contrato, empiezo a cobrar, y luego lo interrumpo por la beca? ¿Al volver podré reanudar, volver a cobrar lo que me haya quedado sin cobrar en ese momento?
Muchísimas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27874
RE: Interrupción del paro por trabajo ¿Tengo derecho a una nueva prestación o debo reanudar la que percibía antes de trabajar? hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por juan antonio:

Buenas, soy trabajador fijo-discontinuo, y tengo una duda, cuando en la empresa me dejan parado, reanudo un paro que tengo del cual me quedan unos 6 meses de cobrar, luego si al mes o a asi me llaman para trabajar y estoy unos 10 meses trabajando me dejan de nuevo parado, yo reanudo ese paro que tengo pero ¿ que pasa con esos meses que he trabajado, se acumulan para un paro nuevo o se pierde ?, a mi en la empresan me dicen que si puedo estar cobrando el paro que sigo reanudando y los meses que estoy trabajando mientras que no trabaje 1 año seguido sin parar me va acumulando para otro paro nuevo, ¿ es esto cierto ? gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#27879
RE: Interrupción del paro por trabajo ¿Tengo derecho a una nueva prestación o debo reanudar la que percibía antes de trabajar? hace 13 Años, 2 Meses Karma: 60
Se acumula mientras que lo nuevo cotizado no genere un nuevo derecho de prestación (1 año trabajado). En tal caso, tienes que elegir perdiendo la otra opción.

Por lo tanto, te ha informado bien la empresa.

Salu2.

juan antonio:
Buenas, soy trabajador fijo-discontinuo, y tengo una duda, cuando en la empresa me dejan parado, reanudo un paro que tengo del cual me quedan unos 6 meses de cobrar, luego si al mes o a asi me llaman para trabajar y estoy unos 10 meses trabajando me dejan de nuevo parado, yo reanudo ese paro que tengo pero ¿ que pasa con esos meses que he trabajado, se acumulan para un paro nuevo o se pierde ?, a mi en la empresan me dicen que si puedo estar cobrando el paro que sigo reanudando y los meses que estoy trabajando mientras que no trabaje 1 año seguido sin parar me va acumulando para otro paro nuevo, ¿ es esto cierto ? gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#28069
RE: Interrupción del paro por trabajo ¿Tengo derecho a una nueva prestación o debo reanudar la que percibía antes de trabajar? hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Rebeca:

Buenas tardes.
Me gustaría que me solucionasen una duda que tengo; estaba trabajando a jornada completa y el contrato se terminó, pedí una prestación por desempleo y tenía derecho a 6 meses de paro (ahora 5 porque ya he cobrado el primer mes). Me han propuesto un trabajo de 4 meses pero a media jornada, mi pregunta es; Cuando acabe ese contrato de 4 meses puedo reanudar mi antigua prestación y cobrar los 5 meses que me quedan?? Es decir, me afecta en algo a esos 5 meses que me quedan por cobrar porque trabaje ahora estos 4 meses a media jornada???
Muchísimas gracias, sois muy útiles para mi, me habeis resuelto ya varias dudas, siempre que tengo alguna duda no dudo en contactar con vosotros.
Saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...6789101112...62