Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Interrupción del paro por trabajo ¿derecho a prestación?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...78910111213...62
TEMA: Interrupción del paro por trabajo ¿derecho a prestación?
#28072
RE: Interrupción del paro por trabajo ¿Tengo derecho a una nueva prestación o debo reanudar la que percibía antes de trabajar? hace 13 Años, 2 Meses Karma: 60
Sí, sin problemas.

Salu2.

Rebeca:
Buenas tardes.
Me gustaría que me solucionasen una duda que tengo; estaba trabajando a jornada completa y el contrato se terminó, pedí una prestación por desempleo y tenía derecho a 6 meses de paro (ahora 5 porque ya he cobrado el primer mes). Me han propuesto un trabajo de 4 meses pero a media jornada, mi pregunta es; Cuando acabe ese contrato de 4 meses puedo reanudar mi antigua prestación y cobrar los 5 meses que me quedan?? Es decir, me afecta en algo a esos 5 meses que me quedan por cobrar porque trabaje ahora estos 4 meses a media jornada???
Muchísimas gracias, sois muy útiles para mi, me habeis resuelto ya varias dudas, siempre que tengo alguna duda no dudo en contactar con vosotros.
Saludos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#28087
RE: Interrupción del paro por trabajo ¿Tengo derecho a una nueva prestación o debo reanudar la que percibía antes de trabajar? hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por ROSA:

Trabajo como suplente en un centro hospitalario publico, esto quiere decir que voy trabajando por contratos muy diferentes en días, 1 día, un mes, etc.Ará un par de meses por la acumulación en el tiempo cotizado de dijeron que me pertenecia 6 meses de paro y como por esas fechas preveia que trabajaria pocos días decidi tramitarlo. Si lo tramite en un día 3 el 6 trabaje por lo que informaticamente la oficina del paro (SOC) vio el alta a la empresa y por lo tamto me dio de baja en el paro. Desde entonces hasta ahora e ido trabajando pero tengo la gran duda (por planes de estudio que tengo para el futuro)de como funciona ahora la "cosa"?
* las cotizaciónes posteriores al día 6 se me an ido acumulando a los 6 meses ya obtenidos?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#28113
RE: Interrupción del paro por trabajo ¿Tengo derecho a una nueva prestación o debo reanudar la que percibía antes de trabajar? hace 13 Años, 2 Meses Karma: 60
Depende de si has llegado a cobrar algo de paro.

Si la respuesta es sí:

- Podrás reanudar el paro pendiente siempre que no generes nuevo derecho de desempleo, en caso afirmativo, tendrás que elegir una u otra ayuda, perdiendo la no elegida.

Si la respuesta es NO, entonces, se te sigue acumulando paro por el tiempo que trabajes.

Salu2.

ROSA:
Trabajo como suplente en un centro hospitalario publico, esto quiere decir que voy trabajando por contratos muy diferentes en días, 1 día, un mes, etc.Ará un par de meses por la acumulación en el tiempo cotizado de dijeron que me pertenecia 6 meses de paro y como por esas fechas preveia que trabajaria pocos días decidi tramitarlo. Si lo tramite en un día 3 el 6 trabaje por lo que informaticamente la oficina del paro (SOC) vio el alta a la empresa y por lo tamto me dio de baja en el paro. Desde entonces hasta ahora e ido trabajando pero tengo la gran duda (por planes de estudio que tengo para el futuro)de como funciona ahora la "cosa"?
* las cotizaciónes posteriores al día 6 se me an ido acumulando a los 6 meses ya obtenidos?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#28782
Re: Interrupción del paro por trabajo ¿derecho a prestación? hace 13 Años, 2 Meses Karma: 0
Muy buenas y felicidades por vuestra labor.
Mi duda es la siguiente: tengo paro hasta octubre y me han llamado para hacer un extra de camarero en el cual me hacen un contrato de 2 horas. Esto q implica a mi situacion? Tendria que ir al dia siguiente al inem con el certificado de empresa para que sigan pagandome el paro? El dia que trabajo esas 2 horas que cotizo lo pierdo del paro?(los 23 euros al dia q cobro)

Gracias de antemano. Un abrazo
Julierto
Julierto
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#28786
Re: Interrupción del paro por trabajo ¿derecho a prestación? hace 13 Años, 2 Meses Karma: 30
Julierto escribió:
Muy buenas y felicidades por vuestra labor.
Mi duda es la siguiente: tengo paro hasta octubre y me han llamado para hacer un extra de camarero en el cual me hacen un contrato de 2 horas. Esto q implica a mi situacion? Tendria que ir al dia siguiente al inem con el certificado de empresa para que sigan pagandome el paro? El dia que trabajo esas 2 horas que cotizo lo pierdo del paro?(los 23 euros al dia q cobro)

Gracias de antemano. Un abrazo


Puedes tomar 2 decisiones:

- compatibilizar el paro con trabajo, en tal caso, sólo te pagará la parte proporcional del tiempo no trabajado.
- suspender las ayudas y retormalo después.

En cualquier de los 2 casos has de comunicarlo al servicio de empleo, especialmente si quieres compatibilizarlo.

Salu2
asepro
asepro
Mensajes: 1536
graphgraph
Puntos: 6980
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#29253
RE: Interrupción del paro por trabajo ¿Tengo derecho a una nueva prestación o debo reanudar la que percibía antes de trabajar? hace 13 Años, 2 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Mayte Escobar:

Tengo una duda,generé un derecho a prestacion por desempleo de 8 meses, gasté 4 de esos meses.ç
En 18 de enero empecé a trabajar, hasta el 30 de agosto, durante el mes de septiembre reanudé el paro y cobré un mes, porque el 1 de octubre volví a trabajar hasta el 20 de febrero. Mi duda es si he cotizado más de 360 dias y elijo la reanudar la prestación.el derecho que no elijo que implica. Es decir, si yo en el mes de mayo empiezo a trabajar dos meses, podré entonces sumarlo a los 360 dias y pedir entonces el paro.??
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#29302
RE: Interrupción del paro por trabajo ¿Tengo derecho a una nueva prestación o debo reanudar la que percibía antes de trabajar? hace 13 Años, 2 Meses Karma: 60
Si elijes la reanudación significa que pierdes lo cotizado, y si eleges lo último cotizado, pierdes las prestación pendientes de la anterior vez.

Salu2.

Mayte Escobar:
Tengo una duda,generé un derecho a prestacion por desempleo de 8 meses, gasté 4 de esos meses.ç
En 18 de enero empecé a trabajar, hasta el 30 de agosto, durante el mes de septiembre reanudé el paro y cobré un mes, porque el 1 de octubre volví a trabajar hasta el 20 de febrero. Mi duda es si he cotizado más de 360 dias y elijo la reanudar la prestación.el derecho que no elijo que implica. Es decir, si yo en el mes de mayo empiezo a trabajar dos meses, podré entonces sumarlo a los 360 dias y pedir entonces el paro.??
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#29738
RE: Interrupción del paro por trabajo ¿Tengo derecho a una nueva prestación o debo reanudar la que percibía antes de trabajar? hace 13 Años, 1 Mes Karma: 0
Hola!!!
tengo algunas dudas, ojalá me podáis ayudar.
Soy maestra interina por lo que siempre ando de un lado para otro,y este curso es la primera vez que he tenido derecho a paro.
Te cuento... yo estaba cobrando el paro y me llamaron para hacer, durante dos semanas, una sustitución, pero hace 4 días que me han cesado. Como seguramente la póxima semana me van a volver a llamar para trabajar, tengo la duda de que no sé si pedir la reanudación del paro o no. Es que no sé si estos días los pierdo si no pido la reanudación (aún me quedan 150 días de paro). Es que si no pierdo los días, no sé si me interesa reanudarlo o no, para así alargar el paro en verano.
Otra cosa, aún tengo vigente la tarjeta de demanda de empleo, pero no sé si al haberme dado de alta me han cancelado la tarjeta y tengo que volver a pedirla cada vez que reanude el paro.

Gracias
; )
Maestra
Maestra
Mensajes: 4
graphgraph
Puntos: 70
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...78910111213...62