Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Interrupción del paro por trabajo ¿derecho a prestación?
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...891011121314...62
TEMA: Interrupción del paro por trabajo ¿derecho a prestación?
#29740
RE: Interrupción del paro por trabajo ¿Tengo derecho a una nueva prestación o debo reanudar la que percibía antes de trabajar? hace 13 Años, 1 Mes Karma: 60
Maestra escribió:
Hola!!!
tengo algunas dudas, ojalá me podáis ayudar.
Soy maestra interina por lo que siempre ando de un lado para otro,y este curso es la primera vez que he tenido derecho a paro.
Te cuento... yo estaba cobrando el paro y me llamaron para hacer, durante dos semanas, una sustitución, pero hace 4 días que me han cesado. Como seguramente la póxima semana me van a volver a llamar para trabajar, tengo la duda de que no sé si pedir la reanudación del paro o no. Es que no sé si estos días los pierdo si no pido la reanudación (aún me quedan 150 días de paro). Es que si no pierdo los días, no sé si me interesa reanudarlo o no, para así alargar el paro en verano.
Otra cosa, aún tengo vigente la tarjeta de demanda de empleo, pero no sé si al haberme dado de alta me han cancelado la tarjeta y tengo que volver a pedirla cada vez que reanude el paro.

Gracias
; )


Pidelo, para qué vas a dejar de cobrar unos días cuando está en tu derecho para cobrarlo.

La cuestión es que tienes derecho cobrar 150 días de prestaciones... yo creo que cuanto antes lo cobres mejor, le dinero ya está en tu bolsillo, si no encuentras trabajo, el dinero ya lo has ingresado y si encuentras y no vuelves a necesitar el paro, habrás ingresado el dinero de estos días que de la otra manera no lo ingresarías.

En cuanto a la demanda de empleo, no te preocupes, dispones de 15 días para volverte a dar de alta, pero si encuentras empleo antes de los 15 días, no tienes que hacer nada.

Pero te recomiendo perder un poco de tiempo e ir al servicio de empleo: darte de alta nuevamente en la demanda y reanudar las prestaciones.

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 04/03/2011 17:22 por tucapital.es.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#29741
RE: Interrupción del paro por trabajo ¿Tengo derecho a una nueva prestación o debo reanudar la que percibía antes de trabajar? hace 13 Años, 1 Mes Karma: 0
Muchas gracias!!

Otro caso: imagina que me llaman el lunes para que me incorpore a hacer una sustitución, si me incorporo el lunes, me sería imposible ir al paro, entonces: estos 6 días que no he pedido el paro ¿los perdería? o seguiría teniendo mis 150 días de prestación en el momento que ya sí que reanudara la misma.
Maestra
Maestra
Mensajes: 4
graphgraph
Puntos: 70
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#29742
RE: Interrupción del paro por trabajo ¿Tengo derecho a una nueva prestación o debo reanudar la que percibía antes de trabajar? hace 13 Años, 1 Mes Karma: 60
Tendrías los 150 días, pero tenías que haberlo pedido y cobrado esos 6 días ahora, pero bueno, no pasa nada.

Salu2
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#29765
RE: Interrupción del paro por trabajo ¿Tengo derecho a una nueva prestación o debo reanudar la que percibía antes de trabajar? hace 13 Años, 1 Mes Karma: 0
Joe es que como es la primera vez que tengo derecho a paro pues no sabía que tenía que haber ido a reanudarlo y me iba a esperar a tener una situación de desempleo más larga (ya que por 6-7 días yo creía que no merecía la pena), pero ahora veo que aunque siga manteniendo mis 150 días, hubiese sido mejor tener en mi bolsillo esos 6-7 días por si acaso...
De todas maneras gracias por tu ayuda.
Maestra
Maestra
Mensajes: 4
graphgraph
Puntos: 70
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#29768
RE: Interrupción del paro por trabajo ¿Tengo derecho a una nueva prestación o debo reanudar la que percibía antes de trabajar? hace 13 Años, 1 Mes Karma: 30
La cuestión es que si ahora comienzas a trabajar, imaginemos durante 2 años seguidos. Cuando te vuelvas a quedar en desempleo te harán elegir entre reanudar los 150 días pendientes o la nueva prestación generada, perdiendo la no elegida.

Si eliges las nuevas prestaciones, perderías 150 días, pero si hubieras cobrado esos 6-7 días... son días menos que pierdes y quieras o no, es el 70% de lo que ganas trabajando.

Salu2.
asepro
asepro
Mensajes: 1536
graphgraph
Puntos: 6980
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#29897
RE: Interrupción del paro por trabajo ¿Tengo derecho a una nueva prestación o debo reanudar la que percibía antes de trabajar? hace 13 Años, 1 Mes Karma: 0
Tengo una duda ¿se puede reanudar el paro directamente por internet? con la clave y el usuario que te dan en las oficinas del Inem.

Es que hoy he ido y no he podido solicitar ni siquiera la tarjeta de demandante de empleo porque la Consejería de Educación áun no me ha dado de baja (y dejé de trabajar el día 2) eso es normal???
Según me han dicho en el Inem, tengo que esperar a que me den de baja para hacerme demandante de empleo (la tarjetita) y luego esperar a que me den el certificado de empresa para reanudar el paro. Ya que, según parece, me va a tocar ir al Inem un par de veces, he solicitado cita para pedir la clave para hacer todo por Internet, pero no sé si entre las cosas que me dejan hacer esta tb lo de reanudar el paro.
Maestra
Maestra
Mensajes: 4
graphgraph
Puntos: 70
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#29902
RE: Interrupción del paro por trabajo ¿Tengo derecho a una nueva prestación o debo reanudar la que percibía antes de trabajar? hace 13 Años, 1 Mes Karma: 60
Lo que se puede renovar es la demanda de empleo.

Pero si te has vuelto a quedar en desempleo, tienes que llevar unos papeles al servicio de empleo y solicitar nuevamente el alta, y por supuesto solicitar las prestaciones si tienes derecho.

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#31697
RE: Interrupción del paro por trabajo ¿Tengo derecho a una nueva prestación o debo reanudar la que percibía antes de trabajar? hace 13 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por César:

Hola. En el restaurante donde trabaja mi madre le deben dos mensualidades. Ella acaba contrato en mayo. Por otra parte, tiene 9 meses de paro generados en un trabajo anterior. ¿Perdería el derecho a cobrar esos 9 meses de paro si a la conclusión del contrato ella decide voluntariamente no renovarlo o, por el contrario, estaría obligada a seguir en su actual trabajo si su jefe quiere unilateralmente prolongarle dicho contrato?
Gracias de antemano por la atención. Saludos
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...891011121314...62