Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio de liberados de prisión
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...20212223242526...40
TEMA: Subsidio de liberados de prisión
#154276
RE: Subsidio de liberados de prisión hace 8 Años, 2 Meses Karma: 60
No, es una ayuda subsistencial que se cobra mensualmente mientras no encuentres empleo.

Salu2.

Jordi:
Hola ya termine la condena de carcel y hice las paces con todo el mundo. Quisiera saber, si se puede cobrar de una vez la excarcelación.

Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#154431
RE: Subsidio de liberados de prisión hace 8 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Manuel:

Hola yo yebo 3 años preso estoi en tercer grado cn la telemática y me an dado de alta 2 finde la condicional la tengo el 20 de julio, he perdido ya la ayuda de excarcelacion?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#154459
RE: Subsidio de liberados de prisión hace 8 Años, 1 Mes Karma: 60
NO entiendo muy bien la pregunta.

Vete a SEPE y pide información.

Manuel:
Hola yo yebo 3 años preso estoi en tercer grado cn la telemática y me an dado de alta 2 finde la condicional la tengo el 20 de julio, he perdido ya la ayuda de excarcelacion?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#154766
RE: Subsidio de liberados de prisión hace 8 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por antonio:

hola buenas noches mi pregunta es la siguiente en breve salgo de tercer grado me han ofrecido trabajo durante un mes ¿pierdo el derecho a cobrar la ayuda por escarcelacion? ya ue el contrato solo es de 1 mes y luego seguire en el centro de dia sin opcion a trabajo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#154811
RE: Subsidio de liberados de prisión hace 8 Años, 1 Mes Karma: 60
Lo que puedes hacer es solicitar la ayuda, y después empezar a trabajar, quedando la ayuda suspendidda que después puedes reanudar.

Acude a SEPE y pide información sobre la ayuda y los trámites que has de hacer.

Salu2.

antonio:
hola buenas noches mi pregunta es la siguiente en breve salgo de tercer grado me han ofrecido trabajo durante un mes ¿pierdo el derecho a cobrar la ayuda por escarcelacion? ya ue el contrato solo es de 1 mes y luego seguire en el centro de dia sin opcion a trabajo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#155080
RE: Subsidio de liberados de prisión hace 8 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por juan jose:

hola buenos dias me llamo juan jose y acabo de salir de prisión en febrero me di de alta el 24 de febrero ya que entraba dentro de los 15 dias habiles para mi inscripción en el paro ahora me gustaria saber que documentación debería de aportar ya que no se ni donde pedirla muchas gracias le ruego me den una respuesta a la mayor brevedad posible por favor.





MUCHAS GRACIAS Y DISCULPE POR LAS MOLESTIAS
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#155113
RE: Subsidio de liberados de prisión hace 8 Años, 1 Mes Karma: 60
¿NO has solicitado la ayuda el mismo día que te diste de alta en el paro?

Si no ha sido así, pide cita y solicita la ayuda.

¿Documentación? pues tu DNI, el formulario que has de rellenar que te darán en las oficinas e imagino que tendrás algún papel donde figura que fuiste encarcelado y liberado y la duración de la condena.

Salu2.

juan jose:
hola buenos dias me llamo juan jose y acabo de salir de prisión en febrero me di de alta el 24 de febrero ya que entraba dentro de los 15 dias habiles para mi inscripción en el paro ahora me gustaria saber que documentación debería de aportar ya que no se ni donde pedirla muchas gracias le ruego me den una respuesta a la mayor brevedad posible por favor.





MUCHAS GRACIAS Y DISCULPE POR LAS MOLESTIAS
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#155190
RE: Subsidio de liberados de prisión hace 8 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Fignon:

No pierdes el derecho a ayuda por excarcelado porque aún no te han excarcelado. El pase a tercer grado no supone en modo alguno una excarcelación, sino que supone una situación que es compatible con el compromiso de actividad (es decir, apuntarse, buscar trabajo y trabajar).

Dices que el contrato dura un mes. Pues bien, cuando acabe, si tienes más tiempo de trabajo acumulado (en prisión o anterior) podrías cobrar paro o subsidio en las mismas condiciones que cualquier otro trabajador (no el de excarcelado). Cuando se produzca la libertad condicional o la definitiva (2 hechos que sí constituyen excarcelación) puedes cobrar paro o subsidio de excarcelado (si hay derecho a paro, paro...)

Si en el momento de la excarcelación, estás cobrando cualquier subsidio, y no tienes derecho a paro, puedes elegir entre seguir cobrando el subsidio que cobrabas o el de excarcelado. Si en el momento de la excarcelación, estás cobrando paro por otros contratos que obtuviste en libertad provisional, tendrás que seguir cobrando el paro que estás cobrando y olvidarte del subsidio de excarcelado.

Si en el momento de la excarcelación, no cobras nada, pues hay que ver si tienes derecho a paro. Si lo tienes, paro, si no lo tienes, pues cobrarás subsidio de excarcelado.

Ante todo, tener muy claros 2 conceptos:
- El tercer grado no es una excarcelación y no da derecho ni a paro ni a subsidio por excarcelado.
- Un subsidio de excarcelado solo se puede cobrar si en el momento de la excarcelación ni se cobra ni se tiene derecho a paro
- La situación que origina la protección a un excarcelado siempre siempre es la propia excarcelación y nunca el cese en el hipotético trabajo como interno en prisión. Dejar de trabajar en prisión y acto seguido pasar a tercer grado no da derecho a nada de nada por sí mismo.

antonio:
hola buenas noches mi pregunta es la siguiente en breve salgo de tercer grado me han ofrecido trabajo durante un mes ¿pierdo el derecho a cobrar la ayuda por escarcelacion? ya ue el contrato solo es de 1 mes y luego seguire en el centro de dia sin opcion a trabajo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...20212223242526...40