Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio de liberados de prisión
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...21222324252627...40
TEMA: Subsidio de liberados de prisión
#155191
RE: Subsidio de liberados de prisión hace 8 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Fignon:

Claro, además de lo que dice Tucapital (normalmente las solicitudes ya se hacen en caliente por ordenador en la oficina sin que haya que llevarlas cubiertas), aquí lo fundamental es llevar el certificado ORIGINAL del centro penitenciario en el que consten las fechas de internamiento, la fecha de excarcelación y la causa de excarcelación.

juan jose:
hola buenos dias me llamo juan jose y acabo de salir de prisión en febrero me di de alta el 24 de febrero ya que entraba dentro de los 15 dias habiles para mi inscripción en el paro ahora me gustaria saber que documentación debería de aportar ya que no se ni donde pedirla muchas gracias le ruego me den una respuesta a la mayor brevedad posible por favor.





MUCHAS GRACIAS Y DISCULPE POR LAS MOLESTIAS
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#155192
RE: Subsidio de liberados de prisión hace 8 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Fignon:

No, no la has perdido. Te remito a la respuesta que le doy a Antonio.

Manuel:
Hola yo yebo 3 años preso estoi en tercer grado cn la telemática y me an dado de alta 2 finde la condicional la tengo el 20 de julio, he perdido ya la ayuda de excarcelacion?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#156457
RE: Subsidio de liberados de prisión hace 8 Años Karma: 20
Comentario enviado por maria jose:

Si dentro de prisión trabajas menos meses de los necesarios para tener derecho a la contributiva de desempleo, luego cuando vas a solicitar el subsidio por excarcelación, te descuentan lo percibido dentro de la prisión???. gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#156464
RE: Subsidio de liberados de prisión hace 8 Años Karma: 60
El subsidio de excarcelación no tiene en cuenta si has o no trabajado en la cárcel. Lo que cuenta es los meses que has pasado allí dentro.

Salu2.

maria jose:
Si dentro de prisión trabajas menos meses de los necesarios para tener derecho a la contributiva de desempleo, luego cuando vas a solicitar el subsidio por excarcelación, te descuentan lo percibido dentro de la prisión???. gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#156639
RE: Subsidio de liberados de prisión hace 8 Años Karma: 20
Comentario enviado por Fignon:

1º.- No sólo se cuenta el trabajo en prisión para ver si hay derecho a la contributiva al salir, sino que también se cuentan los trabajos anteriores. La forma de calcular el periodo cotizado de un excarcelado es tan compleja, que incluso yo, que habitualmente soy un brasas, paso de explicarlo aquí.

2º.- Crees muy poco en el Estado de Derecho. Las retribuciones salariales por el trabajo en prisión serán una mierda, no digo que no, pero es un salario. En un país civilizado, no habría forma de explicar cómo se te va a descontar ese dinero cobrado por un trabajo, a cuenta de una posterior protección asistencial al salir de prisión.

El subsidio por desempleo para excarcelados está para ayudar a la reinserción del trabajador, no para ajustar cuentas sobre el mísero salario que cobraba en prisión...

maria jose:
Si dentro de prisión trabajas menos meses de los necesarios para tener derecho a la contributiva de desempleo, luego cuando vas a solicitar el subsidio por excarcelación, te descuentan lo percibido dentro de la prisión???. gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#158482
RE: Subsidio de liberados de prisión hace 7 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Luis Ll:

Hola buenos días
Es compatible una invalidez absoluta con la prestación de excarcelado.?
Espero pronta respuesta
Un saludo y gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#158486
RE: Subsidio de liberados de prisión hace 7 Años, 10 Meses Karma: 60
Ten en cuenta que para cobrar los subsidio de desempleo, la persona ha de estar en condiciones de trabajar.

Por otro lado, si no se tiene derecho a una prestación contributiva, está la PNC (no contributiva de invalidez):

- www.preguntasfrecuentes.net/2010/01/22/p...butiva-de-invalidez/

Salu2.

Luis Ll:
Hola buenos días
Es compatible una invalidez absoluta con la prestación de excarcelado.?
Espero pronta respuesta
Un saludo y gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#158668
RE: Subsidio de liberados de prisión hace 7 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Maria:

Buenos días, mi pareja estuve en preventivo y le han puesto en libertad y empezó a cobrar la ayuda de excarcelado le quedo 180 días a cobrar y le metieron otra vez en la cárcel, mi pregunta es un funcionario le ha dicho que él podría cobrar de golpe lo que quedo x cobrar ya que yo no tengo como pagar la casa y cosas así, eso es verdad? Se puede cobrar de golpe la ayuda x excarcelación? Ya he visto que él paro si se puede cobrar de golpe si vas a montar un negocio, es q mi marido entregó documentos al funcionario para q le hiciera esto y aun no tuvimos respuesta ninguna de la seguridad social. Bueno un saludo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...21222324252627...40