Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio de liberados de prisión
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...23242526272829...40
TEMA: Subsidio de liberados de prisión
#159904
RE: Subsidio de liberados de prisión hace 7 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Fignon:

Tendrá derecho siempre que el centro de menores certifique que el internamiento se debió a hechos tipificados como delito en el código penal.

Además debe tener al menos 16 años en la fecha de la liberación, cosa que se cumple. El internamiento debió haber sido superior a 6 meses (parece que también se cumple). Por último, debe apuntarse como demandante de empleo en el plazo de 30 días hábiles (cuanto antes mejor), tras la liberación y, desde esa fecha en que se apunta, pasado justo un mes, tendrá 15 días de plazo para solicitar la ayuda. Debe acudir al SEPE con su DNI, con un número de cuenta bancaria de la que sea titular o cotitular, y con el certificado original del centro de menores.

Tendrá derecho a un subsidio de 18 meses (426€ al mes). Los ingresos de su familia (cualquier familia) son irrelevantes.

Un saludo

javier:
Buenas

Mi hijo estuvo 2 años en un centro de menores va cumplir 19 años
Sale del centro mi pregunta es si le corresponde el subsidio y si es si cual son los requisitos
Él ha estudiado en un instituto 1 año saliendo del centro y volviendo al centro solo salía los fines de semanas
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#159973
RE: Subsidio de liberados de prisión hace 7 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por nuria:

cobro una pension no contributiva de 367,90euros al mes.acabo de salir de prision y me he apuntado al paro.he recibido una carta donde dice que no me dan el subsidio por tener la paga pero mis ingresos son menores del 75%del salario minimo interprofesional,que tengo 10 dias para presentar alegaciones.entonces¿tengo derecho al subsidio o no?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#159999
RE: Subsidio de liberados de prisión hace 7 Años, 9 Meses Karma: 60
367€ mensuales , 14 pagas.

Eso son 428€ mensuales, 12 pagas y efectivamente no superas los límites de ingresos.

Lo malo es no permiten cobrar la PNC (una ayuda subsistencial de la SS) y un subsidio de desempleo (otra ayuda subsistencial)

Salu2.

nuria:
cobro una pension no contributiva de 367,90euros al mes.acabo de salir de prision y me he apuntado al paro.he recibido una carta donde dice que no me dan el subsidio por tener la paga pero mis ingresos son menores del 75%del salario minimo interprofesional,que tengo 10 dias para presentar alegaciones.entonces¿tengo derecho al subsidio o no?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#160036
RE: Subsidio de liberados de prisión hace 7 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Carmen:

Hola,quería saber cuanto tiempo tardan en concederte la ayuda. Mi novio sale el 16 de septiembre, se apunta al paro y despues del mes de espera solicita la ayuda,tardan mucho en notificarte si te la han concedido?gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#160066
RE: Subsidio de liberados de prisión hace 7 Años, 9 Meses Karma: 60
Entre 1 y 2 meses en resolver la solicitud y comenzar a pagar.

Carmen:
Hola,quería saber cuanto tiempo tardan en concederte la ayuda. Mi novio sale el 16 de septiembre, se apunta al paro y despues del mes de espera solicita la ayuda,tardan mucho en notificarte si te la han concedido?gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#160113
RE: Subsidio de liberados de prisión hace 7 Años, 9 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Victor:

Quería saber si el subsidio liberados de prision se puede cobrar de una sola vez en caso de montar un negocio
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#160130
RE: Subsidio de liberados de prisión hace 7 Años, 9 Meses Karma: 60
No, tiene que ser mensualmente.

Victor:
Quería saber si el subsidio liberados de prision se puede cobrar de una sola vez en caso de montar un negocio
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#160349
RE: Subsidio de liberados de prisión hace 7 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por manuel:

Quería saber, si ya tengo concedido el subsidio de excarcelación, e incluso e cobrado un mes ya, si me hacen un contrato de trabajo de dos meses de duración, cuando vuelva a estar en el paro, me volverian a reanudar el subsidio de excarcelación o lo perderia? gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...23242526272829...40