Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Subsidio de liberados de prisión
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de trabajo, contratos de trabajo, derechos de los trabajadores, salarios, ayudas a los trabajadores, desempleo, paro, subsidio, autónomos, pensiones contributivas y no contributivas
AbajoPágina: 1...10111213141516...40
TEMA: Subsidio de liberados de prisión
#123715
RE: Subsidio de liberados de prisión hace 10 Años Karma: 60
Sí, existe.

Rafael:
Hola. Tengo que entrar en prisión antes de 15 días para cumplir 1 año de condena. Hay gente que comenta que la ayuda de 18 meses en tres prórrogas de 6 por más de 6 de pena la han quitado...¿podré cobrar tal ayuda... existe aún, o ha sido víctima de los recortes?
Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#123717
RE: Subsidio de liberados de prisión hace 10 Años Karma: 60
Según SEPE: Que la privación de libertad haya sido por tiempo superior a seis meses.

bartolome:
hola a mi me lo han negado el cobro del excarcelario con 180 dias alegan mas de seis meses puedo recurir no encuentro el numero de dias minimo un saludo y gracias por la respuesta
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#124338
RE: Subsidio de liberados de prisión hace 9 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por alexandru ciofu adam:

Hola, he acudido al sepe , he solicitado la ayuda y me la han denegado, me llego en casa una carta de denegacion y me dice que tengo derecho a prestacion contributiva, pero esa prestacion ya se ha agotado, que deberia hacer, yo sigo pensando que la prestacion me coresponde y que es mi derecho cobrarla ya que si no la cobro no puedo cumplir mis obligaciones de liberado condicional, me encuentro en una situacion critica ya que sali despues de casi 4 años y me encuentro solo sin familia. Mejor seria tener un trabajo pero el inem en 5 meses que llevo la demanda no me ha llamado ni una vez. La ultima solucion seria volver a la carcel alli tengo techo cama y comida!

alexandru ciofu adam:
Hola, al salir de la cárcel después de 3 años y 9 meses el día de 12 del 12 del 2013,tenia derecho a 4 meses de paro por contribución. Lo he estado cobrando hasta ahora, podría pedir el subsidio de excarcelado ahora, teniendo en cuenta que estoy en libertad condicional y me quedan 11 meses hasta cumplir la total de la condena.muchas gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#124396
RE: Subsidio de liberados de prisión hace 9 Años, 11 Meses Karma: 60
Vuelve a SEPE y pregunta si tienes derecho a alguna ayuda.

Yo creo que sí que te debería dar una ayuda. ¿Tienes cargas familiares?

alexandru ciofu adam:
Hola, he acudido al sepe , he solicitado la ayuda y me la han denegado, me llego en casa una carta de denegacion y me dice que tengo derecho a prestacion contributiva, pero esa prestacion ya se ha agotado, que deberia hacer, yo sigo pensando que la prestacion me coresponde y que es mi derecho cobrarla ya que si no la cobro no puedo cumplir mis obligaciones de liberado condicional, me encuentro en una situacion critica ya que sali despues de casi 4 años y me encuentro solo sin familia. Mejor seria tener un trabajo pero el inem en 5 meses que llevo la demanda no me ha llamado ni una vez. La ultima solucion seria volver a la carcel alli tengo techo cama y comida!
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#124683
RE: Subsidio de liberados de prisión hace 9 Años, 11 Meses Karma: 9
A ver, podrías tener derecho a una ayuda, pero no al subsidio de excarcelado.

La libertad condicional constituye situación legal de desempleo, y es una excarcelación. Cuando sales, pides el certificado de excarcelado en las dependencias penitenciarias y te presentas en el SEPE.

Ellos miran a qué puedes tener derecho. Como has trabajado en la cárcel, o antes de tu ingreso en ella, y alcanzas al menos un año de cotizaciones, ni hablar del subsidio de excarcelado, te correspondía por ley, paro. Que es lo que has cobrado. Sé que en caso de excarcelados muchas veces es más "jugoso" el subsidio que el paro, pero como el paro prevalece legalmente sobre el subsidio... pues hay que cobrar paro.

Al acabar el paro, podrías tener derecho a algún tipo de ayuda en los mismos términos que el resto de los mortales. Si tienes más de 45 años puedes cobrar agotamiento de 6 meses aunque no tengas familia a tu cargo. Si tienes menos de 45 años Podrías cobrar Prepara, pero al no tener cargas, te pedirían que lleves apuntado como demandante, al menos un año dentro del último año y medio y, claro, tú no lo llevas porque no hace mucho que has salido de la cárcel.

Básicamente, si no tienes ni 45 años ni familiares a tu cargo, difícil que haya derecho a nada, que es lo que le pasa a mogollón de gente que ha cobrado paro también, y no necesariamente por haber salido de la cárcel.

Me parece flipante que aquí te alienten y te digan que sí tienes derecho. Ya lo dije antes, y ahora intentaré explicarlo mejor. No se puede cobrar 2 veces por la misma cosa, ni un excarcelado, ni nadie; es de sentido común. La situación legal de desempleo, que es la contingencia que da lugar a la protección, es la excarcelación. Con ella cobras paro. Pretender cobrar otro derecho, por esa misma contingencia, sencillamente no es razonable.

Una vez agotado el paro, cobrarás otro derecho, en las mismas condiciones que el resto de ciudadanos; es decir, si cumples con los requisitos.

En cuanto a la denegación. Si te ponen en la carta que tienes derecho a paro, imagino que será porque no han encontrado ninguna que diga: "no abuse usted del sistema de protección por desempleo". De hecho no existe, así que te han puesto la que se le pone al que pide subsidio de excarcelado teniendo derecho a paro. Mal puesta, eso sí, ya que has cobrado el paro y hay denegaciones que se ajustan mucho mejor a tu caso. Concretamente una, que dice que "usted no ostenta la condición de liberado de prisión" ya que la ostentaste en el pasado y por eso cobraste paro, pero ahora no la ostentas.

Por último, decir que crees que te corresponde la ayuda (una nueva ayuda) porque si no, no podrás cumplir con tus obligaciones de liberado condicional, es hacer una interpretación bastante egocéntrica e insolidaria del sistema de protección por desempleo...

Lo único que te puedo desear es que encuentres curro.

Vuelve a SEPE y pregunta si tienes derecho a alguna ayuda.

Yo creo que sí que te debería dar una ayuda. ¿Tienes cargas familiares?

alexandru ciofu adam:
Hola, he acudido al sepe , he solicitado la ayuda y me la han denegado, me llego en casa una carta de denegacion y me dice que tengo derecho a prestacion contributiva, pero esa prestacion ya se ha agotado, que deberia hacer, yo sigo pensando que la prestacion me coresponde y que es mi derecho cobrarla ya que si no la cobro no puedo cumplir mis obligaciones de liberado condicional, me encuentro en una situacion critica ya que sali despues de casi 4 años y me encuentro solo sin familia. Mejor seria tener un trabajo pero el inem en 5 meses que llevo la demanda no me ha llamado ni una vez. La ultima solucion seria volver a la carcel alli tengo techo cama y comida!
Fignon
Fignon
Mensajes: 389
graphgraph
Puntos: 1975
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#124790
RE: Subsidio de liberados de prisión hace 9 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por steve:

Puedo seguir cobrando el subsidio por excarcelación si tengo un contrato mercantil?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#124929
RE: Subsidio de liberados de prisión hace 9 Años, 11 Meses Karma: 60
Si te hacen un contrato de trabajo, dejas de estar en paro y por lo tanto pierdes los subsidio de desempleo.

Saludos.

steve:
Puedo seguir cobrando el subsidio por excarcelación si tengo un contrato mercantil?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#124976
RE: Subsidio de liberados de prisión hace 9 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por carles:

hola a mi me dan la libertad condicional en julio, tengo derecho a que me paguen la ayuda de excarcelación o es al final cuando cumpla la total gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...10111213141516...40