Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Diferencia entre el valor real de venta y el valor mínimo para el ITP.
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1
TEMA: Diferencia entre el valor real de venta y el valor mínimo para el ITP.
#121407
Diferencia entre el valor real de venta y el valor mínimo para el ITP. hace 10 Años, 1 Mes Karma: 0
Buenas tarde, estoy pendiente de vender una segunda residencia en Andalucia, pero el precio de venta real es 40.000€ menos que el valor mínimo que impone la Junta para el ITP,, por lo que como vendedor no haré las escrituras por un importe suprior al que en realidad cobrare, según tengo entendido puede que al comprador le reclamen de la Junta la diferencia, ¿pero y al vendedor que puede ocurrirle?, ya que a la hora de hacer la declaración de la renta pondría la ganancia real obtenida, DIFERENCIA ENTRE PRECIO DE VENTA Y EL DE COMPRA, que asciende a unos 30.000€ ya que no considero justo pagar por unos beneficios que no he tenido, ya me gustaría poderlo vender en lo que dice la Junta, pero ya sabemos cómo está el mercado,
En espera de vuestras noticias, un saludo.
Jose Perez Perez
Jose Perez Perez
Mensajes: 8
graphgraph
Puntos: 90
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#121470
Re: Diferencia entre el valor real de venta y el valor mínimo para el ITP. hace 10 Años Karma: 60
Pagarás por el precio real de venta.

Salu2.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1