Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Cuenta vivienda: preguntas frecuentes
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1...79808182838485...90
TEMA: Cuenta vivienda: preguntas frecuentes
#77834
RE: Cuenta Vivienda hace 11 Años, 8 Meses Karma: 60
Sí, y la nueva cuenta vivienda será el depósito.

Eso sí, no utilices la cuenta azul para otros propósitos, para que cuando venza el depósito, lo puedas seguir utilizando como tu cuenta vivienda.

Salu2.

Carlos:
Buenos días,

tengo una cuenta azul de IBanesto que utilizo como cuenta vivienda. En unos días dejaré de tener la rentabilidad del 3.40% que ofrecen durante los primeros meses, y la entidad me ha llamado para ofrecerme un depósito azul al 3% hasta Febrero. Mi duda es si el traspaso del dinero de la cuenta al depósito puede traerme problemas al ser "cuenta vivienda". Es posible hacerlo? Debo cancelar la otra cuenta? Si me piden mantenerla para el ingreso de los intereses ...? Espero puedan ayudarme.
les felicito por su gran labor.
Carlos
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#79434
RE: Cuenta Vivienda hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por juanjo:

muy buenas, una pregunta sobre la cuenta ahorro vivivenda, yo abri mi cuenta en 2009, es decir tengo hasta 2012 para comprar una vivienda no es asi? ya que vivienda no me voy a comprar, me podria comprar un terreno y con esa compra realizada finalizaria la cuenta ahorro vivienda?, y si adquiero la compra del terreno lo especifico en la cuenta ahorro vivienda, ya quedaria en paz con hacienda, es decir solo tengo que añadir en la declaracion del año que viene la compra en 2012 y la deduccion tambien de ese mismo año no y nada mas, bueno sin mas muchas gracias por todo¡¡¡¡
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#79435
RE: Cuenta Vivienda hace 11 Años, 8 Meses Karma: 20
Comentario enviado por juanjo:

Buenas una pregunta que me he dejado en el tintero yo tengo la cuenta ahorro vivienda desde septiembre de 2011 entonces:
2009: 9000 euros
2010: 9000 euros
2011: 9000 euros
2012: 9000 euros
ES decir mi pregunta hasta que fecha tengo para comprar la vivienda?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#79691
RE: Cuenta Vivienda hace 11 Años, 8 Meses Karma: 60
Dispones de 4 años.

Si abriste por ejemplo el día 20 de junio de 2009, tienes hasta el 20 de junio de 2013 para hacer la compra.

Puedes comprar un terreno y construirte la vivienda.

Salu2.

juanjo:
muy buenas, una pregunta sobre la cuenta ahorro vivivenda, yo abri mi cuenta en 2009, es decir tengo hasta 2012 para comprar una vivienda no es asi? ya que vivienda no me voy a comprar, me podria comprar un terreno y con esa compra realizada finalizaria la cuenta ahorro vivienda?, y si adquiero la compra del terreno lo especifico en la cuenta ahorro vivienda, ya quedaria en paz con hacienda, es decir solo tengo que añadir en la declaracion del año que viene la compra en 2012 y la deduccion tambien de ese mismo año no y nada mas, bueno sin mas muchas gracias por todo¡¡¡¡

Buenas una pregunta que me he dejado en el tintero yo tengo la cuenta ahorro vivienda desde septiembre de 2011 entonces:
2009: 9000 euros
2010: 9000 euros
2011: 9000 euros
2012: 9000 euros
ES decir mi pregunta hasta que fecha tengo para comprar la vivienda?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#83315
RE: Cuenta Vivienda hace 11 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Antonio García:

Buenas, me abrí una cuenta ahorro el 29 de diciembre del 2008 por lo que me cumple el 29 de diciembre de 2012. Por circustancias personales no tengo pensamientos de comprar este año vivienda. Mi pregunta es:
¿Puedo cancelar la cuenta antes del 29 dic. para abrir otra cuenta nueva dentro de este año, y así poder deducirme otros 4 años más?(devolviendo claro está las cantidades deducidas en los 4 años anteriores). Saludos y gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#83422
RE: Cuenta Vivienda hace 11 Años, 6 Meses Karma: 60
Sí, puedes hacerlo.

Salu2.

Antonio García:
Buenas, me abrí una cuenta ahorro el 29 de diciembre del 2008 por lo que me cumple el 29 de diciembre de 2012. Por circustancias personales no tengo pensamientos de comprar este año vivienda. Mi pregunta es:
¿Puedo cancelar la cuenta antes del 29 dic. para abrir otra cuenta nueva dentro de este año, y así poder deducirme otros 4 años más?(devolviendo claro está las cantidades deducidas en los 4 años anteriores). Saludos y gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#83466
RE: Cuenta Vivienda hace 11 Años, 6 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Antonio García:

Muchas gracias!!
Sólo una cosilla si cancelo la cuenta dos meses antes de cumplir no habrá ningún problema ¿verdad? Pregunté en hacienda y me dijeron que a la hora de abrir la segunda cuenta se podrían solapar fechas y no sé que más, la verdad es que parece que estaba poco puesta en el tema.
Saludos y muchas gracias por las respuestas.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#83642
RE: Cuenta Vivienda hace 11 Años, 6 Meses Karma: 60
Da igual, cancela la cuenta y abre la siguiente.

Salu2.

Antonio García:
Muchas gracias!!
Sólo una cosilla si cancelo la cuenta dos meses antes de cumplir no habrá ningún problema ¿verdad? Pregunté en hacienda y me dijeron que a la hora de abrir la segunda cuenta se podrían solapar fechas y no sé que más, la verdad es que parece que estaba poco puesta en el tema.
Saludos y muchas gracias por las respuestas.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...79808182838485...90