Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Cuenta vivienda: preguntas frecuentes
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1...81828384858687...90
TEMA: Cuenta vivienda: preguntas frecuentes
#85735
RE: Cuenta Vivienda hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por leticia:

Buenas. Yo tuve cuenta vivienda y creo que durante dos años. Despues compre vivienda habitual y ahora despues de 3 años de propiedad me he separado y voy a venderle a mi ex la mitad del piso.
Mi pregunta es, si ahora me puedo hacer de nuevo cuenta vivienda, y cuántos años me quedan si los 4 o ya sólo 2 porque ya la tuve durante dos años antes de la compra.
En el caso de hacerme cuenta vivienda otra vez,que plazo tendría para volver a comprarme vivienda?
Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#85749
RE: Cuenta Vivienda hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por JUAN CARLOS:

Quiero comprar una primera vivienda pero dentro de dos o tres años. Si abro antes de final de 2012 una cuenta vivienda, ¿podré desgravar en el futuro mientras ahorro y cuando compre la vivienda?
Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#85823
RE: Cuenta Vivienda hace 11 Años, 5 Meses Karma: 60
No, la cuenta vivienda es para la primera adquisición.

Salu2.

leticia:
Buenas. Yo tuve cuenta vivienda y creo que durante dos años. Despues compre vivienda habitual y ahora despues de 3 años de propiedad me he separado y voy a venderle a mi ex la mitad del piso.
Mi pregunta es, si ahora me puedo hacer de nuevo cuenta vivienda, y cuántos años me quedan si los 4 o ya sólo 2 porque ya la tuve durante dos años antes de la compra.
En el caso de hacerme cuenta vivienda otra vez,que plazo tendría para volver a comprarme vivienda?
Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#85824
RE: Cuenta Vivienda hace 11 Años, 5 Meses Karma: 60
Podrás desgravarte en 2012, pero nada más.

A partir del 2013 desaparece las deducciones para la gente que no han comprado la vivienda habitual.

Salu2.

JUAN CARLOS:
Quiero comprar una primera vivienda pero dentro de dos o tres años. Si abro antes de final de 2012 una cuenta vivienda, ¿podré desgravar en el futuro mientras ahorro y cuando compre la vivienda?
Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#87631
RE: Cuenta Vivienda hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Antonio:

Buenas, si abres la cuenta vivienda ahora en 2012 te puedes deducir durante 4 años ¿no? al ver el comentario anterior creo que me estoy liando un poco. Saludos y gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#87839
RE: Cuenta Vivienda hace 11 Años, 5 Meses Karma: 60
No, sólo te puedes deducir en 2012, que se hace en la declaración de la renta de 2013.

Sólo los que adquieran vivienda antes de 2012 conservan las deducciones de vivienda habitual.

Salu2.

Antonio:
Buenas, si abres la cuenta vivienda ahora en 2012 te puedes deducir durante 4 años ¿no? al ver el comentario anterior creo que me estoy liando un poco. Saludos y gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#87991
RE: Cuenta Vivienda hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Antonio:

Entonces, amí se me cumple la cuenta vivienda en diciembre de 2012. Tenía pensado, puesto que no voy a comprar, cancelar la cuenta, y abrirme otra antes de finalizar el año(devolviendo las deducciones adquiridas estos cuatro años) y así tener otros cuatro años más para deducirme. Mi pregunta es: ¿Crees que merece la pena abrir otra cuenta ahora si sólo voy a poder deducirme este año 2012? Muchas gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#88189
RE: Cuenta Vivienda hace 11 Años, 5 Meses Karma: 60
Eso depende de si finalmente vas a comprar en el plazo de 4 años o no.

Salu2.

Antonio:
Entonces, amí se me cumple la cuenta vivienda en diciembre de 2012. Tenía pensado, puesto que no voy a comprar, cancelar la cuenta, y abrirme otra antes de finalizar el año(devolviendo las deducciones adquiridas estos cuatro años) y así tener otros cuatro años más para deducirme. Mi pregunta es: ¿Crees que merece la pena abrir otra cuenta ahora si sólo voy a poder deducirme este año 2012? Muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...81828384858687...90