Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Cuenta vivienda: preguntas frecuentes
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1...82838485868788...90
TEMA: Cuenta vivienda: preguntas frecuentes
#88207
RE: Cuenta Vivienda hace 11 Años, 5 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Antonio:

Quisiera comprar en 2015 ó 2016. Me aconseja abrir una nueva cuenta vivienda ahora, o hacer un depósito a un buen interés, puesto que sólo me podré deducir este año por la cuenta vivienda.¿Que me aconseja? Saludos y muchas gracias por sus respuestas
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#88307
RE: Cuenta Vivienda hace 11 Años, 5 Meses Karma: 60
Si tienes pensado comprar (y es seguro) abrete una cuetna vivienda, y aunque sólo te puedas deducir este año... algo es algo.

Salu2.

Antonio:
Quisiera comprar en 2015 ó 2016. Me aconseja abrir una nueva cuenta vivienda ahora, o hacer un depósito a un buen interés, puesto que sólo me podré deducir este año por la cuenta vivienda.¿Que me aconseja? Saludos y muchas gracias por sus respuestas
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#88723
RE: Cuenta Vivienda hace 11 Años, 4 Meses Karma: 0
Buenos días, soy nueva usuaria y aunque he utilizado el buscador sigo teniendo dudas sobre el tema.
Abrí una cuenta en 2008 y la he cerrado en noviembre de 2012. En hacienda me dicen que puedo hacer una declaración complementaria quitando los datos de lo degravado este año y añadir lo de los años anteriores para devolverlo antes de 2013.
en algunos comentarios del foro ponen que puedo hacer la declaración pero que cobran intereses de demora, pero que la puedo hacer en el ejercicio de 2013 sin problema y devolerlo.

Es así? que es mejor:
1- hacer la declaración complementaria ahora: El problema es que no he hecho la declaración nunca con el programa padre, sino por vía telemática con el borrador y confirmándolo. ¿Como debería hacerla? ¿La pueden hacer en hacienda ahora en diciembre?

2- La podría hacer en 2013, en el ejercicio 2012, donde podría devolver todo lo desgravado estos años?

Gracias
cygnuscygsun
cygnuscygsun
Mensajes: 3
graphgraph
Puntos: 60
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#88731
RE: Cuenta Vivienda hace 11 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Juani:

Buenos días, soy nueva usuaria y aunque he utilizado el buscador sigo teniendo dudas sobre el tema.
Abrí una cuenta en 2008 y la he cerrado en noviembre de 2012. En hacienda me dicen que puedo hacer una declaración complementaria quitando los datos de lo degravado este año y añadir lo de los años anteriores para devolverlo antes de 2013.
en algunos comentarios del foro ponen que puedo hacer la declaración pero que cobran intereses de demora, pero que la puedo hacer en el ejercicio de 2013 sin problema y devolerlo.

Es así? que es mejor:
1- hacer la declaración complementaria ahora: El problema es que no he hecho la declaración nunca con el programa padre, sino por vía telemática con el borrador y confirmándolo. ¿Como debería hacerla? ¿La pueden hacer en hacienda ahora en diciembre?

2- La podría hacer en 2013, en el ejercicio 2012, donde podría devolver todo lo desgravado estos años?

Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#88773
RE: Cuenta Vivienda hace 11 Años, 4 Meses Karma: 67
Puedes hacerlo de las 2 formas.

La vía que te dicen ellos, tendrás que pagar algo menos de intereses de demora ya que lo presentarás ahora y no tienes que esperar al inicio de la campaña de renta en 2013.

La forma más sencilla es hacerlo en la declaración de la renta del próximo año, hay unas casillas en el programa padre que puedes añadir estas desgravaciones aplicadas indebidamente.

Salu2.
euribor
euribor
Mensajes: 3684
graphgraph
Puntos: 15665
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#88777
RE: Cuenta Vivienda hace 11 Años, 4 Meses Karma: 0
Lo normal es que si has cerrado la cuenta en Noviembre de 2012, en la declaración del año que viene (ejercicio 2012) hagas la regularización de los años anteriores, de 2008 a 2011.

Concretamente la regularización se realiza en las casillas según indica este párrafo del manual de usuario del ejercicio pasado:

Cuando las deducciones que proceda regularizar en la presente declaración se hubieran practicado en declaraciones de diferentes ejercicios, los intereses de demora deberán determinarse por separado respecto de las cantidades deducidas en cada declaración,
trasladando posteriormente el importe que en cada caso proceda a las casillas que figuran en la página 13 de la declaración con los números 723, 725, 727 y 729


Con el programa PADRE de este año puedes hacer pruebas, es mas sencillo de lo que parece.
javifer2000
javifer2000
Mensajes: 4
graphgraph
Puntos: 70
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#88931
RE: Cuenta Vivienda hace 11 Años, 4 Meses Karma: 60
Te hemos respondido esta duda en otro sitio del foro...

Por favor, no hagan la misma pregunta en 2 sitios diferentes.

Salu2.

Juani:
Buenos días, soy nueva usuaria y aunque he utilizado el buscador sigo teniendo dudas sobre el tema.
Abrí una cuenta en 2008 y la he cerrado en noviembre de 2012. En hacienda me dicen que puedo hacer una declaración complementaria quitando los datos de lo degravado este año y añadir lo de los años anteriores para devolverlo antes de 2013.
en algunos comentarios del foro ponen que puedo hacer la declaración pero que cobran intereses de demora, pero que la puedo hacer en el ejercicio de 2013 sin problema y devolerlo.

Es así? que es mejor:
1- hacer la declaración complementaria ahora: El problema es que no he hecho la declaración nunca con el programa padre, sino por vía telemática con el borrador y confirmándolo. ¿Como debería hacerla? ¿La pueden hacer en hacienda ahora en diciembre?

2- La podría hacer en 2013, en el ejercicio 2012, donde podría devolver todo lo desgravado estos años?

Gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#89144
RE: Cuenta Vivienda hace 11 Años, 4 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Jose:

Buenas tardes.
Abrí la cuenta vivienda en 2009 y este año acaba el plazo en que puedo utilizarla. No voy a utilizarla para comprar vivienda (puesto que me es imposible) y me pregunto que he de hacer.
¿Puedo desplazar el dinero de la cuenta vivienda a otra cuenta que tengo? Si es así, ¿cuándo es mejor: antes que acabe el año o ya en enero de 2013?
Y por último, ¿hay que realizar una declaración complementaria a Hacienda antes que la declaración de la Renta de cada año?

Espero su respuesta.

Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...82838485868788...90