Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Cuenta vivienda: preguntas frecuentes
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1...8384858687888990
TEMA: Cuenta vivienda: preguntas frecuentes
#97216
RE: Cuenta Vivienda hace 11 Años, 2 Meses Karma: 60
Tienes que hacer tus cuentas.

Lo deducido son el 15% de lo aportado.

Los intereses son el 5% anual de lo deducido.

Lo que aportaste en 2012, lo puedes desgravar este año.

Salu2.

Antonio:
Buenas tardes.
En diciembre se me cuplieron los 4 años de mi cuenta vivienda, como no tengo pensamientos de comprar, cancelé y abrí una cuenta nueva en diciembre, para poder deducirme el año 2012 y creo que ningún año más.
Este año devolveré las cantidades deducidas en los cuatro años. Teniendo en cuenta que durante los 4 años aporté 9015 € cada año. ¿me podría decir el total a devolver con los intereses de demora incluidos? Muchas gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#98664
RE: Cuenta Vivienda hace 11 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Ana:

mi cuenta vivienda me vencía en diciembre de 2012.
Tengo un contrato de compraventa previo al vencimiento, pero el pago y la escritura la voy a formalizar ahora.
¿esto es válido o tendré que devolver el importe desgravado?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#98940
RE: Cuenta Vivienda hace 11 Años, 1 Mes Karma: 60
Es válido, pero has de haberte gastado la totalidad del dinero de la cuenta vivienda en diciembre de 2012.

Te tocar devolver lo deducido por lo que quede en la cuenta.

Salu2.

Ana:
mi cuenta vivienda me vencía en diciembre de 2012.
Tengo un contrato de compraventa previo al vencimiento, pero el pago y la escritura la voy a formalizar ahora.
¿esto es válido o tendré que devolver el importe desgravado?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#101885
RE: Cuenta Vivienda hace 11 Años Karma: 20
Comentario enviado por Magan Gerguson:

hey there and thank you for your info – I’ve definitely picked up something new from right here. I did alternatively experience several technical issues using this site, since I experienced to reload the web site a lot of occasions prior to I may get it to load properly. I had been puzzling over in case your web host is OK? No longer that I am complaining, however sluggish loading cases times will sometimes affect your placement in google and can harm your quality score if advertising and ***********|advertising|advertising|advertising and *********** with Adwords. Anyway I am adding this RSS to my e-mail and can look out for a lot extra of your respective exciting content. Ensure that you replace this once more soon..
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#101999
RE: Cuenta Vivienda hace 11 Años Karma: 20
Comentario enviado por carlos:

Buenas tardes,
Una pregunta si traspasas una cuenta vivienda de un banco a otro puedes tener problemas con hacienda? Lo comento porque como las cuentas viviendas estan relacionadas con una cuenta bancaria a lo mejor hacienda puede pensar que has sacado el dinero. Gracias.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#102294
RE: Cuenta Vivienda hace 11 Años Karma: 60
No, ningún problema siempre que tengas ciertos cuidados... y cumplir los requisitos de la cuenta vivienda:

- cuenta independiente y sin imposiciones.

Salu2.

carlos:
Buenas tardes,
Una pregunta si traspasas una cuenta vivienda de un banco a otro puedes tener problemas con hacienda? Lo comento porque como las cuentas viviendas estan relacionadas con una cuenta bancaria a lo mejor hacienda puede pensar que has sacado el dinero. Gracias.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#102437
RE: Cuenta Vivienda hace 11 Años Karma: 20
Comentario enviado por Jesus:

Buenas a todos.

Estoy muy liado y un poco agobiado.

Mira abri una cuenta vivienda el 22 de diciembre de 2008 ; por ella me deduci durante las reclaraciones de la renta de los años 2008 , 2009, 2010 , pero al hacer la declaración de la renta de 2011 , ( en 2012 )no tenia claro si me iba a compra una vivienda ,por lo que decidí no meter nada en la cuenta.

A finales del año 2012 , vi una vivienda y decidí comprarmela ; que ha pasado , que la hipoteca la firmé el 28 de diciembre de 2012 , por lo que son 4 años y 6 dias, es decir , me paso 6 dias de la apertura de la cuenta vivienda.

No se si corre a mi favor , pero antes de firmar la hipoteca , sobre el 2 de diciembre de 2012 , entregé al propietario de la vivienda una cantidad de dinero en concepto de compra.

Mis preguntas son.

¿tengo que devolver lo que me deduje por pasarme 6 días ?
ó ¿ me sirve la cantidad de dinero entregada al propietario de la vivienda en concepto de compra como fecha de compra para las deduciones de la compra vivienda?

Saludos y gracias de antemano
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#102824
RE: Cuenta Vivienda hace 11 Años Karma: 60
1. Estrictamente, tenías que haber entregado todo el dinero de la cuenta cuenta vivienda al promotor antes del día 22 de diciembre de 2012.

2. En la práctica a nadie le ha dicho absolutamente nada por haber gastado todo el dinero unos días más tarde...

Salu2.

Jesus:
Buenas a todos.

Estoy muy liado y un poco agobiado.

Mira abri una cuenta vivienda el 22 de diciembre de 2008 ; por ella me deduci durante las reclaraciones de la renta de los años 2008 , 2009, 2010 , pero al hacer la declaración de la renta de 2011 , ( en 2012 )no tenia claro si me iba a compra una vivienda ,por lo que decidí no meter nada en la cuenta.

A finales del año 2012 , vi una vivienda y decidí comprarmela ; que ha pasado , que la hipoteca la firmé el 28 de diciembre de 2012 , por lo que son 4 años y 6 dias, es decir , me paso 6 dias de la apertura de la cuenta vivienda.

No se si corre a mi favor , pero antes de firmar la hipoteca , sobre el 2 de diciembre de 2012 , entregé al propietario de la vivienda una cantidad de dinero en concepto de compra.

Mis preguntas son.

¿tengo que devolver lo que me deduje por pasarme 6 días ?
ó ¿ me sirve la cantidad de dinero entregada al propietario de la vivienda en concepto de compra como fecha de compra para las deduciones de la compra vivienda?

Saludos y gracias de antemano
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...8384858687888990