Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Cuenta vivienda: preguntas frecuentes
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1...891011121314...90
TEMA: Cuenta vivienda: preguntas frecuentes
#12233
RE: Cuenta Vivienda hace 14 Años, 11 Meses Karma: 60
Tu mujer dispone de 4 años completos para realizar la inversión en vivienda habitual, y para que tu mujer pueda gastar el dinero de la vivienda habitual en la vivienda de tu propiedad, deberás de venderle el 50% de la vivienda, haciendo todos los trámites que corresponda a una compra venda de un bien inmueble.

Salu2.

juan:
hola, estoy casado en régimen de separación de bienes, compré la vivienda habitual de soltero, y sólo yo, me deduzco en inversión en vivienda habitual, pero el año pasado mi mujer abrió la cuenta vivienda, con el fin de preparar la compra del 50% de la vivienda privativa a su nombre. ¿cuando y como se debe apliar la deducción por cuenta ahorro vivienda, y como prodríamos hacer para que deduzca por la compra de la mitad de la vivienda?
muchas gracias
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12234
RE: Cuenta Vivienda hace 14 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por mmr:

Hola,

Bueno yo tengo un dinero ahorrao desde hace un tiempo y quiero abrir ya definitivamente una cuenta vivienda.
Me surgen unas dudas asi ahora de pronto:

¿ el maximo importe que se puede ingresar en un año es de 9000 euros o se puede ingresar ya del tiron los 36000?
He oido en algun medio de comunicacion que la compra de dicha vivienda deberá efectuarse a los 4 años, pero que el gobierno a ampliado 2 años mas la prorroga pero sin deduccion fiscal, ¿es cierto esto o me he liado con la noticia?

En principio tengo pensado abrir la cuenta en cajastur, por eso de la cercania, aunque tengo abiertas cuentas en openbank, ibanesto, Ing ( ¿ dan rentabilidad ? ), si aconsejais un poco para descartar alguna y sobretodo me interesa saber que debe tenerse en cuenta para abrirla, me refiero a que desconfio en un 80% de la demagogia de los bancos.

Espero haberme explicado bien.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12235
RE: Cuenta Vivienda hace 14 Años, 11 Meses Karma: 60
Buenos días.

Por poder, sí que puedes ingresar los 36.000€ de golpe, pero sólo te podrás desgravar 9015€ el año que viene, y el resto del dinero no se podrá desgravar tampoco en los años siguientes, por lo tanto es mejor ingresar cada año 9015€.

El gobierno sí que ha prorrogado el plazo de la inversión, pero sólo a las cuentas cuyo plazo cumpla entre los años 2008 y 2010, y por lo tanto no será tu caso.

En cuanto el banco donde dejar el dinero, decirte que sirve cualquier cuenta o depósito bancario para la cuenta vivienda. Por comodidad puedes cogerte uno de las llamadas "cuentas viviendas" de los bancos, pero para sacarle más provecho a tu dinero elegiría un depósito a 1 año, con posibilidad de cancelación anticipada y anualmente lo renovaría añadiendo los 9015€.

Salu2.

mmr:
Hola,

Bueno yo tengo un dinero ahorrao desde hace un tiempo y quiero abrir ya definitivamente una cuenta vivienda.
Me surgen unas dudas asi ahora de pronto:

¿ el maximo importe que se puede ingresar en un año es de 9000 euros o se puede ingresar ya del tiron los 36000?
He oido en algun medio de comunicacion que la compra de dicha vivienda deberá efectuarse a los 4 años, pero que el gobierno a ampliado 2 años mas la prorroga pero sin deduccion fiscal, ¿es cierto esto o me he liado con la noticia?

En principio tengo pensado abrir la cuenta en cajastur, por eso de la cercania, aunque tengo abiertas cuentas en openbank, ibanesto, Ing ( ¿ dan rentabilidad ? ), si aconsejais un poco para descartar alguna y sobretodo me interesa saber que debe tenerse en cuenta para abrirla, me refiero a que desconfio en un 80% de la demagogia de los bancos.

Espero haberme explicado bien.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12236
RE: Cuenta Vivienda hace 14 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por José Luis:

Buenos días.

Abri una cuenta vivienda en 2006.
Durante las declaraciones del 2007 (para declarar el año 2006)y del 2008 (para declarar el año 2007) me deduje lo máximo en las declaraciones; es decir, unos 1300€ o 1400 € ya que tanto en el 2006 como en el 2007 ingresé 9015€ cada año.
En 2008 hize ingresos (10000€iniciales + 8292.2 € de cuotas = 18292.2€) a una cooperativa para comprarme una vivienda en marzo del 2010 y además no hice ningún ingreso nuevo en la cuenta vivienda.
Mis preguntas es que cantidad me devolverá Hacienda este año y si tendré que devolver algo
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12237
RE: Cuenta Vivienda hace 14 Años, 11 Meses Karma: 60
Si los 18.292€ que diste a la cooperativa salió de tu bolsillo y no de la cuenta vivienda, puedes deducirte el 15% de hasta 9.015€ por entregas al promotor. Deberás de rellenar en las casillas correspondiente por este concepto de la deducción.

Salu2.

José Luis:
Buenos días.

Abri una cuenta vivienda en 2006.
Durante las declaraciones del 2007 (para declarar el año 2006)y del 2008 (para declarar el año 2007) me deduje lo máximo en las declaraciones; es decir, unos 1300€ o 1400 € ya que tanto en el 2006 como en el 2007 ingresé 9015€ cada año.
En 2008 hize ingresos (10000€iniciales + 8292.2 € de cuotas = 18292.2€) a una cooperativa para comprarme una vivienda en marzo del 2010 y además no hice ningún ingreso nuevo en la cuenta vivienda.
Mis preguntas es que cantidad me devolverá Hacienda este año y si tendré que devolver algo
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12238
RE: Cuenta Vivienda hace 14 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por José Luis:

Perdona pero creo que no me expliqué bien.
Los 18292 salieron de la cuenta vivienda y por ello me han comentado que yo este año me podré deducir de los 9015€ como en los años anteriores pero a lo que me devuelvan por estos 9015€ tendré que restar lo que hacienda me dió los dos años anteriores. Es decir, si este año me devuelven otros 1300€ o 1400€ (como en los dos años anteriores) a esta cantida tendría que restar (1300€ o 1400€) por dos, es decir, que tendría que devolver unos 1300€ o 1400 €.
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12239
RE: Cuenta Vivienda hace 14 Años, 11 Meses Karma: 60
No te líes.

Si el dinero salió de la cuenta vivienda, no tienes derecho a aplicar deducción por entrega a promotor, pero tampoco tienes que devolver nada.

El dinero de la cuenta vivienda hay que destinarlo a la inversión en vivienda habitual, y la entrega a promotor entra dentro de este concepto.

Salu2.

José Luis:
Perdona pero creo que no me expliqué bien.
Los 18292 salieron de la cuenta vivienda y por ello me han comentado que yo este año me podré deducir de los 9015€ como en los años anteriores pero a lo que me devuelvan por estos 9015€ tendré que restar lo que hacienda me dió los dos años anteriores. Es decir, si este año me devuelven otros 1300€ o 1400€ (como en los dos años anteriores) a esta cantida tendría que restar (1300€ o 1400€) por dos, es decir, que tendría que devolver unos 1300€ o 1400 €.
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#12240
RE: Cuenta Vivienda hace 14 Años, 11 Meses Karma: 20
Comentario enviado por José Luis:

muchas gracias por vuestra ayuda.

Una última pregunta si puede ser: el año pasado estuve de alquiler. Me han dicho que Hacienda me debe devolver el 10% de la cuota de alquiler de cada mes. ¿Es correcto?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...891011121314...90