Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Renta de Emancipación: ayuda de 210 euros para el alquiler
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1...11121314151617...93
TEMA: Renta de Emancipación: ayuda de 210 euros para el alquiler
*
#13335
RE: Renta de Emancipación: ayuda de 210 euros para el alquiler hace 13 Años, 10 Meses Karma: 60
Sí, tienes que pagar los intereses de demora por el tiempo que has tenido el dinero.

Se supone que es para compensar la devaluación del dinero durante este tiempo.

Salu2.

Mafalda:
Hola,
tengo un problema similar, me han advertido vía sms que he superado los ingresos anuales y no me corresponde la renta, la percibí en los años 2008 y 2009 y la declaré en hacienda. En mi caso el motivo de superar los ingresos fue que en uno de mis trabajos me hicieron mal el justificante de ingresos anuales, sin incluir las retribuciones en especie, con lo cual yo estuve todo el rato convencida de que estaba todo en regla. Ahora he visto que efectivamente supero los 22000 en muy poquito pero los supero, con lo cual estoy de acuerdo en que debo devolver la ayuda, me rompe todos los planes pero por lo menos tengo el dinero (lo he ido ahorrando, porque como me lo dieron con 1 año de retraso y cuando por fin lo empecé a percibir, ya estaba a punto de cumplir los 30, así que realmente nunca pude dejar de tener dos trabajos y nunca me sirvió para pagar el alquiler) y quiero devolverlo, lo que no me parece justo encima tener que pagar intereses de demora. ¿Si solicito la devolución voluntaria me toca pagar esos intereses de demora?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13336
RE: Renta de Emancipación: ayuda de 210 euros para el alquiler hace 13 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por maria josse:

hola, desde junio de 2009 que solicite la ayuda, no me han respondido nada, solo me dicen que van atrasados, soy divorciada, 2 hijos y pago 558 euros de alquiler misueldoes de 700, pueden decirme algo, soy de malaga
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13337
RE: Renta de Emancipación: ayuda de 210 euros para el alquiler hace 13 Años, 10 Meses Karma: 60
Si ellos te han dicho que van retrasados, seguramente sea así.

Nosotros lo único que te podemos decir es que tengas paciencia y a seguir esperando.

Salu2.

maria josse:
hola, desde junio de 2009 que solicite la ayuda, no me han respondido nada, solo me dicen que van atrasados, soy divorciada, 2 hijos y pago 558 euros de alquiler misueldoes de 700, pueden decirme algo, soy de malaga
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13338
RE: Renta de Emancipación: ayuda de 210 euros para el alquiler hace 13 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Alberto:

Estimados compañeros:
Como puedo comprobar, estamos muchos en el mismo barco de la devolución de la ayuda...yo soy uno más. En mi caso, igualmente superé la cantidad establecida, pero no en mi trabajo habitual, sino por actividades económicas realizadas durante el año (que igualmente son ingresos recibidos, da igual de donde procedan...son unos 2500 más a los 21500 de mi rendimiento de trabajo). Recibí la ayuda desde enero hasta octubre de 2010, mes siguiente en el que me entregaron las llaves de mi nueva vivienda. Estoy pensando en realizar una alegación (en la oficina me dicen que alegue lo que estime oportuno), ya que durante el año 2008 pagué el alquiler de la vivienda en la que residía (450 €) y mensualidades relativas a la vivienda adquirida (de renta libre, sobre unos 400 € mensuales). Evidentemente, con un sueldo que está en los 21500 € anuales, puede ser casi impensable hacer frente a estos pagos.

La cuestión es (que creo que es un tanto absurda, pero de perdidos al río) si alego que tuve que realizar actividades económicas esporádicas para poder pagar...¿puede ser que se dé algo de pena (hablando en plata)? En ningún momento era consciente de que las actividades económicas que realicé iban a ser declaradas por mis pagadores, con lo que no avisé de que excedía de la cantidad estipulada.

Como vemos esto...algo absurdo, verdad??

Y otra cosa...el interés de demora sobre los 2100 € que recibí en el año 2008, ¿ascendería a un 5% por año de retraso (2008, 2009 y lo que llevamos de 2010)???? Un 13% más, por ejemplo???

Gracias y un saludo a todos!
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13339
RE: Renta de Emancipación: ayuda de 210 euros para el alquiler hace 13 Años, 10 Meses Karma: 60
Creo alegar con el único argumento de dar pena, no te va a funcionar.

En cuanto a los intereses de demora, es aproximadamente lo que dices.

Salu2.

Alberto:
Estimados compañeros:
Como puedo comprobar, estamos muchos en el mismo barco de la devolución de la ayuda...yo soy uno más. En mi caso, igualmente superé la cantidad establecida, pero no en mi trabajo habitual, sino por actividades económicas realizadas durante el año (que igualmente son ingresos recibidos, da igual de donde procedan...son unos 2500 más a los 21500 de mi rendimiento de trabajo). Recibí la ayuda desde enero hasta octubre de 2010, mes siguiente en el que me entregaron las llaves de mi nueva vivienda. Estoy pensando en realizar una alegación (en la oficina me dicen que alegue lo que estime oportuno), ya que durante el año 2008 pagué el alquiler de la vivienda en la que residía (450 €) y mensualidades relativas a la vivienda adquirida (de renta libre, sobre unos 400 € mensuales). Evidentemente, con un sueldo que está en los 21500 € anuales, puede ser casi impensable hacer frente a estos pagos.

La cuestión es (que creo que es un tanto absurda, pero de perdidos al río) si alego que tuve que realizar actividades económicas esporádicas para poder pagar...¿puede ser que se dé algo de pena (hablando en plata)? En ningún momento era consciente de que las actividades económicas que realicé iban a ser declaradas por mis pagadores, con lo que no avisé de que excedía de la cantidad estipulada.

Como vemos esto...algo absurdo, verdad??

Y otra cosa...el interés de demora sobre los 2100 € que recibí en el año 2008, ¿ascendería a un 5% por año de retraso (2008, 2009 y lo que llevamos de 2010)???? Un 13% más, por ejemplo???

Gracias y un saludo a todos!
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13340
RE: Renta de Emancipación: ayuda de 210 euros para el alquiler hace 13 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Rebeca:

Alguien sabe cómo hay que devolverlo? Si te dan algún tipo de facilidad para devolverlo en varios plazos?
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13341
RE: Renta de Emancipación: ayuda de 210 euros para el alquiler hace 13 Años, 10 Meses Karma: 60
Seguramente te enviarán una carta con las instrucciones.

En cuanto a la devolución, si hablas con ellos quizás puedas solicitar el pago en varios plazos, pero irán con recargos en concepto de intereses.

Salu2.

Rebeca:
Alguien sabe cómo hay que devolverlo? Si te dan algún tipo de facilidad para devolverlo en varios plazos?
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#13342
RE: Renta de Emancipación: ayuda de 210 euros para el alquiler hace 13 Años, 10 Meses Karma: 20
Comentario enviado por Mafalda:

Hola de nuevo,
me he informado y me han dicho que puede que "perdonen" los intereses de demora a aquellos que muestran voluntad de devolver la ayuda voluntariamente pero no es seguro. Tengo una duda: si me aplican ese interés de demora en concepto de dinero que el importe de la ayuda hubiera producido en el banco, me lo aplicarán sobre el período que el dinero estuvo físicamente en mis manos, ¿verdad? Lo digo porque yo solicité la ayuda y me la han adjudicado desde febrero 2008 pero no al empecé a percibir hasta febrero 2009 cuando me ingresaron casi el año completo y ya empecé a cobrar las mensualidades que me quedaban del 2009 hasta que cumplí los 30. Es decir, ¿el interés sería sobre todo el importe desde febrero 2009 hasta que solicité la devolución voluntaria, verdad? Gracias
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...11121314151617...93