Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Renta de Emancipación: ayuda de 210 euros para el alquiler
(1 viendo) (1) Invitado
Foro de vivienda, hipotecas, ayudas y deducciones de vivienda, alquiler de vivienda y compra venta de viviendas.
AbajoPágina: 1...45464748495051...93
TEMA: Renta de Emancipación: ayuda de 210 euros para el alquiler
*
#32477
RE: Renta de Emancipación: ayuda de 210 euros para el alquiler hace 13 Años, 1 Mes Karma: 0
asepro escribió:
Ha habido a gente que les han reclamado el dinero con intereses de demora.

Ellso tienen de plazo hasta de 4 años para reclamartelo y si te han suspendido el pago, es que algo raro han encontrado pero que aún no se han puesto en contacto contigo.

Tú verás si te quieres arriesgar o no.

Salu2.


A ver, no es que me hayan suspendido el pago ahora, es que desde noviembre de 2009 no me pagan nada porque logicamente no cumplo con lo requisitos, lo cual no implica que tenga que devolver nada, entiendo yo.
vader
vader
Mensajes: 5
graphgraph
Puntos: 75
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#32502
RE: Renta de Emancipación: ayuda de 210 euros para el alquiler hace 13 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Rafa:

Buenos días,

estaba cobrando la ayuda durante dos años cumpliendo todos los requisitos. en Septiembre del año 2010 he cambiado de piso y he notificado la baja de RBE al Ministerio de Vivienda y posteriormente dejaron de ingresarme la ayuda. En Noviembre cambie de trabajo y tengo mas sueldo, de esta manera he superado ligeramente los 22000 anuales. Que pasaría en este caso. me pedirán devolver la ayuda de todo el año, ya que no podía haberlo sabido despues de dejar de percibir la ayuda que mi situación de trabajo cambiaría.

muchas gracias por tu respuesta
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#32558
RE: Renta de Emancipación: ayuda de 210 euros para el alquiler hace 13 Años, 1 Mes Karma: 60
Por ley te toca devolver la ayuda del 2010 ya que no te corresponde por tus ingresos durante el 2010.

Si no dices nada, y ellos al verificar los datos (lo harán ahora cuando se presente las declaraciones de la renta del 2010) se dan cuenta de que no cumplías las condiciones te exigirán la devolución con intereses de demora.

El organismo gestor de estas ayudas tienen derecho a ver tus datos de la Agencia Tributaria para verificar si cumples las condiciones todos los años, y no lo hacen hasta el cierre del ejercicio fiscal.

Salu2.

Rafa:
Buenos días,

estaba cobrando la ayuda durante dos años cumpliendo todos los requisitos. en Septiembre del año 2010 he cambiado de piso y he notificado la baja de RBE al Ministerio de Vivienda y posteriormente dejaron de ingresarme la ayuda. En Noviembre cambie de trabajo y tengo mas sueldo, de esta manera he superado ligeramente los 22000 anuales. Que pasaría en este caso. me pedirán devolver la ayuda de todo el año, ya que no podía haberlo sabido despues de dejar de percibir la ayuda que mi situación de trabajo cambiaría.

muchas gracias por tu respuesta
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#32602
RE: Renta de Emancipación: ayuda de 210 euros para el alquiler hace 13 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por Rafa:

Vaya pues parece como una trampa. porque no dicen cuando solictitas la ayuda que luego te lo pueden quitar. solo dicen que cuando dejas de cumplir los requisitos que lo notofiques cuantos antes. en fin, una cosa muy tramposa!

otra cosita que te quería consultar. Si yo cambiaba de empresa y la primera me ha finiquitado(hay iba el dinero de la paga extra correspondiente que me iban a pagar al final del año, los días trabajados del mes, etc.) me lo tendrían en cuenta como fuente regular de ingresos. lo vi en otro mensaje en este foro, pero no se si en mi caso tambien aplicaría.
Por cierto, donde podria averiguar cual era mi rendimiento bruto para el año 2010, ya que en declaración de la renta solo ponen base imponible si no me equivoco...

muchas gracias de antemano
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#32603
RE: Renta de Emancipación: ayuda de 210 euros para el alquiler hace 13 Años, 1 Mes Karma: 60
El problema es que no se sabe cuánto vas a ingresar durante el año. Ellos te conceden la ayuda con los datos del año anterior, pero hasta que no venza el año no sabrá si has cumplido las condiciones o no.

Eres tú el que sabe si vas a cumplir las condiciones o no, y en función de eso, tienes que solicitar la paralización de las ayudas o no.

Esto unido con la mala gestión está dando muchos problemas a los beneficiarios de las ayudas.

Si quieres jugártela, no comuniques nada y esperar hasta el cierre del ejercicio fiscal para a ver si te dicen algo. Este "delito" caduca a los 4 años.

Salu2.

Rafa:
Vaya pues parece como una trampa. porque no dicen cuando solictitas la ayuda que luego te lo pueden quitar. solo dicen que cuando dejas de cumplir los requisitos que lo notofiques cuantos antes. en fin, una cosa muy tramposa!

otra cosita que te quería consultar. Si yo cambiaba de empresa y la primera me ha finiquitado(hay iba el dinero de la paga extra correspondiente que me iban a pagar al final del año, los días trabajados del mes, etc.) me lo tendrían en cuenta como fuente regular de ingresos. lo vi en otro mensaje en este foro, pero no se si en mi caso tambien aplicaría.
Por cierto, donde podria averiguar cual era mi rendimiento bruto para el año 2010, ya que en declaración de la renta solo ponen base imponible si no me equivoco...

muchas gracias de antemano
tucapital.es
tucapital.es
Mensajes: 25112
graphgraph
Puntos: 21185
graph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#32692
Re: Renta de Emancipación: ayuda de 210 euros para el alquiler hace 13 Años, 1 Mes Karma: 0
Buenas tardes,

Soy Manuel y tengo un pequeño gran problema, llevo recibiendo la ayuda un par de años pero hace poco recibí un sms indicando que hay una incidencia perteneciente al 2009. Os explico que ha pasado, en el 2009 fui al Pais Vasco a trabajar como interino 6 meses ganando algo menos de 2000 euros, hasta la fecha tenia un trabajo de 850 euros mensuales, fui a la Junta de Andalucía para ver si tenía que notificarlo y no le dieron mucha importancia porque en principio ni yo sabía para cuanto tiempo iba, asi que no hice nada, despues regrese a Andalucía, trabajé algunos meses y desde hace un año estoy en el paro preparando oposiciones. Me he metido en la página web y por lo visto tengo que pagar lo que me dierón en el 2009 con intereses pero no lo deja muy claro, y me han surgido varias dudas:
1, ¿Me pueden sancionar? ¿Con que interéses? ¿Por cuales meses? ¿También en el 2010 por estar en paro?
2, Supongo que al no estar trabajando ya no puedo solicitar la ayuda ¿correcto?
3, Hay alguna manera de alegar algo, porque me acuerdo perfectamente de cuando fuí a la Junta y me dijeron que no hacía falta presentar nada.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo.
Larios Alvarez
Larios Alvarez
Mensajes: 1
graphgraph
Puntos: 55
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#32701
Re: Renta de Emancipación: ayuda de 210 euros para el alquiler hace 13 Años, 1 Mes Karma: 30
Larios Alvarez escribió:
Buenas tardes,

Soy Manuel y tengo un pequeño gran problema, llevo recibiendo la ayuda un par de años pero hace poco recibí un sms indicando que hay una incidencia perteneciente al 2009. Os explico que ha pasado, en el 2009 fui al Pais Vasco a trabajar como interino 6 meses ganando algo menos de 2000 euros, hasta la fecha tenia un trabajo de 850 euros mensuales, fui a la Junta de Andalucía para ver si tenía que notificarlo y no le dieron mucha importancia porque en principio ni yo sabía para cuanto tiempo iba, asi que no hice nada, despues regrese a Andalucía, trabajé algunos meses y desde hace un año estoy en el paro preparando oposiciones. Me he metido en la página web y por lo visto tengo que pagar lo que me dierón en el 2009 con intereses pero no lo deja muy claro, y me han surgido varias dudas:
1, ¿Me pueden sancionar? ¿Con que interéses? ¿Por cuales meses? ¿También en el 2010 por estar en paro?
2, Supongo que al no estar trabajando ya no puedo solicitar la ayuda ¿correcto?
3, Hay alguna manera de alegar algo, porque me acuerdo perfectamente de cuando fuí a la Junta y me dijeron que no hacía falta presentar nada.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo.


1. Te harán devolver lo recibido más intereses de demora si durante el 2009 o los años que sea que no cumplías los requisitos para cobrar la ayuda. Los intereses de demora son aproximadamente el 5% anual.

2. Siempre que tengas ingresos regulares (vale la prestación o subsidio de desempleo), puedes solicitar la ayuda.

3. No, no puedes alegar nada, salvo que tengas un documento que acredite que solicitaste la baja de las ayudas en vista de que no cumplías los requisitos. En este caso te librarías de pagar los intereses de demora.

Salu2.
asepro
asepro
Mensajes: 1536
graphgraph
Puntos: 6980
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
#32732
RE: Renta de Emancipación: ayuda de 210 euros para el alquiler hace 13 Años, 1 Mes Karma: 20
Comentario enviado por MAR:

SI TE CONDECEN LA AYUDA EN MADRI Y TE MUDAS A OTRA PROVINCIA...¿CONTINUAN DANDOTE LA AYUDA SI SIGUES DE ALQUILER?MIL GRACIAS
anonimo
anonimo
Mensajes: 33814
graph
Puntos: 0
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
 
 
ArribaPágina: 1...45464748495051...93